Newsletter
Newsletter
 • Viajes

De Disney a la Patagonia: estas son las mejores 6 propuestas de viajes grupales para este verano

Dime cuál es tu pasión y te diré a qué team viajero sumarte. Seis viajes temáticos organizados por expertos que la rompen en Instagram.


grupal_principal.jpg



Volvieron los viajes grupales. En realidad, nunca se fueron. Pero la fórmula del tour con todas las visitas, alojamientos y comidas resueltas, ahora es tendencia con una vuelta de tuerca: son viajes temáticos, apuntan a nichos bien micro, exclusivos y diversos, invitan a sumergirse de lleno en universos específicos y, sobre todo, alientan a salir al mundo y cumplir sueños a viajeras a las que les cuesta encontrar equipo para concretar el viaje de sus vidas. Y tienen otra particularidad: en la era de las redes sociales, estas experiencias están lideradas por expertos que ya conocemos de Instagram, referentes en cada área que se abrieron a compartir su pasión con su comunidad mano a mano, sin las pantallas de por medio.

¿Por qué vale la pena animarse?

Una lección que nos dejó la pandemia es que la vida son dos días y uno llueve, y desde entonces cobra todavía más sentido conectar con el presente, priorizar la necesidad de naturaleza, disfrute, conexiones humanas reales, ver el mundo, tachar pendientes. La que va es invertir en experiencias, y esta es una forma de tomar el toro por las astas sin depender de una compañía que haga la segunda.

El viaje grupal sostiene un lindo equilibrio entre viajar sola y la contención de un entorno que tiene el mismo objetivo, con la posibilidad de vivirlo más para adentro o de compartirse y construir nuevos lazos. Uno de los grandes temas suele ser el de la convivencia en una habitación con personas desconocidas, que en algunos casos es opcional -existe la chance de tomar una single, aunque aumente el costo-, y en otros es parte esencial del trip, que muchas viajeras toman como un desafío para ablandar sus propios bordes y dar batalla a los prejuicios. Casi siempre hay reuniones previas para entrar en clima, y también es un buen programa para compartir con amigos, pareja o familia. En cualquier caso, es una oportunidad para estrenar un grupo de pertenencia y testear nuevas versiones de vos.

La posibilidad de entregar las decisiones más importantes del viaje en manos de expertos significa un ahorro enorme de tiempo y energía y es, tal vez, uno de los pros más suculentos. Poder desentenderse del tetris de la logística es tentador, y se vuelve irresistible si el team a cargo se especializa en el tema que más te gusta. Y si te preocupa cumplir con una agenda estricta, algún plan que no te cope o un ritmo es muy exigente, podés plantearlo con los organizadores, que siempre dan alternativas o libertad para bajarte de alguna actividad que no tengas ganas de hacer.

6 propuestas para que elijas tu propia aventura

1. Aventuras al aire libre con Maru Coppari

Maru Coppari (@marucoppari) es especialista en viajes en entornos naturales y organiza aventuras para mujeres

Maru Coppari (@marucoppari) es especialista en viajes en entornos naturales y organiza aventuras para mujeres - Créditos: Gentileza Maru Coppari

En 2020, Maru trascendió la pantalla para llevarse consigo a los grupos de chicas que le seguían los pasos en su blog y redes sociales y compartir su pasión por los viajes al aire libre. Bajo la premisa del turismo responsable -respetar, preservar y dejar los escenarios naturales mejor que como los encontramos-, más de cien mujeres de todo el mundo ya se sumergieron en los destinos más recónditos y extremos de Argentina, como el norte argentino, Córdoba, El Chaltén y Ushuaia.

La propuesta está diseñada para mujeres porque su primer objetivo fue derribar los “no puedo”. Su comunidad le mostraba que había ganas de viajar en tribu y animarse a una experiencia en la montaña con el sostén y los valores de una red: “Me emocionaba la idea de que no se queden en el papel de espectadoras del otro lado de la pantalla, sino que tomen un rol activo. Es una invitación a volver a lo salvaje, porque la naturaleza te lleva a lo más simple y primitivo. Cuando logran callar el ruido exterior, pueden estar viviendo el momento en conexión con el entorno y con ellas mismas, es una transformación física y emocional”.

