Newsletter
Newsletter

La sociedad de la nieve: cómo se rodó la escena del accidente aéreo en los Andes

Conocé cómo fue el trabajo detrás de escena de una de las secuencias más impactantes de La sociedad de la nieve, el último éxito cinematográfico de Netflix.


Así se filmó el accidente aéreo en los Andes de La sociedad de la nieve.

Así se filmó el accidente aéreo en los Andes de La sociedad de la nieve. - Créditos: Netflix



La sociedad de la nieve, película dirigida por el español J. A. Bayona (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme, Jurassic World: El reino caído) que narra los trágicos acontecimientos ocurridos el 13 de octubre de 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes, está cautivando al mundo entero.

Ahora, a semanas de su estreno, se conoció un nuevo detrás de escena en donde se pueden ver todos los detalles de cómo se filmó una de las secuencias más impactantes del film.

Así se filmó el accidente aéreo en los Andes de La sociedad de la nieve

En un video compartido en el canal oficial de YouTube de Netflix y a través de diferentes posteos en la red social X del realizador español, se conocieron los pormenores del preciso trabajo técnico realizado en, quizás, el momento más impresionante del largometraje: el accidente aéreo del vuelo 571.

"¿Efectos especiales (SFX) o efectos visuales (VFX)?", escribió Bayona en su perfil oficial. Junto a una serie de fotografías, más adelante detalló: "Aquí tenéis algunos ejemplos de cuando una escena requiere el trabajo del equipo de SFX (dos primeras imágenes) y cuando cae en manos del equipo de VFX (dos últimas imágenes). Ambos equipos trabajan mano a mano para lograr un tiro final y perfecto".

Tal como confiesan en el clip, el equipo detrás de La sociedad de la nieve siempre tuvo en claro que querían relatar estos trágicos sucesos de la manera más realista posible, por eso resultó imprescindible viajar a los Andes y capturar todos los fondos reales del imponente escenario.

Sobre el incidente, revelaron que fue una de las partes más complejas de realizar. Para ello se trabajó en la construcción de tres sets de filmación: el primero era un avión entero construido sobre pulmones, que les permitió generar las primeras turbulencias; el segundo requería tener un tercio del fuselaje arriba de un gimbal, esto les dio la oportunidad de tener los movimientos y las inclinaciones reales del artefacto; el tercer set contó con una pared del aeroplano con cinco filas de asientos al ras del suelo, así se pudieron filmar los detalles del impacto más fuerte, siendo muy fieles a la acción real.

Mira el video detrás de escena con todos los detalles a continuación.

Por su parte, J. A. Bayona resaltó: "Intentamos conseguir el mayor realismo posible. Que realmente las imágenes se parecieran lo máximo posible a las que captases si hubieses estado allá en ese momento".

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.