Newsletter
Newsletter

Shantaram: la nueva serie de Charlie Hunnam que te hará extrañar a Sons of Anarchy

Hace algunas semanas estrenó en AppleTv+ la nueva serie de Charlie Hunnam, el bombón que nos enamoró en Sons of Anarchy y que ahora la rompe en Shantaram.


Charlie Hunnam en Shantaram.

Charlie Hunnam en Shantaram. - Créditos: AppleTv+



No es extraño que, a la hora de pensar en Charlie Hunnam, los suspiros se adueñen de nuestro cerebro por un rato. Es que, además de talentoso, el actor británico es un bombonazo y su papel de Jax en Son's of Anarchy dejó una huella gigante en el mundo de las series de televisión.

Pero mientras que estuvo un poquito alejado de la pantalla chica, por fin tenemos la oportunidad de volver a verlo en una ficción episódica. Bajo el nombre de Shantaram, van a ser muchos los motivos de por qué esta serie te va a enganchar.

5 razones de por qué deberías mirar Shantaram

Charlie Hunnam en Shantaram.

Charlie Hunnam en Shantaram. - Créditos: AppleTv+.

  1. 1

    Está (libremente) basada en una historia real. Tomando como principal fuente la novela escrita por Gregory David Roberts y publicada en 2003, lo más interesante es que el autor tomó varios hechos de su vida real para construir la historia, los personajes con los cuales el protagonista interactúa y hasta los conflictos que tiene que enfrentar.

  2. 2

    Es una aventura, pero también un recorrido de autodescubrimiento. Después de fugarse de una cárcel australiana, el protagonista de la serie se escapa a la India para iniciar una vida completamente diferente pero -como es de esperar- encuentra nuevos problemas en su nuevo hogar. Más allá de la aventura, de los coloridos criminales, de la misteriosa mujer de la que se enamora... más allá de la brillantina, uno de los puntos más interesantes es cómo el personaje termina recorriendo un camino de autodescubrimiento y sanación.

  3. 3

    Si extrañabas Sons of Anarchy, acá tenés tu respuesta. Más allá de pegar el grito de emoción cuando lo ves caminando de determinada manera o con el pelo un poco largo (un look muy conectado a su personaje de Jax), a medida que la serie avanza vas a notar que son muchos los elementos que la conectan con la vieja serie de FX. ¿El mayor? Toda la parte existencialista y casi shakesperiana de la serie.

  4. 4

    Charlie Hunnam la rompe. Si bien a veces se siente que es un actor al que le va muy bien con un tipo particular de personajes, en Shantaram vuelve a construir un protagonista (un poco héroe y un poco antihéroe) con grandes relieves y con una historia que dan muchas ganas de mirar.

  5. 5

    Apple es un sello de calidad. Dentro de las últimas propuestas televisivas, AppleTv+ ¡sin duda! lleva la delantera. Con series de altísima calidad, Shantaram no se queda atrás. Desde la música hasta la fotografía, para llegar a las recreaciones (la historia se desarrolla en los 80), se nota el cuidado en todos los detalles.

Charlamos con Charlie Hunnam y Shubham Saraf

Charlie Hunnam y Shubham Saraf en Shantaram.

Charlie Hunnam y Shubham Saraf en Shantaram. - Créditos: AppleTv+.

¿Sienten que habría sido una mejor experiencia si, de hecho, el show se habría filmado en India?

Charlie Hunnam: afortunadamente para mí, hicimos varias versiones de todo esto. ¿Verdad? Filmamos los primeros dos episodios y -más tarde- el resto del show, para cambiar algunos elementos de todo el ecosistema. Pero esos primeros capítulos, sí que los filmamos en Indian... y pasé muchísimo tiempo allá, conociéndo y creando relaciones para poder tener ese acercamiento del que hablás.

Shubham Saraf: bueno, yo nací en India. Nací en Calcuta y es un lugar que visito todos los años de mi vida. Pero sucedió covid y estuvo fuera de nuestro control por el tipo de paisajes que necesitábamos y el momento específico en el que estábamos filmando. Tené en cuenta que a principios del 2020, India era completamente inaccesible para realizar este tipo de proyectos. 

