
Dormitorios pequeños con estilo: como vestir una cama protagonista
En un dormitorio pequeño, la cama puede convertirse en la gran protagonista si se apuesta por textiles de calidad, un cabecero llamativo y detalles bien pensados que aporten estilo, confort y amplitud visual.
23 de septiembre de 2025 • 09:42

Para que la cama sea la gran protagonista en un dormitorio pequeño, lo ideal es apostar por textiles de calidad que aporten estilo y frescura, como fundas nórdicas o cojines con estampados juveniles - Créditos: Pinterest
Para que la cama sea la gran protagonista en un dormitorio pequeño lo ideal es apostar por textiles de calidad que aporten estilo y frescura. Pueden ser desde fundas nórdicas o almohadones con estampados juveniles y bien coloridos, un cabecero llamativo que sea bien alto o realizado en madera para que se convierta en un punto focal. Por otro lado, también podés apostar por pequeños objetos deco como lámparas, alfombras o espejos. A continuación, algunas ideas para que te inspires.
Consejos para destacar la cama
Uno de los secretos clave para transformar un cuarto pequeño en protagonista está en los colores, los objetos deco y los géneros que elegís para decorarlo, y en los cabeceros. En este sentido, podés optar por algunas propuestas muy simples que generan gran impacto en el total de la deco. ¡Tomá nota!
-Textiles clave: la ropa de cama marca la diferencia. Elegí edredones o fundas nórdicas con estampados atractivos pero no recargados, para evitar saturar el espacio. Los tejidos naturales aportan frescura y un aire relajado.
-Almohadones con intención: jugar con distintos tamaños y texturas crea confort y un efecto visual más rico.
-Cabecero protagonista: puede ser alto para dar sensación de amplitud o diseñado a medida para integrarse con el resto de la decoración.
-Paneles y molduras: revestir la pared del cabecero con madera o molduras eleva la estética y amplifica la presencia de la cama.
-Colores y alfombras: una alfombra es perfecta para sumar color y estilo, sobre todo si los muebles son neutros. Coordiná sus tonos con la ropa de cama para lograr armonía.
-Iluminación inteligente: los apliques de pared liberan espacio en las mesas de noche mientras que una luz general bien resuelta hace que el dormitorio parezca más amplio.
Otras ideas a tener en cuenta
-Unidad visual: si se trata de dos camas individuales, un único cabecero largo crea continuidad y orden.
-Ubicación estratégica: colocar la cama en la pared opuesta a la puerta transmite seguridad y favorece el descanso.
-Orden como aliado: mantener el dormitorio despejado siempre potencia el estilo. Apostá por soluciones de guardado vertical para aprovechar al máximo los metros disponibles.
Ideas de Pinterest para inspirarte

La ropa de cama marca la diferencia - Créditos: Pinterest

Jugar con distintos tamaños y texturas crea confort y un efecto visual más rico. - Créditos: Pinterest

Colocar la cama en la pared opuesta a la puerta transmite seguridad y favorece el descanso. - Créditos: Pinterest

Los apliques de pared liberan espacio en las mesas de noche, mientras que una luz general bien resuelta hace que el dormitorio parezca más amplio. - Créditos: Pinterest

Si hay dos camas individuales, un único cabecero largo crea continuidad y orden. - Créditos: Pinterest

Mantener el dormitorio despejado siempre potencia el estilo. - Créditos: Pinterest

Cabecero protagonista: Puede ser alto para dar sensación de amplitud o diseñado a medida para integrarse con el resto de la decoración. - Créditos: Pinterest
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Comedores pequeños con estilo: ideas para reformarlos sin entrar en obra
por Redacción OHLALÁ!

10 ideas deco para transformar paredes y rincones de tu casa con mucha onda
por Redacción OHLALÁ!

Oficinas pequeñas y con onda: ideas fáciles para reformarlas sin obra
por Emanuel Juárez

Adiós a los botiquines: ideas simples para organizar baños pequeños
por Redacción OHLALÁ!
