
De un baño con color para niños a uno más amplio, moderno y funcional
La transformación fue total. Pasó de un baño infantil a otro que creció en sintonía con sus usuarios. Conocé cómo cambió este baño a uno con el estilo actual y moderno que necesitaban.
15 de febrero de 2024

El colorido baño que la familia quiso remodelar. - Créditos: @joy.interiorismo
Cuando los chicos crecieron y llegaron a la frontera de la adolescencia la familia decidió que ya era momento de cambiar la casa. Arrancaron por el baño, quizás el área que había quedado más infantil.
Delfina y Santiago le dieron el OK y se despidieron del color verde del piso y los círculos de colores que decoraban una de las paredes, una solución dinámica y lúdica que ya no los representaba. Activos, participaron de la elección de un baño que respondiera al cambio. El propio y el del estilo actual y moderno que estaban experimentando.

El piso y la zona de la bañera fueron cambiados por completos. - Créditos: @joy.interiorismo
La escucha activa de las interioristas del estudio Joy @joy.interiorismo fue el punto de partida para la transformación de este espacio de intimidad del barrio cerrado Haras Santa María, de Loma Verde (Escobar). Claudia Collman y Verónica Sposaro tomaron nota de las necesidades para resolver cada sector en función de accesos, circulaciones, dinámicas de uso, espacios de guardado y otros requerimientos funcionales.
“La bañera ya no se utilizaba, porque la ducha cobró protagonismo a medida que los chicos crecieron. No se llenaba más, entonces decidimos sacarla y reemplazarla por un sector de ducha específico”, detallan las interioristas. A partir de esta premisa determinaron la paleta de materiales y la incorporación de nichos de apoyo, tanto dentro como fuera de la misma.
“La combinación de diferentes revestimientos, sumó color y texturas sin sobrecargar el espacio. El toque distintivo fue incorporar pequeños azulejos en el fondo de los nichos y mármol travertino en la base”, completan.

despues.jpg - Créditos: @joy.interiorismo
Por otra parte, la mesada y vanitory del antebaño fueron reemplazados por una mesada de petiribí y mueble laqueado en blanco, definiendo un espacio más neutro y actual, con más opciones de cajones personalizados y estantes interiores, repartidos desde un diseño geométrico.
“Contemplamos el uso de baño compartido, por eso se generamos distintas variantes de guardado para los hermanos. Esta solución también fue aplicada en los nichos de la ducha: se diseñó un estante para los productos de cada uno”, señalan Sposaro y Collman, que sugirieron un motivo geométrico, hexagonal, que remite a la identidad del espacio: de los círculos de colores a los nuevos mosaicos en tonos neutros. Señales de cambio que se expresan desde la materialidad.

Se sumaron lugares de guardado, lo cual amplía la funcionalidad del baño. - Créditos: @joy.interiorismo
Además, se reemplazaron los artefactos lumínicos anteriores por unos más actuales y se colocó una mampara semitransparente. Al piso verde también lo despidieron y recibieron al nuevo revestimiento: Un porcelanato símil madera color gris en piso que también trepa por algunas paredes.
“Proyectamos el diseño interior de casas enteras, incluso desde el momento de obra, aportamos nuestra experiencia en proyectos arquitectónicos, desde reformas de cocinas y baños hasta oficinas. Nuestro adn está integrado por la pasión, la determinación, el corazón y la dedicación. Disfrutamos mucho los procesos”, apuntan
Verónica Sposaro y Claudia Collman, satisfechas con los resultados obtenidos. Sobre esta obra de Haras Santa María, concluyen: “Los chicos crecieron, el baño también”.

La zona de la ducha se remodeló por completo. Una mampara transparente le da un estilo moderno. - Créditos: @joy.interiorismo

La zona de la ducha se remodeló por completo. - Créditos: @joy.interiorismo
SEGUIR LEYENDO


6 tendencias para descubrir en Distrito Arenales
por Redacción OHLALÁ!

Respaldos de cama: 5 opciones económicas para renovarlos
por Redacción OHLALÁ!

7 ideas para aprovechar al máximo un baño pequeño
por Redacción OHLALÁ!

5 ideas para renovar tu casa sin gastar un peso
por Redacción OHLALÁ!
