Newsletter
Newsletter

Netflix: este K-drama de 2020 explora el lado B de la maternidad y te hará llorar de la risa

Disponible dentro del catálogo de Netflix, este K-drama que estrenó en 2020 se convirtió en una mirada súper divertida e irónica sobre la experiencia de maternar.


Centro de atención de partos ya está disponible en Netflix.

Centro de atención de partos ya está disponible en Netflix. - Créditos: Netflix



Son muchísimas las series que buscan explorar el lado b de la maternidad y que, sobre todo en los últimos años, rompieron con esa idea romántica de lo que "ser madre" significa. Desde el embarazo hasta el parto, para pasar por el puerperio o hasta la vuelta al trabajo; seguramente hayas visto alguna serie que exploró cada uno de estos momentos.

Por este lado es que viene el gran Netflix, Centro de atención de partos, un k-drama cómico que no se ahorra absolutamente nada: desde chistes escatológicos hasta momentos de thriller y muchas -pero muchas ¡eh!- situaciones en donde no vas a poder contener la carcajada.

¿Qué tenés que saber sobre Centro de atención de partos?

Centro de atención de partos juega con el lado b de la maternidad.

Centro de atención de partos juega con el lado b de la maternidad. - Créditos: Netflix

  • Puntapié inicial: la protagonista es Oh Hyun-jin, una mujer de 42 años con una carrera laboral repleta de éxitos. Ya como una respetada directora de le empresa en donde trabaja, la conocemos cuando está a punto de ser mamá y la acompañamos mientras da la bienvenida a su primer hijo y se da cuenta que su mundo da un giro de 180 grados. Es que, todas esas seguridades y experiencia con las que se luce en el mundillo laboral, en el maternal se siente absolutamente en offside. Internada en un centro de atención de partos (en donde las parejas pasan los primeros 30 días desde el nacimiento de sus hijos), conoce a otras mujeres, sus historias y las fuertes miradas sobre qué significa ser mamá.

  • ¿Las reconocés? Mientras que a Uhm Ji-won (Oh Hyun-jin) seguramente la reconozcas como la villana de Las Hermanas (¡un personaje increíble!), a Choi Ri la conociste en Because It’s My First Love (también disponible en Netflix), a Jang Hye-jin la viste en millones de ficciones (entre ellas, True Beauty, Reflection of You y The Law Cafe) y a Yoon Park seguro te sorprendió en You Are My Spring.

Afiches promocionales de Centro de atención de partos.

Afiches promocionales de Centro de atención de partos. - Créditos: Netflix

  • ¿Por qué es tan buena? Seas padre o no, es imposible que no llores hasta las lágrimas con Centro de atención de partos. Es que, jugando de manera muy inteligente con todos los arquetipos de la maternidad y la paternidad, logra construir un relato súper empático en donde plantea momentos absolutamente delirantes. Así como en DP (también disponible en Netflix), esta ficción que estrenó en Corea del Sur en 2020 sabe muy bien cómo manejar los humores y -cuando quiere- crear el escenario para momentos irónicos que resultan únicos. Es decir, estamos frente a una serie feel good... que la rompe.

  • La sorpresa: si ya son fanáticos de los k-dramas sabrán bien que, en general, las temporadas son de 16 capítulos de 1:10. Pero con Centro de atención de partos la sorpresa llega cuando te das cuenta que solo tiene 8 capítulos, lo que la convierte en una ficción ideal para maratonearla.

  • Ya en su totalidad disponible en Netflix, ahora solo queda que mires el avance y ¡le des play al primer episodio!

5 k-dramas para mirar en Netflix

En Seriéfila, nuestro programa youtubero sobre series de televisión, dedicamos todo un episodio a hablar de k-dramas. ¡No te lo pierdas!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Thank you, next: la nueva serie turca de Netflix que ya es furor

Thank you, next: la nueva serie turca de Netflix que ya es furor


por Sole Venesio
Nicola Coughlan: 10 de sus mejores looks en la alfombra roja, con los que nos dejó atónitas

Nicola Coughlan: 10 de sus mejores looks en la alfombra roja, con los que nos dejó atónitas


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.