Newsletter
Newsletter

Deco. ¿Cuál es el color del año según IKEA?

Con el hogar en el centro de la escena de la vida en pandemia, el elegido transmite un mensaje de fuerza, energía y esperanza.


Amarillo, el color Pantone 2021.

Amarillo, el color Pantone 2021. - Créditos: Pinterest



El impacto de la pandemia por el COVID-19 hizo que los hogares alrededor de todo el mundo cobraran mayor protagonismo. Hoy las casas y departamentos se convirtieron en espacios multifuncionales de refugio, de trabajo, de clases online e incluso de ocio y ejercicio. ¡Y todo en un tiempo récord!
Este cambio inesperado también nos llevó a reflexionar sobre un estilo de vida más sostenible. Ahora, tratamos de tener hábitos más saludables y beneficiosos en nuestra vida diaria, pero también buscamos que esos hábitos nos ahorren dinero. Destacar nuestra individualidad y sentir que nuestras pertenencias son únicas también se ha vuelto importante y, sin duda, la tecnología del hogar es más indispensable que nunca. ¿Cómo afectó todo esto en la decoración del hogar en 2021? Te lo contamos.
Este año, la tendencia es optar por tonos naturales con toques de color vibrante.

Este año, la tendencia es optar por tonos naturales con toques de color vibrante.  - Créditos: Pinterest

Color del año 2021

Cada año en Londres se lleva a cabo un estudio para la Semana de la Moda con el objetivo de averiguar cuál será el color de tendencia del año. ¿Sabés cuál fue el elegido para 2021? Este año, la tendencia es optar por tonos naturales con toques de color vibrante. Los tonos que evocan la naturaleza son excelentes para hacer que el hogar se sienta tranquilo, mientras que los tonos más brillantes transmiten felicidad. Entonces, ¿cuál será protagonista?
El favorito, y el que fue elegido “color del año 2021”, según Pantone, la empresa norteamericana especialista en colores, es el amarillo. Para transmitir un mensaje de fuerza, energía y esperanza. La combinación de colores favorita es el amarillo y el gris (o más específicamente, PANTONE 13-0647 Illuminating + PANTONE 17-5104 Ultimate Grey ). Por lo tanto, los tonos neutros, los grises y las tonalidades terracota también serán colores clave este año.
Los colores neutros se siguen usando: beige, cemento y blancos rotos. Además se suma un azul verdoso que ya fue visto en muchas decoraciones de fines del 2020, especial para crear espacios relajantes y acogedores. Entonces, si queremos estar al día con las tendencias y hacer de nuestro hogar un entorno verdaderamente reconfortante, la propuesta es jugar con una combinación de colores suaves y agregare un poco de brillo con acentos naranjas y amarillos.
Fuente: IKEA.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así es la casa de Anushka Elliot, la diseñadora top de Punta del Este

Así es la casa de Anushka Elliot, la diseñadora top de Punta del Este


por Male Eirin
Outfits black & white: 10 looks para que te sumes a esta tendencia

Outfits black & white: 10 looks para que te sumes a esta tendencia


por Virginia Gandola
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.