
Cómo renovar los tiradores de los muebles de cocina para remodelarla y no gastar de más
Te decimos cómo renovar los tiradores de los muebles de cocina para remodelarla: consejos e ideas para no gastar de más.
27 de agosto de 2025 • 11:54

Cómo renovar los tiradores de los muebles de cocina para remodelarla y no gastar de más. - Créditos: Getty.
Transformar la cocina suele ser uno de los proyectos más costosos dentro del hogar. Es el corazón de la casa, el espacio donde se preparan comidas, se comparte y muchas veces se recibe a la familia o amigos. Por eso, cuando llega el momento de una actualización, la primera reacción suele ser pensar en remodelarla por completo. Pero no tiene por qué ser algo tan extremo, ya que existen recursos mucho más simples para, sin gastar de más, darle un aire completamente nuevo: es el caso de renovar los tiradores de los muebles.
Cómo renovar los tiradores de los muebles de cocina para remodelarla y no gastar de más
Cambiar los tiradores de los muebles es algo muy subestimado a la hora de pensar en cómo mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu cocina. Sin necesidad de una gran inversión, simplemente usando como clave a estas pequeñas piezas que usamos todos los días para abrir cajones y puertas, podés marcar la diferencia.
1. Combinar tiradores sin miedo

Cómo renovar los tiradores de los muebles de cocina para remodelarla y no gastar de más: Combinar sin miedo. - Créditos: Pinterest.
La idea de que todos los tiradores de un ambiente deben ser iguales ha quedad obsoleta. Incluso en la tendencia del minimalismo, una forma de darle carácter a tu cocina es que juegues con distintos modelos: ¡si tenés veinte cajones y puertas, son veinte oportunidades para marcar estilo!
Combiná entre tiradores y pomos de manera aleatoria, incluso traé los que están en muebles de lugares menos visitados de la casa, como dormitorios o garages, y animate a mezclarlos. Vos decidís. Jugá con acabados, texturas y tamaños para crear un look práctico y creativo.
2. Optá por tiradores de gran tamaño

Cómo renovar los tiradores de los muebles de cocina para remodelarla y no gastar de más: tiradores de gran tamaño. - Créditos: Pinterest.
Dale un aire sofisticado a tu cocina incorporando tiradores de gran tamaño en las puertas y cajones. Estos accesorios no solo hacen más cómoda la apertura de los muebles, sino que además se convierten en un detalle moderno que transforma el diseño al instante.
Tradicionalmente, se recomienda que la manija ocupe un tercio del largo de la puerta, pero en las cocinas actuales esa regla se flexibilizó: cada vez más proyectos optan por manijas extralargas que se convierten en protagonistas y suman carácter al mobiliario.
3. ¿Qué tirador va con cada estilo de cocina?
Al momento de comprar tiradores como único gasto en tu remodelación, el secreto es elegirlos para que dialoguen con el estilo que querés darle a tu cocina.
Cocinas minimalistas y modernas: aconsejamos los perfiles rectos en aluminio, acero inoxidable o en acabados mate (negro, blanco, gris).
Cocinas clásicas: las manijas curvas en bronce, cobre o dorado aportan calidez y sofisticación. Son ideales para combinar con muebles blancos o de madera clara.
Cocinas rústicas: las piezas de madera, cuero o ratán resultan una excelente opción si lo que se busca es integrar la cocina con una estética más orgánica y relajada.

¿Qué tirador va con cada estilo de cocina? - Créditos: Pinterest.
Cocinas vintage y retro: los tiradores cerámicos, esmaltados o pintados a mano traen un aire nostálgico. Van muy bien en cocinas con estanterías abiertas o muebles restaurados.
Cocinas de diseño: hay firmas que ofrecen tiradores con formas geométricas, texturas originales o incluso piezas artesanales que funcionan como pequeños objetos de autor.

Tendencias en tiradores para muebles de diseño. - Créditos: Pinterest.
¿Qué hacer con los agujeros en los muebles al cambiar los tiradores?
Al cambiar el tipo de tirador, seguramente vas a tener que lidiar con los orificios antiguos. Superar este problema es sencillo si tu intención es transformar tu cocina pintando los frentes de los armarios, ya que podés rellenar cualquier hueco visible y luego pintar sobre ellos.
Conviene cubrir los orificios viejos con masilla y luego pintarlos en el mismo tono del mueble antes de instalar los nuevos tiradores.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Pintá los azulejos y renová tu baño sin gastar de más: el truco para evitar la obra
por Emanuel Juárez

L, U o lineal: así se diseña una cocina pequeña con estilo y funcionalidad
por Cristian Phoyú

Estufa, panel, split, caloventor: ¿cuál es la mejor opción para calefaccionar tu casa?
por Ángela Márquez

Cocinas de revista: buenas ideas deco para una cocina con barra protagonista
por Redacción OHLALÁ!
