Newsletter
Newsletter

Netflix: 5 películas y series de Taiwán para enamorarte de los T-dramas

Si te metiste en el mundillo de las series y películas asiáticas porque los K-dramas te conquistaron, la buena noticia es que las cosas no quedan ahí. Hay una oferta enorme de producciones que vas a querer conocer y por eso te recomendamos 5 T-dramas.


Alguien como Chu estrenó en febrero de 2024 en Netflix.

Alguien como Chu estrenó en febrero de 2024 en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



Desde India hasta Corea del Sur, la industria asiática del entretenimiento es gigante y va muchísimo más allá del Bollywood o del universo de los K-dramas, los cuales -sin lugar a dudas- sirvieron como puerta de entrada para que muchísimos se animaran a salir de las clásicas ficciones anglosajonas para descubrir este maravilloso mundo.

Ya con varias series japonesas que lograron un tremendo éxito (por ejemplo, My First Love), las producciones de Taiwán también tienen muchísimo por ofrecer. Si alguna vez te preguntaste qué mirar dentro del mundo de los T-Dramas, te recomendamos estas cinco producciones:

1. Alguien como Chú

SERIE

- Cantidad de episodios: 8

- De qué se trata: definida como un dramedy romántico subidito de tono, la ficción se centra en Chu Ai quien usa su videoblog para hablar sin ningún tipo de filtro sobre sexo y relaciones amorosas. Pero, como podemos esperar, rápidamente descubre que en la vida real el tema es muchísimo más complicado y delicado.

2. Perfección perdida

PELÍCULA

- Duración: 1 hora, 54 minutos

- De qué se trata: basado e inspirado en un caso real que conmocionó al país, la historia se centra en una periodista de televisión que se obsesiona con la nueva novia de su padre quien está segura que es una estafadora. Su intento de demostrarlo es tan grande, que se termina viendo envuelta en una peligrosísima situación.

3. Mi boda con un fantasma

PELÍCULA

- Duración: 2 hora, 8 minutos

- De qué se trata: al contrario de lo que pasa en la televisión asiática, las narrativas LGTBIQ+ son frecuentes en la televisión y el cine de Taiwán. Presentada como una comedia, la historia arranca cuando un policía encuentra un sobre rojo de bodas y descubre que su dueño es un fantasma que le pide matrimonio antes de su reencarnación. Desarrollando un vínculo especial, además tendrán que trabajar juntos para resolver un crimen.

4. Amor, aquí y ahora

SERIE

- Cantidad de episodios: 8

- De qué se trata: presentada como una serie antológica en donde cada capítulo desarrolla distintas historias de amor, la clave detrás de su narrativa es que explora el impacto de la pandemia en los personajes de la serie. Emotiva y movilizadora, no deja de ser una serie feel good que vale la pena mirar.

5. Todo el mundo te ama

SERIE

- Cantidad de episodios: 24

- De qué se trata: uno de los últimos estrenos de Netflix dentro del mundo de los T-dramas, esta serie romántica se centra en Yue Qian Ling quien tiene un crush desde hace muchísimo tiempo con Gu Xun. Pero cuando ella le confiesa sus sentimientos y él la rechaza, se volcará a un videojuego (convirtiéndose en una de las mejores jugadoras) y conectará de una manera muy especial con un amigo virtual.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Max tiene el K-drama ideal si amaste a Kim Soo-hyun en Queen of Tears

Max tiene el K-drama ideal si amaste a Kim Soo-hyun en Queen of Tears


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.