Newsletter
Newsletter
 • Libros

Bill Gates recomienda estos 4 libros como los mejores para leer en 2024

Así como Oprah Winfrey o Barack Obama, Bill Gates -uno de los empresarios tecnológicos más importantes de la industria- en su sitio Gates Notes habla sus lecturas favoritas. Cuáles son y de qué se tratan los cuatro libros que recomendó.


Bill Gates recomendó estos 5 libros como los ideales para leer este 2024.

Bill Gates recomendó estos 5 libros como los ideales para leer este 2024. - Créditos: Gates Notes



Son muchísimos los rankings y recomendaciones de lecturas que existen y que funcionan como grande faros en la búsqueda de qué libro leer. Desde Oprah Winfrey a Barack Obama, para también tener el club de lectura de Dua Lipa o Reese Witherspoon. Entre todos esos nombres destacados, también está el de Bill Gates que siempre publica sus lecturas recomendadas en Gates Notes, su blog personal.

Fue en el sitio que publicó 5 great things to read or watch this summer (5 grandiosas cosas para leer o mirar este verano) y re contamos cuáles son los libros que el empresario destacó.

4 libros recomendados por Bill Gates

Portada de The Women de Kristin Hannah.

Portada de The Women de Kristin Hannah.

1. The Women de Kristin Hannah

Definida por Bill Gates como fantástica, esta novela cuenta la historia de una enfermera del ejército de los Estados Unidos que realiza dos tours en el frente de batalla en Vietnam antes de regresar a un país sacudido por las protestas y el sentimiento contra la guerra: "La autora, Kristin Hannah, ha escrito varios libros a los que les fue bastante bien (incluido éste) y entiendo por qué. Es un tributo bellamente escrito a un grupo de veteranos que merecen más reconocimiento por los increíbles sacrificios que hicieron", cuenta el empresario sobre por qué esta novela lo enganchó.

Portada de Infectious Generosity de Chris Anderson.

Portada de Infectious Generosity de Chris Anderson.

2. Infectious Generosity de Chris Anderson

"Chris, curador de TED Talks durante más de dos décadas, explora cómo Internet puede amplificar el impacto de la generosidad. Ofrece un plan sobre cómo todos, incluidos individuos, gobiernos y empresas, pueden fomentar una mayor generosidad", cuenta Bill Gates en su review y suma: "No se trata sólo de dar dinero; Sostiene que necesitamos ampliar nuestra definición de generosidad. Si quieres ayudar a crear un mundo más equitativo pero no sabes por dónde empezar, Infectious Generosity es para vos".

Portada de Brave New Words de Sal Khan.

Portada de Brave New Words de Sal Khan.

3. Brave New Words de Sal Khan

Sal es el fundador de Khan Academy y una persona que trabaja de manera constante con la tecnología educativa: "Desde mucho antes del surgimiento de la inteligencia artificial", dice Bill Gates en su posteo y agrega: "Por lo tanto, la visión que expone en Brave New Words sobre cómo la IA mejorará la educación está bien fundamentada. Sal sostiene que la IA mejorará radicalmente tanto los resultados de los estudiantes como las experiencias de los profesores, y ayudará a garantizar que todos tengan acceso a una educación de primer nivel. Es muy consciente de que la innovación ha tenido sólo un impacto marginal en el aula hasta ahora, pero argumenta de manera convincente que la IA será diferente. Nadie tiene una visión más clara del futuro de la educación que Sal, y no puedo recomendar lo suficiente Brave New Words".

Portada de How to Know a Person de David Brooks.

Portada de How to Know a Person de David Brooks.

4. How to Know a Person de David Brooks

Ya fanático del libro anterior de David Brooks, The Road to Character, Bill Gates confiesa que amó este muchísimo más. Es ahí cuando el empresario confiesa en su posteo: "Su premisa clave es una que no he encontrado en ningún otro lugar: que las habilidades sociales y conversacionales no son sólo rasgos innatos: se pueden aprender y mejorar. Y brinda consejos prácticos para lo que él llama “escuchar en voz alta”, una práctica que puede ayudar a las personas que lo rodean a sentirse escuchadas y valoradas. Es más que una guía para mejores conversaciones; es un modelo para una forma de vida más conectada y humana".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 increíbles libros que, después de leerlos, no vas a dejar de recomendar

5 increíbles libros que, después de leerlos, no vas a dejar de recomendar


por Nathalie Jarast
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.