Uno de los viajes que organiza Maru en El Chaltén.

Uno de los viajes que organiza Maru en El Chaltén. - Créditos: Gentileza de Maru Coppari

  • Plan ideal: Para amantes del trekking y de actividades al aire libre como yoga, kayak, navegación o algún workshop. Solo para mujeres de más de 18 años. El entrenamiento previo no es requisito indispensable, pero ayuda a disfrutar más de la experiencia. Los cupos son limitadísimos.

  • Qué incluye: Alojamientos, traslados, comidas, guías, seguro al viajero, kit de regalos, entradas, excursiones y asesoramiento durante los preparativos. No incluye vuelos -pero sí la ayuda para encontrar la mejor opción- y algunas comidas en los ratos libres, para que cada una pueda elegir.

  • Próxima salida: El calendario 2024/2025 está en construcción, atenti a las redes sociales.

  • Más info y reservas: @marucoppari

2. Disney temático con Denisland Travel Experience

Si querés visitar Orlando y los parques temáticos en grupo, la opción de Denisland es la que va.

Si querés visitar Orlando y los parques temáticos en grupo, la opción de Denisland es la que va. - Créditos: Gentileza Denisland

Vero Battista y Denis Pitarch son una pareja viajera fanática de los parques de Orlando, que se dedica a armar viajes individuales a Disney y Universal desde hace 14 años. Con el crecimiento de su comunidad de Instagram, llegaron los pedidos para viajar en grupo con todo resuelto por la dupla que más sabe y los secretos de un destino complejo que dominan como nadie. Y, claro, el fandom quería viajar con ellos. El proyecto DTE arrancó en 2019, la pandemia amenazó con freezarlo, pero fue el momento para profundizar el ida y vuelta con su gente a través de las redes. El primer viaje se materializó en 2022. Todas las fechas del 2023 y el primer viaje del 2024 a California se agotaron en un mes.

Denisland propone diferentes viajes temáticos, como Disney en Navidad -con crucero navideño-, Disneyland y Los Angeles -bien hollywoodense-, Londres y Escocia para conocer el mundo de Harry Potter o Solo Chicas a París + Disneyland París. Su sistema es “pagás y te olvidás” porque diseñan la agenda y seleccionan las mejores experiencias, hoteles y tours. Un plus: los eventos previos para que los viajeros se conozcan son el semillero de vínculos para toda la vida. “Se generan lazos muy fuertes y crean grupos de amigos. Viajar es una experiencia muy emocional, y reencontrarse a la vuelta los conecta con un momento feliz de sus vidas”, dice Vero.

  • Plan ideal: Para familias o viajeras solas que busquen una experiencia social y quieran saltarse el estrés de la organización. Solo para mayores de 18 o menores acompañados por un adulto.
  • Qué incluye: Pases y entradas, hospedajes, traslados terrestres, seguro médico, comidas dentro de los parques, kit de regalos. No incluye aéreos. 
  • Próxima salida: Solo Chicas a París en mayo 2024.
  • Más info y reservas: @_denisland_

3. Retiros con Dafne Schilling y Nico Bursztyn

Dafne Schilling organiza retiros donde se combinan los viajes con el yoga, la danza y la conexión con vos misma.

Dafne Schilling organiza retiros donde se combinan los viajes con el yoga, la danza y la conexión con vos misma. - Créditos: Gentileza Modo Flow

Dafne y Nico son una pareja de emprendedores con propósito que diseñan retiros hace casi una década. Ella es la creadora de “Intención en movimiento” -un método que conecta a las personas con sus emociones a través de la expresión y la consciencia corporal-, escritora y autora de un podcast; él realiza el diseño y producción de las experiencias a través de Modoflow, un proyecto donde sintetiza su formación como Terapeuta Transpersonal, su experiencia en el ámbito del turismo y su compromiso con el cuidado del planeta.

