Newsletter
Newsletter

Dormitorios pequeños: trucos geniales y simples para aprovechar el espacio

La influencer y diseñadora de interiores Yani Ricci nos acerca ideas para crear nuestro propio oasis donde sentirnos a gusto aprovechando cada centímetro disponible.


 "Al utilizar la verticalidad de las paredes y seguir estas recomendaciones podés transformar tu dormitorio pequeño en un oasis de tranquilidad y estilo", asegura Yani.

"Al utilizar la verticalidad de las paredes y seguir estas recomendaciones podés transformar tu dormitorio pequeño en un oasis de tranquilidad y estilo", asegura Yani. - Créditos: Getty Images



El dormitorio suele ser un pequeño refugio diario donde podemos descansar, leer, estudiar, tener sexo, bajar el ritmo acelerado del día y entrar en contacto con nuestra intimidad con solo cerrar la puerta. Sin dudas, es un lugar especial de la casa más allá de las extensiones de metros que tengamos disponibles.

Para los dormitorios pequeños, en los que quizás sea más difícil lograr incorporar una amplia variedad de muebles y objetos, la diseñadora de interiores e influencer Yani Ricci nos da algunos trucos para aprovechar al máximo cada centímetro.

“Es posible crear un dormitorio pequeño que se sienta espacioso y acogedor al mismo tiempo”, dice Yani, con total confianza. Y así nos alienta a animarnos.

Los colores y las luces crean efectos de amplitud fundamentales a la hora de diseñar tu dormitorio en metros reducidos.

Los colores y las luces crean efectos de amplitud fundamentales a la hora de diseñar tu dormitorio en metros reducidos. - Créditos: Getty Images

Trucos para dormitorios pequeños

  • Mesa de noche flotante: optá por una mesa de noche flotante para maximizar el espacio en el suelo y crear una sensación de amplitud.

  • Luz de noche de pared: las luces de noche montadas en la pared son ideales para ahorrar espacio en la mesa de noche y proporcionar una iluminación suave y relajante.

  • Diseños minimalistas: apostá por muebles y decoraciones minimalistas para evitar que el espacio se sienta abrumado. Menos es más en un dormitorio pequeño.

  • Espejos grandes: colocá espejos grandes estratégicamente para reflejar la luz natural y crear la ilusión de un espacio más grande y luminoso.

  • Cortinas de piso a techo: las cortinas de piso a techo ayudan a alargar visualmente las paredes y dan una sensación de altura, lo que hace que la habitación parezca más grande.

Una clave que siempre suma: ganar espacio aéreo.

Una clave que siempre suma: ganar espacio aéreo. - Créditos: Getty Images

  • Cama con almacenaje interno: en lo posible, elegí una cama con almacenaje interno para aprovechar al máximo cada centímetro disponible y mantener el espacio ordenado.

  • Armario a medida: un armario a medida te permite aprovechar al máximo el espacio vertical y adaptarlo a tus necesidades de almacenamiento específicas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.