Newsletter
Newsletter

Cocinas pequeñas: ideas geniales y simples para optimizar espacios

La experta Yani Ricci nos comparte algunos consejos para maximizar cada centímetro de una cocina pequeña.


"No hay cocinas reducidas sino mal diseñadas", dice Yani Ricci

"No hay cocinas reducidas sino mal diseñadas", dice Yani Ricci - Créditos: Getty Images



La cocina suele ser mucho más que un ambiente de paso donde cocinar. Se acerca más bien a un rincón ritual, donde acudís para hacer la pausa del día y tomarte un café, o donde te reunís a charlar alrededor del fuego mientras esperás que el agua esté lista para un mate. Sin importar el tamaño, seguro que es el lugar de tu casa donde muchas veces te encontrás conversando con gente querida sobre proyectos, deseos y amores.    

Para lograr un espacio de cocina funcional y al mismo tiempo estético, armónica, donde todos estos condimentos que aparecen de manera natural en tu día a día transcurran en una cocina cómoda y a tu gusto, conversamos con Yani Ricci, diseñadora de interiores e influencer en PH Caballito. Hace unos días, nos contó cómo aprovechar el espacio de baños pequeños. 

 

Yani suele repetir una frase muy cierta: no hay cocinas reducidas sino mal diseñadas. Quitando todo tipo de presión y 'culpas´ a la cantidad de metros cuadros con los que contás en tu cocina, nos invita a pensar el diseño con una lógica mucho más flexible y práctica.

Qué se necesita para encontrar buenas respuestas frente al espacio reducido: una buena distribución, colores adecuados y soluciones ingeniosas. Con esto, nos dice, podemos conseguir que una cocina de 5m2 sea más cómoda y funcional que una de 20m2 mal diseñada. Ahora bien, ¿cómo lograrlo? Yani nos acerca ideas aplicables.

Según la experta consultada, una forma de conseguir que una cocina pequeña se vea más amplia y espaciosa es abrirla hacia el living comedor.

Según la experta consultada, una forma de conseguir que una cocina pequeña se vea más amplia y espaciosa es abrirla hacia el living comedor.  - Créditos: Getty Images

 

Una forma de conseguir que una cocina pequeña se vea más amplia y espaciosa es abrirla hacia el living comedor. De esta forma se logra que el espacio se perciba más amplio y podemos aprovechar ese lugar para poner una barra para desayunar”, arranca.

En el caso de que no quieras tener una cocina integrada con otros ambientes, se puede “optar por un cerramiento de vidrio que permitan pasar la luz. Con esto no ganamos metros, pero si logramos multiplicar la luz natural y evitamos la división de los ambientes”, advierte.

Otra forma de aprovechar cada centímetro en las cocinas de tamaño reducido es optar por puertas corredizas. De esta forma podemos ganar todo el espacio de apertura de una puerta convencional y lo podemos utilizar en el interior de la cocina. Es una excelente opción para los que prefieren una cocina separada del resto de los ambientes.

Cómo conviene elegir los muebles

  • “A la hora de diseñar cocinas pequeñas los muebles a medida son un MUST”, asegura y también nos avisa de que sí, la inversión será un poco mayor, “pero se logrará exprimir al máximo cada centímetro, de modo de generar un ambiente más funcional”. Si está dentro de tus posibilidades, ni lo dudes.

  • Para el bajo mesada sugiere elegir cajones ya que permiten organizar mejor todos los elementos de cocina.

  • Para las alacenas, el consejo es llevarlas hasta el techo aprovechando al máximo el espacio vertical es la mejor alternativa.

Acá también se cocinan proyectos, amistades y amores.

Acá también se cocinan proyectos, amistades y amores. - Créditos: Getty Images

Otras elecciones vitales

Al momento de elegir los electrodomésticos es preferible optar por los que se pueden empotrar. Esta es otra forma de utilizar los metros verticales.

La elección de un sistema de iluminación embutido, tanto en el techo como en bajo alacena, es una gran alternativa en cocinas pequeñas. De esta forma no perdemos funcionalidad y ganamos espacios visualmente más amplios.

¿Qué te parecieron los consejos? ¿Te animás a aplicar alguno en tu cocina?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El truco para reproducir la planta de jade en agua

El truco para reproducir la planta de jade en agua


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.