El equipo hizo el mejor trabajo que pudo hacer y, si soy sincero, yo estaba anonadado por la dedicación y la enorme voluntad que le pusieron a recrear esta escenografía tan particular. Desde los escenógrafos hasta los guionistas o el departamento de arte, todos tuvieron un enorme cuidado a los detalles. Me acuerdo de una escena en donde el personaje de Charlie baja de un colectivo -fue una de mis primeras veces en el set-, estábamos en el centro de China Town pero con cientos de personas gritando en hindi... te juro que hasta me olvidé de dónde la cámara estaba porque me ví envuelto en todo este ambiente que se sentía 100% real.

Charlie Hunnam: y, por supuesto, si tenemos una segunda temporada, realmente espero que podamos volver a India a filmar.

¿Cómo se prepararon para sus personajes? ¿Hubo algún trabajo particular antes de arrancar a filmar?

Shubham Saraf: para serte honesto, intento no pensarlo tanto. Pero sí me sorprendió esta cosa "medio espejo" que pasó en donde me dí cuenta que yo, personalmente, estaba pasando por algo en mi vida con la que pude conectar con el personaje. Leí el libro cuando tenía 15 años, en un avión de regreso de India y con mi papá al lado... y pensar: "¡Oh por favor! Nunca leí a nadie que realmente entendiera qué significa estar en Bombay, en India". Así que cuando empezamos a trabajar en este proyecto, solo busqué disfrutarlo al máximo.

Charlie Hunnam: yo también soy productor del show, así que tuve unos tres años de estar trabajando en el proyecto. Así que eso redujo mucho el tipo de preparación que normalmente tendría como actor... básicamente porque pasé mucho tiempo peleándome con los otros creativos -particularmente el estudio- sobre cómo el personaje iba a ser mostrado en la primera temporada... que cuando llegamos a filmar, me dí cuenta que ya había hecho todo ese trabajo previo.

Charlie, en las notas de producción contás que te reuniste con Gregory David Roberts, ¿cómo fue ese encuentro?

Charlie Hunnam: realmene fue lo todo para mí. Tuve experiencias previas de interpretar a personajes basados en personas reales que aún estaban vivas o que habían fallecido recientemente, y es muy intimidante. Pero sabía la enorme popularidad de este libro, sabía lo increíble que sería interpretar a este personaje y -te voy a ser honesto- sentía algo de temor frente a darle vida en la serie. Aún aunque sentía que lo conocía, era intimidante... pero después viajé a Jamaica y pasé varios días con Greg, y fue el impulso de confianza que necesitaba. Lo entendía a la perfección, es difícil de explicar pero rara vez pasa en que comprendés perfectamente quién es la otra persona y -cuando estás hablando- sabés que entienden qué estás diciendo... al punto de que íbamos caminando y todos pensaban que éramos padre e hijo.

Quizá dormíamos solo tres horas a la noche, fumamos tanta marihuana que estoy seguro de que rompimos algún record mundial... y nos sentamos y charlamos sin frenar, por cuatro días seguidos. Al final de todo esto, me di vuelta y dije: "Te conozco. Ahora solo tengo que ir a hacer mi trabajo".

 

 

 

Lo de la marihuana... solo fue un chiste (se ríe).

Creo que en el fondo de Shantaram tenemos una historia muy fuerte de autodescubrimiento y sanación. ¿Cómo lo viviste vos?

Charlie Hunnam: ¿Sabés qué? Yo creo que la vida es un viaje en donde todo el tiempo estamos tratando de descubrir cuál es el significado de las cosas... y el amor es una parte enorme de esto. Hace muy poco hablé en otra entrevista sobre esto y me doy cuenta que estuve pensando mucho en el significado de la vida y en cada faceta que tiene. Sin dudas creo que la historia de Shantaram es una historia de redención y ésto no es un lugar al que llegás y listo. Por eso creo que se trata de un viaje, de la exploración de la dualidad (la luz y la oscuridad) pero también de aprender a caminar en la oscuridad. De alguna manera somos como el día y la noche: la luz regresa cuando la oscuridad se va, y así. Por eso no creo que exista un lugar consistente donde algo pertenezca y todo sea una manifestación en el momento.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.