Newsletter
Newsletter
 • Música

Mariana Enríquez sobre Taylor Swift: "La chica que quería gustarle a todos abraza el caos"

Mariana Enríquez, una de las autoras argentinas más relevantes de la actualidad, escribió sobre el último disco de Taylor Swift. Una artista que admira y de la que, abiertamente, habla sobre los aspectos de su música que la fascina.


EditoraSole Venesio

Mariana Enríquez publicó su opinión sobre el último disco de Taylor Swift.

Mariana Enríquez publicó su opinión sobre el último disco de Taylor Swift. - Créditos: Gaspar Kunis.



Elegida como una de las cantantes más importantes de su generación, por derecha o por izquiera, es imposible que el fenómeno de Taylor Swift no te impacte. Tanto si no sos el "estereotipo de swiftie" (como si realmente existiera uno, ¿no?) y su música te llega de manera personal o si su escritura, su metafiscursividad y su poesía son lo que te generan admiración. Medio parte de este team es Mariana Enríquez quien, a pesar de no identificarse como parte del fandom de la cantante norteamericana, no deja de expresar su gran admiración por Tay Tay.

Ayer mismo salió su columna en Página12 sobre el último lanzamiento de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, el cual definió como la "caída del velo de la chica buena para la artista". Catalogándolo como un gran disco, la autora argentina destaca especialmente el interesante riesgo que Taylor decidió tomar con este lanzamiento: "Es la definitiva caída del velo de la chica buena para el que tantas mujeres están programadas, y Taylor Swift en particular. La chica que quería gustarle a todos abraza el caos, la envidia, la arrogancia. Les dice a sus fans, a quienes mimó incluso invitándolos a su casa, que también la hartan. Le dice a la industria que se agobia. También quiere ser exitosa y quiere ser amada. Esta es su confesión de cansancio, patetismo y voracidad. The Tortured Poets Department es el primer trabajo donde admite que su género es la autoficción, el memoir, la poesía confesional. Más allá de la música, faltaba su posición adulta y literaria sobre el género".

Mariana Enríquez sobre su amor a Taylor Swift

Durante nuestra entrevista en exclusiva a Mariana Enríquez le preguntamos sobre su amor a Taylor Swift: "Me gusta mucho Taylor Swift", y agregó: "Swiftie no. Yo les tengo respeto en ese sentido porque son muy dedicadas y yo no soy tan dedicada. Las swifties también entran en toda la propuesta fan que les trae Taylor que es los easter eggs que les deja. Viste que son las pistas... y ellas saben que si el video marca el 13 es porque va a lanzar la canción número 13 y yo todo eso me lo pierdo. Y ser swiftie es eso, es vivir en ese mundo"

"Yo la admiro mucho, me gusta mucho lo que hace", nos contaba y sumaba: "Yo la escucho y escucho a Fitzgerald, o sea, la veo como desde un lugar medio de, qué se yo, escucho esas canciones tipo The Last Great American Dynasty y me hace acordar a Plegarias Atendidas de Capote. Para mí orbita en eso y yo no sé si las swifties la están pensando en esa órbita (...) Me gusta mucho lo que hace, sí".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

En medio del furor por Cris Miró, se publicó "Cuerpos para odiar", editado por Mariana Enríquez 

En medio del furor por Cris Miró, se publicó "Cuerpos para odiar", editado por Mariana Enríquez 


por Verónica Dema
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.