Newsletter
Newsletter

Estrenó en 2014 y es uno de los mejores thrillers británicos de la historia

Desapariciones, desesperadas búsquedas, familias que se rompen y mucho misterio son el puntapié de una de las mejores series inglesas de la historia.


La serie inglesa de 2014 que es una de las mejores de la historia.

La serie inglesa de 2014 que es una de las mejores de la historia. - Créditos: BBC.



Si estás en búsqueda de un buen thriller británico, una de esas series que impiden que te muevas del sillón y te mantienen con los nervios de punta, esta es una de las mejores opciones que vas a encontrar dando vueltas por el streaming. Una verdadera joya que, pese a estar por cumplir 10 años, mantiene un estándar de calidad tan alto que sigue siendo insuperable.

La serie inglesa de 2014 que es una de las mejores de la historia

Estamos hablando de The Missing, una serie que tiene dos temporadas. Cada una cuenta una historia diferente, pero manteniendo el común denominador de tener como eje la desaparición de un niño y la búsqueda no solo de sus padres, sino del mismo investigador, el obsesivo detective Julien Baptiste (Tchéky Karyo).

La serie sabe combinar a la perfección el thriller de misterio con el drama familiar, con matrimonios que se rompen ante la pérdida de un hijo y en quienes el paso de los años va haciendo mella de manera irremediable. El manejo del suspenso y los giros, han convertido a The Missing en una maravilla que muchos quisieron imitar, aunque pocos lograron siquiera igualar.

Razones para ver The Missing, una de las mejores series inglesas de la historia.

Razones para ver The Missing, una de las mejores series inglesas de la historia. - Créditos: BBC.

La temporada 1: ¿Dónde está Oliver?

Dos grandes estrellas, James Nesbitt y Frances O’Connor, interpretan a los padres que verán despedazarse sus vidas cuando su hijo de 5 años desaparece en un descuido, sin dejar rastro, durante las que eran unas felices vacaciones en un pequeño pueblo francés.

Los 8 episodios están contados en dos tiempos: 2006, el año de la desaparición, y 2014, cuando vemos que Oliver jamás apareció. Es atrapante la manera en que la desesperación por encontrarlo va consumiente al padre, Tony, quien no pudo superar el momento y transformó la búsqueda en una obsesión que puede llevarlo al límite de la locura.

El elenco de la temporada 2 de The Missing.

El elenco de la temporada 2 de The Missing. - Créditos: BBC.

La temporada 2: ¿Dónde estuvo Alice?

Si en la temporada 1 se partía de una desaparición, la 2 buscó diferenciarse arrancando al revés, con el regreso a casa de una adolescente secuestrada cuando era una niña, 11 años atrás.

Nuevamente narrada con un magistral manejo de varias líneas temporales, la serie reconstruye lo qué pasó con la niña a lo largo del tiempo, explorando sus heridas y su trauma, mientras vemos también las consecuencias demoledoras de su desaparición en los nuevos padres, ahora interpretados por los inmensos David Morrisey y Keeley Hawes, actriz que parece decidida a participar en todas las mejores series inglesas de los últimos años.

El lazo en común: Baptiste

Ambas historias, entre plot twist, grandes interpretaciones y drama, MUCHO drama, se rigen por reglas clásicas del policial gracias a un investigador de la vieja escuela que debe hacerse cargo de los dos casos. Y claro que el paso del tiempo, y la vida misma, también lo van afectando a él.

Fue tan bueno el trabajo de Tchéky Karyo en la construcción de su personaje, que hasta se ganó su propio spin-off, Baptiste, que también tuvo dos temporadas con dos casos diferente, una coprotagonizada por el infaltable en toda buena serie inglesa, Tom Hollander, y la otra por Fiona Shaw.

Baptiste, el personaje de The Missing que se ganó serie propia.

Baptiste, el personaje de The Missing que se ganó serie propia. - Créditos: BBC.

¿Dónde ver la serie The Missing?

Creada por los hermanos Harry y Jack Williams, que ya se han convertido en referentes ineludibles de esta clase de thrillers donde las piezas deben ir encajando cual rompecabezas narrativo, The Missing tiene sus dos temporadas disponibles en Acorn TV.

Pero ojo, si tienen esa plataforma deberían apurarse a ver este show o cualquiera de los que tengan disponible, porque se acaba de anunciar el cierre en Latinoamérica del sistema de streaming dedicado íntegramente a serie inglesas, cosa que ocurrirá en febrero de 2024.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.