
Suculentas: las dos plantas de interior que requieren pocos cuidados
Si estás buscando plantas atractivas y que no requieran de mucho cuidado para mantenerse plenas, estas dos clases de suculentas son la opción ideal.
13 de enero de 2024

Dos suculentas de interior que requieren pocos cuidados. - Créditos: Getty.
¿Quién no desea que su hogar se luzca con bellas plantas? Claro que en épocas donde no nos sobra el tiempo y a pesar de que amemos los cuidados propios de la jardinería, muchas veces no podemos estar encima de ellas todo lo que deseamos. Es por eso que te traemos dos opciones de suculentas que parecen indestructibles a las cuales vas a mantener siempre vivas con mínimos cuidados.
Dos suculentas de interior que requieren pocos cuidados
Las suculentas son plantas con tejidos carnosos y gruesos adaptados al almacenamiento de agua. Algunas, como el cactus, almacenan agua solo en el tallo y no tienen hojas, o son muy pequeñas, mientras que otras almacenan el agua justamente en las hojas. Al tener sistemas de raíces anchas o profundas por ser nativas de regiones semiáridas, suelen parecer indestructibles y soportan toda clase de adversidades. Si, encima, son bellas, se convierten en la opción ideal para que se mantengan fuertes y plenas sin requerir gran atención.
Una de las que te recomendamos es la Haworthia Comptoniana, especie que forma rosetas sin tallo, muy buscada por la belleza de sus hojas anchas, triangulares, aplanadas y completamente lisas, pareciendo transparentes. Crecen muy lentamente y quedan cerca del suelo, pero pueden elevarse como una hermosa roseta de hasta 12 cm de ancho.
Al haberse desarrollado para protegerse de los depredadores, es muy duradera y perfecta para macetas. Lo más importante: apenas hay que regarlas, un exceso de ello solo logrará que se pudra. Sus hojas hinchadas están diseñadas para almacenar agua, por lo que no necesitan nada de vos.

Dos suculentas de interior que requieren pocos cuidados. - Créditos: Getty.
La segunda opción es la Ceropegia woodii, una suculenta colgante que proviene de Sudáfrica a la que se llama "Enredadera rosario" o "collar de corazones". De hojas redondas y pequeñas, esta trepadora puede alcanzar de 2 a 4 metros de longitud, por lo que es ideal para colocar en escaleras o colgar desde el techo.
Además de ser bellísima, es de muy fácil mantenimiento por su resistencia a la sequía. Solo debés cerciorarte de ubicarlas en zona de mucha luz, porque es lo único que requieren para mantenerse vivas y con un color que va a resaltar en cualquiera de tus ambientes.

Dos suculentas de interior que requieren pocos cuidados. - Créditos: Getty.
SEGUIR LEYENDO


3 objetos que no pueden faltar en tu living, según el feng shui
por Andrea Albertano

7 diseños de fogoneros para disfrutar del invierno al aire libre
por Redacción OHLALÁ!

Así ambientó su monoambiente para dar taller de bordado: ideas para inspirarte
por Soledad Avaca Cuenca

Adiós a los azulejos blancos: esta es la nueva tendencia para las paredes de tu casa
por Redacción OHLALÁ!
