Newsletter
Newsletter

7 curiosidades de La Sociedad de la nieves que no vas a poder creer

Después de un breve paso por los cines argentinos, La sociedad de la nieve acaba de estrenar en Netflix. Convirtiéndose en una de las películas más vistas, te contamos las curiosidades detrás de esta producción.


La sociedad de la nieve está disponible en Netflix.

La sociedad de la nieve está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Cuando pensamos en las tragedias aéreas que impactaron al mundo entero, la de los jugadores de rugby uruguayos en la Cordillera de los Antes es -sin dudas- una de las primeras que se nos viene a la cabeza. Con un montón de libros, podcast, notas periodísticas y la clásica película de Hollywood (¡Viven!), parecería que no hay nada más por contar pero eso no es cierto y así lo demuestra La sociedad de las nieves. Un peliculón que acaba de estrenar en Netflix y que su detrás de escena tiene muchísimas curiosidades para los amantes del cine.

La sociedad de la nieve se filmó durante la cuarentena por COVID.

La sociedad de la nieve se filmó durante la cuarentena por COVID. - Créditos: Gentileza de Netflix.

1. La producción de la película llevó 10 años

Siguiendo lo compartido por el sitio oficial de La sociedad de la nieve, fue cuando J.A. Bayona estaba realizando su película Lo imposible (2012) que documentó las grandes tragedias de la humanidad y fue en ese momento en que leyó el libro de Pablo Vierci sobre el accidente aéroe de la Cordillera de los Antes. Fue ahí que decidió que quería llevarlo a la pantalla grande y que empezó a trabajar en su adaptación.

2. El presupuesto millonario que invirtió Netflix para producirla

Debido al tipo de producción y las necesidades técnicas que tiene esta película, a J.A. Bayona le costó muchísimo encontrar alguien que financie la película. Recordemos que, hace 10 años, Netflix no es lo que era hoy (¡y muchas plataformas de streaming ni siquiera existían!). Fue el gigante de la N roja quien apostó al proyecto y decidió invertir unos 60 millones de euros.

3. Geraldine Chaplin aparece en La sociedad de la nieve

Geraldine Chaplin es la actriz fetiche de J.A. Bayona y es por esto que -de una manera o de otra- siempre aparece en sus películas. En La sociedad de la nieve lo hace a través de una fotografía, concretamente, cuando el actor que interpreta a Numa Turcatti está en su casa: "ojeando un libro y se puede ver a la actriz en una fotografía o postal en el interior del libro. Claramente es una imagen que hace referencia a la película Doctor Zhivago (en la que Geraldine Chaplin interpreta a Tonya Gromeko)".

4. Está basada en el libro escrito por Pablo Vierci

Si bien la película de Netflix narra la tragedia de la Cordillera de los Andes, La sociedad de la nieve toma el libro de Pablo Vierci como la principal base para narrar esta historia. Publicado en 2008, este texto fue icónico porque se trató de la primera vez que los 16 sobrevivientes de los Andes contaban su historia completa.

Tanto los sobrevivientes como las familias de quienes fallecieron, tuvieron la oportunidad de conocer a los actores de La socieda de la nieve.

Tanto los sobrevivientes como las familias de quienes fallecieron, tuvieron la oportunidad de conocer a los actores de La socieda de la nieve. - Créditos: Gentileza de Netflix.

5. Algunos sobrevivientes aparecen en la película

Si ya viste La sociedad de la nieve, habrás notado que Louta interpreta a Gastón Costemalle, un estudiante de derecho y jugador de rugby de 23 años. Pero, ¿identificaste a varios de los sobrevivientes?

1. Daniel Fernández aparece en la escena de la Iglesia, es el hombre que aparece sentado en la segunda fila de la izquierda.

2. Fernando Parrado es el hombre que sostiene la puerta en el aeropuerto para dar paso al actor que lo interpreta en la película.

3. Carlos Páez interpreta a su propio papá en la escena en donde él lee por teléfono la lista de supervivientes.

4. Roberto Canessa interpreta al médico que recibe al actor que lo interpreta a él.

6. La película fue filmada en Sierra Nevada

Mientras que una de las cosas que más llamó la atención de La sociedad de la nieve son las vistas espectaculares, éstas fueron generadas en postproducción ya que la película no fue filmada en El Valle de las Lágrimas, sino en Sierra Nevada (España).

7. Los actores se sometieron a una estricta dieta

En la búsqueda de crear verosimilitud y acercarse a lo que realmente vivieron los sobrevivientes de la tragedia, los actores se comprometieron a una estricta dieta para bajar de peso. Bajo la supervisión de todo un equipo médico, la máxima curiosidad es que la película fue filmada en orden cronológico y, por ende, el deterioro físico de los actores es perceptible a medida que avanza la película.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.