Newsletter
Newsletter

A quién interpreta John Malkovich en la nueva serie The New Look

Hace solo unos días estrenó The New Look, la nueva y ambiciosa serie de AppleTv+ que cuenta con el gran John Malkovich como parte de su elenco.


John Malkovich es uno de los protagonista de The New Look.

John Malkovich es uno de los protagonista de The New Look. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.



Para quienes amamos el cine y la televisión, hablar de John Malkovich es estar mencionando a uno de esos actores que marcaron la industria del entretenimiento y que -sin lugar a dudas- se convirtió no solo en uno de los artistas más importantes de su generación, sino también de la historia del cine. Con tantos papeles inolvidables, quizá una de las cosas que no muchos saben es que es un fanático de la moda, coleccionista de telas y autor de su propia marca de ropa.

Cuando pensamos en que The New Look narra la historia de Christian Dior y su rivalidad con Coco Chanel, ¿cómo no íbamos a pensar en que John Malkovich tenía que tener un personaje en esta serie?

A quién interpreta John Malkovich en The New Look

 Lucien Lelong es intepretado por John Malkovich.

Lucien Lelong es intepretado por John Malkovich. - Créditos: Gentileza de Appletv+

El personaje de John Malkovich en The New Look se llama Lucien Lelong, un reconocido diseñador francés que -podemos reconocerlo- quedó algo olvidado en la historia de la moda pero que fue súper popular entre 1920 y 1940. Reconocido por el propio Chistian Dior como su mayor mentor, Christian trabajó en el estudio de Lucien por unos cinco años (en el período de 1941 y 1946).

Hablamos en exclusiva con John Malkovich sobre su papel en The New Look

John Malkovich como Lucien Lelong en The New Look.

John Malkovich como Lucien Lelong en The New Look. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

¿Cuánto sabías sobre Lucien Lelong antes de The New Look?

La verdad es que no sabía mucho sobre él y creo que gran parte de su trabajo fue olvidado, pero también muchas de sus piezas no fueron particularmente notables o memorables. También creo que este fue un momento muy difícil dentro de la historia francesa y en la de París en particular, por ende una época sobre la cual -durante mucho tiempo- no se habló demasiado.

¿Cómo fue el proceso de construir a Lucien Lelong y de conocer sobre él? ¿Tuviste un momento en donde dijiste: "Okey, esta es suficiente información"?

Creo que en esta vida nunca deberías llegar a ese punto, pero... menos aún en mi ámbito de trabajo. En cuanto a Lucien, lo cierto es que no hay algo como 'demasiado', pero sí puedo decir que mucho de lo que aprendí sobre él no era necesariamente aplicable a este proyecto. Tenés a una persona real, tenés lo que realmente le sucedió en su vida real, tenés una serie de eventos que no están conectados a la historia de The New Look, así que mi preocupación fue más sobre aquello que mi personaje dice y cómo se ve, dentro del mundo de esta serie. Así que me concentré en eso.

John Malkovich aceptó trabajar en The New Look antes de que se hubiese escrito el primer guion.

John Malkovich aceptó trabajar en The New Look antes de que se hubiese escrito el primer guion. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

The New Look cuenta la historia de Christian Dior, ¿Por qué sentís que su historia es relevante en la televisión actual?

Creo que vemos cómo Christian Dior, quien fue homosexual, se vio obligado a vivir una vida secreta. Ves la complejidad moral del círculo cerrado del negocio de la moda de la época pero también las decisiones a las cuales tuvieron que hacerle frente. Para mí eso siempre es interesante de ver porque hay un conflicto en las situaciones en las cuales están involucrados debido a esas decisiones que tomaron.

Estás súper conectado con el mundo de la moda... ¿Cómo definís esa relación?

Desde que era muy pequeño me interesó el mundo de la moda, no puedo encontrarle el por qué... pero soy un coleccionista de telas (fabric collector) desde hace muchísimos años. Cree cuatro líneas de ropa para hombres, algo que fue tan fascinante como desafiante y que estuve súper involucrado y de hecho diseñé cada una de las piezas, elegí cada tela y cada botón.  En general pienso en la moda o, mejor dicho, en estilismo como la manera en que te moves en la vida y en donde la moda es una parte de esto.

Podemos decir que "Crear para sobrevivir" es el espíritu detrás de la serie. ¿Cómo ese concepto resuena en vos?

Tengo 70 años y ocasionalmente uno mira hacia atrás... la verdad, no soy una persona muy profunda o de grandes reflexiones, pero cuando mirás hacia el pasado muchas veces te preguntás: "¿Por qué hice esto?". Creo que hay una parte muy simple en donde, claro... este es el trabajo con el que me mantengo; pero creo que la creación -lo cual yo veo como nuestro intento de crear belleza, de liberar la belleza, de presentar la belleza- es algo fundamental de la vida en general. Así que creo que crear es también buscar que las otras personas conecten con eso, elevar sus espíritus y ayudarlos a navegar los problemas existenciales.

Pensando en la polémica alrededor de Coco y su conexión con el nazismo, ¿crees que un artista (y sus creaciones) debe ser separado de sus visiones políticas?

No para mí. La moralidad absolutista es una línea que debería dibujarse en las situaciones más extremas. La mayoría de las personas se encuentran a sí mismas en situaciones con las que seguramente no están de acuerdo y que no les gusta, pero que en el momento creen que es mejor ignorarlas o 'avanzar sin pensarlas demasiado' o hasta olvidarlas... La mayoría de las personas están programadas emocional y psicológicamente para "acomodarse" a las situaciones que las rodean. Definitivamente no creo que cualquiera de las decisiones que tomó Coco Channel hace muchísimos años debería opacar su trabajo o delimitar si uno quiere un bolso o una campera Channel. Siento que esta moralidad absolutista -que existe mucho en TikTok- no es realmente útil y un poco demuestra la poca experiencia que algunas personas tienen en cuanto los asuntos humanos porque la mayoría de las cosas tienen una gran complejidad moral.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.