Newsletter
Newsletter

5 plantas de interior que resisten la calefacción y la poca luz en invierno, según una experta

En esta temporada, muchas especies sufren por el calor seco y la baja luminosidad. Pero hay algunas que no solo sobreviven: se lucen. Alejandra Bielous, experta en jardinería, comparte cuáles son ideales para tener en casa cuando bajan las temperaturas.


5 plantas de interior que resisten la calefacción y la poca luz en invierno, según una experta

5 plantas de interior que resisten la calefacción y la poca luz en invierno, según una experta - Créditos: Getty



Durante el invierno, el cambio en las condiciones del hogar puede afectar el bienestar de nuestras plantas: menos horas de luz, ambientes cerrados, aire seco por la calefacción. Sin embargo, no hace falta resignar el verde. Existen especies que se adaptan perfectamente a esta estación y que, además, aportan vida y frescura.

“Muchas veces creemos que nuestras plantas se mueren porque no las regamos bien, pero en realidad es el ambiente lo que más las afecta. La calefacción y la falta de luz directa son dos factores clave en invierno”, explica Alejandra Bielous,  paisajista y creadora de @dos_cactus y @saykypaisajismo

La experta agrega que para tener plantas de interior saludables es recomendable no regarlas con tanta frecuencia y, más bien, optar por humificadores o agua en pulverizadores, para que las plantas reciban agua en sus hojas. "También está bueno agruparlas en manada, porque de esa manera aguantan más la humedad ambiente y no sufren tanto las corrientes de frío. Lo que se pueden sumar son cuencos de agua al lado de las plantas, entonces, al evaporarse aumenta un poco la humedad ambiente".

5 plantas de interior que soportan bien la calefacción

1. Sansevieria (o lengua de suegra)

La lengua de suegra prefiere los suelos húmedos.

La lengua de suegra se banca los espacios calefaccionados. - Créditos: Getty Images

Es una de las más resistentes. Tolera el aire seco de estufas y radiadores, la falta de riego y los espacios con luz tenue. Además, purifica el aire y crece lentamente sin demandar demasiados cuidados.

2. Zamioculca (Zamioculcas zamiifolia)

Zamioculca (Zamioculcas zamiifolia)

La Zamioculca resiste los ambientes calefaccionados. - Créditos: Archivo

Perfecta para quienes están dando sus primeros pasos con las plantas. No necesita riego frecuente y mantiene su color verde brillante durante todo el año, incluso si la calefacción está encendida casi todo el día.

3. Potus (Epipremnum aureum)

potus

El potus logra vivir en espacios calefacionados. - Créditos: OHLALÁ!

Un clásico infalible. Es muy adaptable, resiste la luz baja y el calor seco. Sus hojas colgantes decoran estantes, repisas y rincones apagados. Para mantener su vitalidad, se recomienda sumar humedad al ambiente con un humidificador o colocando un cuenco con agua cerca.

4. Aspidistra (también conocida como pilistra o “orejas de burro”)

Aspidistra (también conocida como pilistra o “orejas de burro”)

Aspidistra (también conocida como pilistra o “orejas de burro”) se banca el calor. - Créditos: Archivo

La llaman “la planta de hierro” por su rusticidad. Resiste el polvo, el calor, la sombra y hasta los descuidos. No necesita luz directa ni ambientes húmedos, lo que la hace ideal para pasillos, baños o dormitorios con poca ventilación.

5. Espatifilo (o cuna de Moisés)

Espatifilo (o cuna de Moisés)

Espatifilo (o cuna de Moisés) resiste lugares calefaccionados. - Créditos: OHLALÁ!

Resiste el invierno sin perder su elegancia. Sus flores blancas pueden aparecer incluso en los días más fríos, siempre que tenga una mínima fuente de luz. Soporta ambientes cerrados y secos, y es una gran aliada para purificar el aire interior.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

5 plantas con hermosas flores que toleran las heladas

5 plantas con hermosas flores que toleran las heladas


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP