Newsletter
Newsletter

3 cuentos cortos que son ideales para leer este verano

Tres relatos breves de escritoras argentinas para leer al sol, al borde de la pile o debajo de la sombrilla en la playa.




¿Sos de las que no pueden armar un equipaje de vacaciones sin pensar en lecturas para acompañar los días de relax? ¿Te copa leer, pero no sabés bien qué ni por dónde empezar? Por eso, elegimos cuidadosamente tres cuentos breves de tres escritoras argentinas que admiramos. Estos relatos van a ser buenos compañeros de viaje. Te lo prometemos. Y si te gustaron, te contamos de qué libros son, así podés rastrear nuevas historias. 

1. "JUSTO DESPUÉS" por Ana Montes

Este primer cuento pertenece a Meditación madre (Concreto editorial, 2022, $2600), donde vas a encontrar once relatos en los que una energía salvaje lleva a las protagonistas al filo del desborde y la obsesión. 

Su autora 

Ana Montes nació en Buenos Aires en 1992. Es escritora, artista visual y licenciada en Comunicación por la UBA. Actualmente, cursa la maestría en Escritura Creativa de la UNTREF y brinda talleres de escritura. Publicó Poco frecuente (Concreto, 2019), novela finalista de la Bienal Arte Joven 2019. En 2021 ganó la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes para terminar la escritura de este libro.

Más info: @hanmontes.

2. "HABLEMOS DE OTRA COSA" de Tamara Tenenbaum

Este cuento es parte de Nadie vive tan cerca de nadie (Planeta, $3600), un libro de cuentos que indaga ese lugar habitado por todos: la soledad. Esta edición obtuvo el premio Ficciones del Ministerio de Cultura en 2018. Vas a encontrar relatos de un realismo crudo, irónico, perturbador, con personajes hermosos.

Su autora:

Tamara Tenenbaum nació en Buenos Aires en 1989. Es licenciada en Filosofía por la UBA, en donde también es docente. Enseña, además, escritura en la UNA. Como periodista, colabora en diversos medios. En 2019 publicó El fin del amor, adaptado en 2022 a una serie de Amazon protagonizada por Lali Espósito.  

Más info: @tamtenenbaum.
 

3. "ME PERMITO UN PEQUEÑO DESLIZ", de Marina Elberger

Este cuento pertenece a Tampoco importan los detalles (La Crujía, $3000)el primer libro para adultos de Marina Elberger. Cada cuento de este libro explora los propios fantasmas, lo que quita el sueño e inquieta el espíritu.

Su autora:

Marina Elberger nació en Buenos Aires en 1973. Es licenciada en Ciencias de la Educación y escritora. Coordina un equipo curricular de primaria en el Ministerio de Educación de CABA. Publicó numerosos libros para niños, fue miembro jurado de concursos literarios y ganó diferentes premios por sus cuentos para jóvenes. Vive en Colegiales con su pareja, sus dos hijos y dos gatas. 

Más info: @maruelber.
 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El adiós a Alice Munro: falleció la escritora canadiense ganadora del Premio Nobel

El adiós a Alice Munro: falleció la escritora canadiense ganadora del Premio Nobel


por Cristian Phoyú
Mariana Enriquez fue reconocida por TIMES: 6 libros de la autora argentina que no deberías perderte

Mariana Enriquez fue reconocida por TIMES: 6 libros de la autora argentina que no deberías perderte


por Sole Venesio
Lecturas de finde XXL: 10 cuentos cortos para conectar con vos

Finde de lectura XXL. Lecturas de finde XXL: 10 cuentos cortos para conectar con vos


por Euge Castagnino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.