Newsletter
Newsletter

De qué trata Maestro, la película de Netflix que podría darle un Oscar a Bradley Cooper

Bradley Cooper escribe, dirige, produce y actúa en Maestro, un drama biográfico que celebra la vida y obra de Leonard Bernstein, además de una de las grandes candidatas al Oscar de esta temporada de premios.


Bradley Cooper y Carey Mulligan protagonizan Maestro.

Bradley Cooper y Carey Mulligan protagonizan Maestro. - Créditos: Netflix



La temporada de premios 2023-2024 ya está a pleno y empiezan a evidenciarse los grandes candidatos. Entre ellos está Maestro, un drama biográfico centrado en la vida, la carrera y, sobre todo, la relación del compositor estadounidense Leonard Bernstein (Bradley Cooper) y su esposa Felicia Montealegre (Carey Mulligan). La transformación de Cooper, además de sus diferentes tareas detrás de la cámara, lo convierten en un favorito para llevarse la estatuilla dorada el próximo 10 de marzo. ¿Lo logrará finalmente? Sin dudas, Maestro tiene todos esos elementos que aman los votantes de la Academia de Hollywood, y acá te contamos cuál es su principal atractivo.

¿Cuál es la historia?

Felicia Montealegre Cohn Bernstein, la musa inspiradora de esta historia.

Felicia Montealegre Cohn Bernstein, la musa inspiradora de esta historia.  - Créditos: Netflix

Maestro no se aleja de la clásica biopic, pero más allá de contar la fascinante vida y obra de este genio musical, decide poner énfasis en la larga y compleja relación entre Leonard Bernstein (Cooper) y Felicia Montealegre Cohn Bernstein (Mulligan), desde el momento en que se conocen en el año 1946, pasando por dos compromisos, un matrimonio de 25 años, tres hijos y muchos de los conflictos que amenazaron la unión. Una carta de amor a la carrera de uno de los artistas más brillantes y celebrados de todos los tiempos y a la musa que inspiró cada uno de sus trabajos.

Razones para mirarla

Bradley Cooper coescribe, produce, dirige y protagoniza este drama biográfico.

Bradley Cooper coescribe, produce, dirige y protagoniza este drama biográfico. - Créditos: Netflix

Bradley se vuelve a parar detrás de las cámaras para su segundo largometraje después del éxito de Nace una estrella. Alejado de sus papeles más humorísticos, toma la cuádruple tarea de filmar, coescribir, protagonizar y producir junto a dos compañeros de lujo: Steven Spielberg y Martin Scorsese, quien iba a dirigir la cinta originalmente. Spielberg también tuvo la intención de tomar las riendas de Maestro, pero cambió de idea cuando Cooper le mostró una versión inicial de la película que comparte con Lady Gaga, y tras ver la escena de Shallow, Steven sintió que él era el indicado para llevar adelante este proyecto tan pasional.

El actor confesó que su interés en Leonard Bernstein “comenzó cuando era un nene, viéndolos dirigir a Tom, Jerry y Bugs Bunny”. No tardó en pedirle una batuta de director a Papá Noel cuando tenía unos 8 años, totalmente obsesionado con la dirección de orquesta. Para él, era como mover una varita mágica y ver cómo la música se materializa. Cooper también admitió que uno de los grandes desafíos al interpretar este personaje de la vida real era intentar replicar su talento. Por lo tanto, se concentró en una sola melodía –la Segunda sinfonía de Mahler–, la que pasó años aprendiendo a dirigir de manera convincente.

Bradley Cooper y el Oscar esquivo

Cooper pasó seis años aprendiendo a dirigir seis minutos y 21 segundos de música.

Cooper pasó seis años aprendiendo a dirigir seis minutos y 21 segundos de música. - Créditos: Netflix

Bradley se muere por ganar un Oscar… y no lo oculta fácilmente. Hasta ahora –después de nueve nominaciones en diferentes categorías– el hombrecito dorado se le viene escapando de las manos, pero Maestro puede ser la revancha definitiva si consigue una nueva candidatura a Mejor Actor. La transformación física, el histrionismo y los años de preparación para el papel son cosas que llaman la atención de los votantes, en contrate con la sutileza actoral de, por ejemplo, Cillian Murphy en Oppenheimer; uno de sus competidores más fuertes.    

Maestro tiene una escena clave para el triunfo de Cooper, esa en la que Bernstein dirige la Orquesta Sinfónica de Londres en la Catedral de Ely, en 1976. La secuencia, filmada en vivo, se llevó todas las preocupaciones del actor y director: “Pasé seis años aprendiendo a dirigir seis minutos y 21 segundos de música”, repite cada vez que puede, como un gran guiño a la Academia.   

¿Dónde la podés ver?

Tras pasar brevemente por las salas de cine locales, Maestro llega al catálogo de Netflix este miércoles 20 de diciembre. También suma las actuaciones de Matt Bomer, Maya Hawke y Sarah Silverman, para completar un elenco de lujo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.