Newsletter
Newsletter

Baños pequeños: ideas geniales y simples de Yani Ricci

La diseñadora de interiores e influencer nos acerca ideas para generar espacios más amplios y aprovechar todo el espacio disponible.


Siempre conviene optar por tonos claros para generar sensación de amplitud.

Siempre conviene optar por tonos claros para generar sensación de amplitud. - Créditos: Getty Images



Si las dimensiones de tu baño son reducidas y sentís que no te entra nada, tenés sensación de encierro o te cuesta encontrar las cosas, deberías tomar en cuenta algunos consejos expertos.

Es como dice la diseñadora de interiores e influencer Yani Ricci, tener un baño pequeño no es excusa para que no sea bonito y funcional. Muy por el contrario: “Tener un espacio de reducidas dimensiones nos obliga a estudiar el ambiente al detalle para aprovechar hasta el último centímetro”.

En diálogo con OHLALÁ! Yani nos acerca ideas, soluciones y propuestas fáciles de poner en práctica en baños de dimensiones reducidas.  

Trucos para optimizar espacios

Para optimizar el espacio siempre conviene optar por una colorimetría en tonos claros: esto ayuda a maximizar la iluminación que tengamos, logrando ampliar visualmente cualquier espacio. Otro recurso para esto es instalar artefactos suspendidos. Este tipo de elementos son visualmente más livianos, además ahorra espacio físico, facilitan la limpieza y el mantenimiento del baño.

Al mismo tiempo, es fundamental aprovechar el espacio vertical como paredes y situar estratégicamente nichos, estantes, colgadores, barras o rieles en la puerta para aumentar la capacidad de almacenamiento con elementos ligeros y que no impacten en la visión general del baño.

Por otro lado, conviene elegir puertas corredizas para ahorrar el espacio de apertura de las puertas batientes y aprovechar todo el espacio del interior.

Conviene elegir puertas corredizas para ahorrar el espacio de apertura de las puertas batientes y aprovechar todo el espacio del interior.

Conviene elegir puertas corredizas para ahorrar el espacio de apertura de las puertas batientes y aprovechar todo el espacio del interior. - Créditos: Getty Images

Estrategias para lograr espacios visualmente más amplios

A la hora de elegir revestimientos para baños pequeños, Yani asegura que siempre es mejor inclinarse por uno que tenga formato y patrón grande. “De esta forma eliminamos gran cantidad de ruido visual que generan las juntas y los patrones pequeños. Por otro lado, poner el mismo revestimiento en paredes y pisos es una excelente opción ya que ayuda a reducir la información visual”.

“Otra estrategia para lograr baños visualmente más amplios es continuar con el mismo solado que elegimos para el baño en el sector de ducha, esto evita cortes visuales lo que aporta continuidad al espacio”, puntualiza.

Una clave que no deja pasar para el espacio de ducha: Hay que evitar los muros para dividir el espacio de la ducha, en cambio recomienda dejar el espacio de la ducha 2 o 3cm por debajo del nivel de piso. “Podemos optimizar el espacio visual escogiendo mampara de vidrio con poco detalle en lugar de cortina, de esta forma no cortamos el espacio”.

3 consejos de interiorismo

Para generar sensación de amplitud y aprovechar todo el espacio disponible dice que “es importante mantener el ruido visual lo más bajo posible”. ¿Cómo?

  • Para jabón, shampoo y cremas propone utilizar dispensers para crear un ambiente más armónico y estético.

  • Para el espejo del vanitory sugiere optar por uno que abarque al largo total de la mesada para ampliar visualmente es espacio.

  • Para seleccionar el espejo, siempre es conveniente que tenga la misma forma geométrica que la bacha (circular o rectangular), para potenciar la armonía visual

Extra: Combinaciones de colores que no fallan

View post on Instagram
 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Un ritual para que los muebles heredados no afecten tu energía

Un ritual para que los muebles heredados no afecten tu energía


por Cecilia Acuña
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.