Newsletter
Newsletter

Marie Kondo: estos son sus mejores consejos si recién te mudaste solo

La gurú indiscutida del orden, como filosofía de vida, nos acerca algunos consejos prácticos y simples para aquellas que recién salen del nido de los padres.


Los consejos de Marie Kondo, si recién te mudás solo.

Los consejos de Marie Kondo, si recién te mudás solo. - Créditos: Getty



Freedom! Freedom! Dice la pegadiza canción de George Michael que habla sobre libertad (guiño para Millenials). Salir del nido paterno, para vivir en tu propio lugar, es un hito en la vida de cualquiera de nosotras. Jamás vas a olvidar ese primer monoambiente o PH que llenarás de recuerdos.

Lógicamente independizarte también demanda una nueva organización financiera y logística que requiere de tu tiempo. De hecho, las tareas domésticas de ahora en más corren por cuenta tuya, así como arreglos y desperfectos técnicos también. La gurú del orden por excelencia, Marie Kondo, nos acerca algunos tips prácticos a la hora de ordenar tu casa, ni bien te mudás a tu nuevo lugar .

  • Organizadores de cajones: Chico o grande, tu nuevo hogar te causará más satisfacción al verlo ordenado. Contemplando que, existen los espacios visibles y no visibles, un truco es recurrir a los organizadores de cajones. Pueden ser de tela, cajas de plástico, mimbre, inclusive existen unos que se pliegan.  ¿Dónde se colocan? Dentro los placards, muebles, en la heladera y en la cocina, pues solucionan el almacenamiento de la comida también.     

  • Perchas: ¿Quién no cuelga ropa en las sillas del comedor o en sillones? ¡Todas! El tema es que perduran por días, quizás semanas hasta que recuerdas que su lugar es en el placard. El consejo de Marie Kondo es amigarte con las perchas. Ni bien vuelvas de la calle, colgá de inmediato tu ropa en la percha. Este es un ejercicio que, con la práctica diaria, se convierte en un hábito.    

  • Calzado: Además de traer bacterias y gérmenes de la calle, los zapatos, al igual que la ropa, suelen quedar durante días donde los hayas sacado. Dejarlos en el lugar correspondiente contribuirá al orden integral de tu casa, de tu dormitorio o espacios en general. Existen estantes y organizadores de zapatos que se ajustan a placards o debajo de tu cama. Todo depende de con cuánto espacio cuentes, pero Marie Kondo asegura que será un camino de ida.   

  • Hasta la vista, cables: La zapatilla eléctrica de tu nueva casa se irá poblando con el correr de los días. La tele, el router, velador, cargadores o dispositivos electrónicos pelearán por un lugar en algún enchufe disponible. Recurrí a cable canales, cuando sea posible; también existen cajones especiales para ocultar los cables, así como canastos de guardado que harán que ese enredo de cables se vea más prolijo.

Está comprobado que, ordenar tu casa y mantenerla de esta manera, ayuda a ordenar tu mente, Y vos, ¿qué tip incluirías? 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 consejos de Marie Kondo para ordenar la alacena

4 consejos de Marie Kondo para ordenar la alacena


por Kari Fiora
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.