¿Cuáles fueron las novedades más importantes de la BIo Feria?

Te contamos todo lo que sucedió y aprendimos durante el evento


Foto BIO feria

Foto BIO feria



En el medio de la Ciudad sucede la posibilidad de transformarse. Algo -en esta oportunidad- ourre a través de un evento colaborativo llamado BIO Feria. Formado por la coherencia de muchas personas realizando múltiples formas de pasar a la acción, se trata de un encuentro que esta pensado para todo aquel que sueña, desea y le intriga la idea de vivir en una sociedad más sostenible.
¡Transitar una feria con propósito es toda una aventura! Como la sostenibilidad, es un camino y cada uno lo hace a su modo. La mente se dispersa, se abre y se ilusiona en espacios como estos. Las posibilidades, se perciben, se conversan y se tocaan. Para la persona ordinaria en busca de aportar su grano de arena para hacer el bien, resulta excitante, abrumante y todas las antenas se disparan.
Foto BIO feria

Foto BIO feria

¿Cómo ordeno la visita?

En primer lugar, propongo tres pasos:
  1. 1

    El primero, tomarte un rato para pensar antes de entrar si hay algo puntal que venís a ver, buscar o encontrar.
  2. 2

    En segundo lugar, hacer una visita general alrededor de toda la feria, para dejarte sorprender por todo lo nuevo que podés aprender, consumir o descubrir.
  3. 3

    Por último, realizar un nuevo recorrido enfocado a aquello que buscabas. De este modo podés experimentar el efecto sorpresa sin olvidar lo que viniste a ver. ¡Lo bueno es que esta regla de tres, aplica para cualquier feria!
Foto BIO feria

Foto BIO feria

Luego de haber transitado en estos tres pasos quiero compartirles lo aprendido a nivel general. ¡Por que no todos los días se tiene la posibilidad de descubrir tantas cosas positivas en un solo lugar! Y creo sin dudas que estas máximas pueden empujar y ayudarte a revisarte frente a cualquier proyecto, idea o intercambio vincular.
  1. 1

    ¡Sacar redito haciendo las cosas bien, trae un orgullo inminente! Es impresionante cómo se percibe eso en las sonrisas, la forma de moverse y la actitud de todos los que participan en evento como estos. Una certeza, muchas veces coartada, ‘se puede vivir de un proyecto con triple impacto.
  2. 2

    ¡La competencia puede ser desde la colaboración en donde el éxito de uno ayuda al del otro! Los expositores mismos cuentan y comentan como ‘compitiendo’ uno al lado del otro en cada stand con temáticas afines se puede llevar a cabo un espacio colaborativo. Me recuerda al dicho la abuela “Muchas manos en un plato, hacen mucho garabato”. ¿Pero si esta consensuado? ¡Garabato del Bien!
  3. 3

    ¡Asumir la macana nos libera! Cuando nos sinceramos con el supuesto ‘error’ todo cobra un nuevo rumbo. En el recorrido descubrí muchos mensajes y carteles que explicaban como un producto o una experiencia iba a ser de un modo y gracias a un ‘error’ tomo otra forma. ¡Abrazar el ‘error’ es una oportunidad!
  4. 4

    ¡Los descartes son infinitas posibilidades! Todo ya esta inventado, la cantidad de cosas en las que se puede transformar algo nos sigue sorprendiendo. Aceite de cocina como combustible, bolsas que son compost, basura que es obra de arte y así miles posibilidades.
  5. 5

    ¡Cuida tu espalda, veni a estos eventos con carrito o bolsa grande! Si pasaste los tres pasos del recorrido, sabrás lo que queres y buscas, no dejes de comprarlo. Colaborar con emprendimientos como estos tiene sentido. Si tenes una bolsa no tenes excusas para cargar con todo lo que te dispongas.
Hay un universo de propuestas y oportunidades para vivir mejor cuidando el planeta, a medida que las vas descubriendo e implementando el camino florece y con el, las ganas de sonreír sabiendo que estamos haciendo un mundo mejor!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Medio ambiente. 5 aplicaciones eco para ayudarte a ser más sustentable


por Mariana Copland

Día Mundial contra la Megaminería. ¿Por qué se conmemora el 22 de julio?


por Ezequiel Brahim

Dejaron todo y se fueron. Cómo es vivir en una villa ecológica, a 120 kilómetros de Capital


por Ezequiel Brahim

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.