Juntos ya hicieron más de 40 retiros para más de 1000 personas. Algunos clásicos se repiten todos los años, como “Volver al centro” en Mar de las Pampas y “Libera tu Magia” en Punta del Este, y viajes a Tulum e Ibiza. El hilo conductor es un lugar inspirador, disfrute, naturaleza y prácticas con Dafne de baile + yoga + respiración + meditación para elevar la vibración y soltar las emociones a través del cuerpo y la voz, y rituales que generan apertura y unión. Para Nico “Es una propuesta auténtica porque compartimos los lugares y las experiencias que nos nutren a nosotros. Es también un viaje hacia adentro”.

  • Plan ideal: Es el espacio perfecto para viajeras que necesitan alejarse y entrar en modo retiro. Comenzó como una propuesta para mujeres, pero cada vez se suman más hombres. También es un planazo para compartir en pareja.
  • Qué incluye: A partir de la llegada al lugar del retiro, está todo incluido (prácticas, alojamiento y comidas). La idea es que cada persona llegue por su cuenta, como parte de la experiencia.
  • Próxima salida: Mar de las Pampas en abril 2024 y algún destino europeo para celebrar los 10 años en junio 2024.
  • Más info y reservas: @dafneschilling @nicobursztyn y @modoflow, o por mail Trips@modoflow.com

4. Chicas de viaje con Andy Clar

Andy Clar, pionera en viajes grupales, organiza el próximo para Mendoza en febrero 2024.

Andy Clar, pionera en viajes grupales, organiza el próximo para Mendoza en febrero 2024.

El blog “Chicas en NY” fue el Big Bang de la comunicación de experiencias de viaje antes de Instagram. Andy fue la primera, fuera de las profesionales de la tele o gráfica, en viajar, escribirlo “por amor al arte” y alentar a otras mujeres a que viajen. Tenía la posta, tipeaba datos para que sus amigas los encontraran en un solo lugar que se hizo viral y superó los de 3.5 millones de lectoras mensuales. A partir de ahí, libros, TV, podcast. Naturalmente, su comunidad quiso experimentar lo que ella mostraba. Así empezaron las experiencias grupales en Nueva York. Se sumaron destinos como Tokio, París, Amsterdam y Santiago de Chile, pero entró en un impasse por incompatibilidad con su carrera profesional. El año pasado, organizó un viaje grupal a Mendoza para celebrar los 15 años de Chicas que se agotó en tres días, así que retomó el proyecto con un viaje anual.

“Cuando empecé, no estaba muy bien visto que mujeres casadas o mamás viajaran solas o con amigas. No es tanto el destino, sino lo que nos pasa como mujeres, con ese grupo, fuera de la rutina. Lo que más me gusta es que vengan mujeres solas, porque así somos las que somos hoy, lejos de la mirada de los que nos conocen. La mujer que se atreve a venir sola puede ser quien quiera ser. La energía femenina en acción tiene un poder impresionante y es conmovedor lo que crece entre nosotras”.

  • Plan ideal: Para chicas solas de todo el mundo, o acompañadas de otras chicas. Los cupos son súper limitados.
  • Qué incluye: Hospedaje entre viñedos, experiencias gastronómicas, todos los traslados terrestres, sunset y fiesta bajo las estrellas, visita a bodega y degustaciones, picnic fogonero, acompañamiento profesional por equipo local.
  • Próxima salida: Mendoza en febrero 2024.
  • Más info y reservas: @andyclar_

5. Italia con Julieta Oriolo

Juli Oriolo, experta en cocina italiana, te lleva a recorrer sus espacios gastronómicos preferidos mientras viajás.

