
Fuentes Secretas: el nuevo disco de Fransia que explora la fe, la soledad y la inspiración
La artista abre su mundo interior y revela cómo nació "Fuentes Secretas", su álbum más íntimo: espiritualidad, noches de creación, vulnerabilidad y el poder de encontrar luz en el caos.
10 de diciembre de 2025 • 13:57

Fransia presenta su nuevo álbum "Fuentes Secretas". - Créditos: Gentileza Prensa
En un momento donde la música urbana convive con búsquedas espirituales cada vez más visibles, Fransia llega con Fuentes Secretas, un álbum confesional y luminoso que la revela en su estado más honesto. Alejada de lo performático y más cerca de lo metafísico, la artista compone de noche, entre guitarra desafinada, insomnio y plegarias modernas que la ayudaron a atravesar un período vital intenso. Fuentes Secretas es, para ella, un regalo y una revelación: un disco donde se confiesa, se nombra y se encuentra. Inspirada por Buenos Aires, la soledad, la fe y la necesidad de volver al origen, Fransia aparece más vulnerable y más poderosa que nunca. Con este álbum, la artista invita a rezar sin religión, a buscar respuestas adentro y a descubrir nuestras propias “fuentes secretas”: esos rincones internos donde viven la inspiración, el alivio y las ganas de seguir.
A días del boom del disco de Rosalía y en un contexto donde las personas resignifican sus creencias, ¿cómo vivís el vínculo con la espiritualidad?
Si bien hay algo dando vueltas, en los símbolos religiosos, hablar de Dios y de la fe; creo que son discos y conceptos totalmente distintos, tanto en lo visual como en lo musical. Rosalía lo hace desde un lado de los santos y la devoción. Yo, desde un lado más metafísico, quiero instalar a través de esta obra formas modernas y no convencionales de poder rezar, de entender que la fe es un atajo que te lleva a conectar con el poder que llevás adentro tuyo.
Pero sí creo que está todo conectado en una misma nube de información, y me alivia que estemos hablando de la fe en estos tiempos. Creo que surge de una soledad y una disociación que se genera al vivir inmersos en las redes sociales y empezar a confundir cuáles son los bordes de la realidad. Son tiempos difíciles y hacks como la oración te sostienen y te dan esperanza, que es lo que más se necesita hoy en día.
En este momento tuyo tan personal, ¿qué significa Fuentes Secretas como obra?
Fuentes Secretas es mi mayor regalo. Secretas porque en él me confieso y revelo como nunca hice en un disco, y porque me hizo conocerme mucho a mí misma. Había muchos aspectos dentro mío que al vivir conmigo nunca supe poner en palabras o ver de frente hasta que todo se prendió fuego. Y estas canciones están escritas en ese mismo momento: por eso es tan especial. Ojalá que pueda acompañar a muchas personas que transiten lo mismo, o algo parecido. Yo creo que los discos te encuentran. Solo Dios sabe. Dicen que Dios se encuentra dentro tuyo. Porque dentro tuyo están las respuestas, las fuentes secretas, la inspiración y las ganas de vivir.

Fransia presenta su nuevo álbum "Fuentes Secretas". - Créditos: Gentileza Prensa
Tu cuarto álbum fue compuesto de noche, en soledad con tu guitarra ¿Qué tuvo de particular ese proceso?
Lo más diferencial de todo es que hace mucho, mucho tiempo no componía una canción con una guitarra. Lo hice desde los 8 años hasta no recuerdo cuándo. Se ve que no me quedaba otra, que tenía que encontrar una forma de sacar todo esto de adentro, aunque no tuviese casi recursos más que mi voz y una guitarra (desafinada). Hice estas canciones en 5 meses sin dormir.
Tenés una relación fuerte con Buenos Aires, muy presente en Fuentes Secretas. ¿Cuáles son tus lugares preferidos de la Ciudad? ¿Por qué?
Podría estar años y años descubriendo nuevos lugares. La 9 de julio, desde la embajada de Francia hasta el obelisco de noche, la iglesia de San Miguel, San Ignacio de Loyola, Plaza San Martin, Parque Centenario, el Jardín Japonés, Parque Lezama, todas las calles de microcentro a la noche.
¿Qué mensaje te gustaría darle a las personas que te escuchan?
Tengo tanto que decir en mi corazón. Ojalá Dios me abra más y más caminos para poder amplificar ese mensaje. Para mí, los mensajes y los discos tienen alas. Deseo que este vuele alto. Hago música para sobrevivir, pero también para que sea escuchada, así que gracias, por darle sentido a mi vida. Gracias por creer en mí y dejar que Fuentes Secretas te acompañe, te inspire, y despierte tus propios poderes. Dios te pone mucha ayuda en el camino a través de las personas. Creo que hay que saber poder reconocer eso para ser feliz; si no se vive como una realidad ciega por el mundo. Y todo ese amor que recibo de tu parte, lo mando de vuelta multiplicado, todo el tiempo, porque así es como funciona.

"Fuentes secretas" ya está disponible en las plataformas digitales.
Escuchá "A veces", lo nuevo de Fransia
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


La tendencia vintage que crece en Buenos Aires: el renacer del vinilo
por Emanuel Juárez

Yas Gagliardi y su single sobre qué significa crecer : “La música es mi idioma para sanar”
por Redacción OHLALÁ!

Gracias Mercedes: así fue la noche homenaje a la negra Sosa en el Teatro Colón
por Candela Blanco

Mia Folino lanza su primer disco: la hija de Hilda Lizarazu debuta con canciones muy íntimas
por Carola Birgin