Juli Oriolo, experta en cocina italiana, te lleva a recorrer sus espacios gastronómicos preferidos mientras viajás. - Créditos: Gentileza Juli Oriolo

Juli es la número uno de la pasta. Su primer restaurante, La Alacena Trattoría, acaba de ser distinguido como Bib Gourmand por la Guía Michelin. Tiene un vínculo profundo con Italia, la tierra de sus abuelos y la que delineó su futuro. Este año se animó a compartir sus rincones favoritos y su pasión por la gastronomía, y reunió por primera vez a un grupo de 12 personas para recorrer la Costa Amalfitana y Calabria desde Roma, en un tour diseñado con Marisa Bergamasco. El circuito incluyó visitas a productores, clases de cocina especiales con ella y con cocineras lugareñas en sus casas, deliciosas comidas típicas y paseos por los pueblos. La experiencia fue una bomba y ya tiene fecha 2024 para repetir el formato en una nueva región.

“La idea es adentrarse en esas experiencias únicas que si hacés un viaje sola no llegás a descubrir. Me fascina aprender de los lugares junto a otras personas. Recorremos, compartimos recetas, nos conocemos. Es un viaje culinario y de muchas emociones”.

  • Plan ideal: Para viajeras solas, familias, parejas o grupos de fanáticos de la buena mesa tana. El recorrido es friendly para todas las edades. Cupos limitados.
  • Qué incluye: Hoteles, comidas y excursiones.
  • Próxima salida: Sicilia en mayo 2024.
  • Más info y reservas: @julietaoriolo y @mrtraveltours

6. Maternidad en tribu con Togetherness

Fran y Milagros, unidas por la maternidad, crearon esta propuesta de viajes para mamás con hijos de hasta 3 años.

Fran y Milagros, unidas por la maternidad, crearon esta propuesta de viajes para mamás con hijos de hasta 3 años. - Créditos: Gentileza Togetherness

A Milagros y Francisca las une la maternidad. Desde su profunda necesidad de maternar en tribu, crearon Togetherness, un círculo de mamás y bebés para el sostén, intercambio, encuentro entre pares (mamás con mamás y bebés con bebés) y conexión profunda con la identidad de mujer. Todo eso, pero de viaje.

La propuesta es una experiencia de siete días junto al mar en una playa idílica, con clases de Kundalini, meditación, sound healing, cacao dance y rituales de amor propio y actividades para reconectar con la energía femenina, clases de surf para potenciar la confianza y espacio sin tiempo con el bebé para fortalecer el vínculo a través de prácticas como el masaje Shantala. También está pensado para que los bebés interactúen entre ellos y con la naturaleza, a través de actividades diseñadas para ellos y al cuidado de otras mujeres. Dice Milu que la visión del proyecto parte de una base fundamental: “Si yo aprendo la importancia de no perderme como ser individual, respetando los espacios que me recargan, voy a poder transmitirle a mi bebé la importancia del autocuidado. Un templo cuidado es un templo a salvo”.

  • Plan ideal: Para mamás con sus bebés de 1 a 3 años que busquen una conexión profunda consigo mismas y con sus hijos.
  • Qué incluye: 6 noches de alojamiento, todas las clases, rituales y actividades, alimentación consciente, cuidadoras disponibles para bebés, sesión de fotos y gift box.
  • Próxima salida: Zunya, Costa Rica, febrero 2024.
  • Más info y reservas: @wearetogetherness

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Tengo burnout parental": 5 estrategias para bajar el estrés de las vacaciones

"Tengo burnout parental": 5 estrategias para bajar el estrés de las vacaciones


por Evangelina Cueto
Libros para leer en vacaciones: 5 títulos para sumar a tu valija

Libros para leer en vacaciones: 5 títulos para sumar a tu valija


por Nathalie Jarast
Una guía de la Costa Atlántica 2024 para conocer los 10 balnearios más onderos

Una guía de la Costa Atlántica 2024 para conocer los 10 balnearios más onderos


por Marianela Gette Gil
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.