Newsletter
Newsletter

Netflix: según los especialistas son las 7 mejores series del 2024, pero casi nadie las vio

Te dejamos una lista con las 7 mejores series de Netflix estrenadas en lo que va de 2024.


Chico come universo, uno de los mejores estrenos de Netflix en 2024.

Chico come universo, uno de los mejores estrenos de Netflix en 2024. - Créditos: Netflix.



En un abrir y cerrar de ojos, se nos fueron 3 meses de este 2024 que estamos transitando. Por eso, nos pareció un buen momento para recapitular cuáles vienen siendo los mejores estrenos de series en Netflix este año, esas que quizás pasaste por alto entre la avalancha de nuevas producciones y a las que deberías darle una oportunidad.

Las 7 mejores series de Netflix en el primer trimestre de 2024

Entre los estrenos de enero, febrero y marzo, seleccionamos estas 7 series que sin duda ranquean alto entre lo mejor de la TV 2024, hasta ahora.

1. Chico come universo (Boy Swallows Universe)

Es de esas series chiquitas que jamás van a convertirse en mega populares, pero que tienen lo que a la mayoría de los grandes tanques con presupuestos multimillonarios les falta: corazón.

Chico come universo es una miniserie australiana que adapta un célebre best seller y sigue a un niño de 13 años, Eli, que crece en medio de una familia súper problemática en los años 80. Con una madre adicta, un padre ausente, un padrastro dealer y un hermano mayor que ha decidido dejar de hablar, este chiquito solo intenta mantener unida a esa gente rota que tanto ama. Para eso se va metiendo en muchos problemas, de los cuales solo logra salir con esperanza e imaginación. Drama durísimo que coquetea con lo fantástico para terminar siendo un coming of age descarnadamente encantador.

Cantidad de episodios: 7

Fecha de estreno: 11 de enero de 2024

El bonus: si vieron Vikings, van a encontrar a su protagonista, Travis Fimmel, en el mejor trabajo que haya realizado después de su inolvidable Ragnar Lothbrok.

2. Pesadilla de un secuestro en California (American Nightmare)

Siempre hay que tener a mano un buen true crime que nos haga repetir la famosa frase que dice que la verdad supera a la ficción. Esta docuserie es la mejor muestra de ello en lo que va de 2024, narrada como los dioses, a la que Netflix supo aprovechar para revalidar sus lauros en un género que venía bastante pobre en los últimos meses.

Se centra en una pareja que sufre un ataque mientras duermen. Resulta que una noche cualquiera, alguien entró a la casa de Aaron y secuestró a su novia, Denise. Cuando el muchacho lo denuncia, la Policía no le cree nada pues su versión de los hechos es tan inverosímil que creen se trata de un engaño. Lo que sigue es una sucesión de hechos y giros realmente increíbles e indignantes.

Cantidad de episodios: 3

Fecha de estreno: 17 de enero de 2024

El bonus: en medio de la trama real, toma total e inesperado protagonismo una famosísima película protagonizada por Ben Affleck, a la cual van a querer ver de manera desesperada si no lo hicieron o rever si es que ya la vieron. Sepan que también la tienen disponible en la N roja.

3. El Turista, Temporada 2 (The Tourist)

Uno de los mejores regresos de series en el primer trimestre de 2024. Siguiendo la línea de la temporada 1, en la cual un hombre (Jamie Dornan) intenta averiguar quién es tras perder la memoria en un accidente de tráfico en una ruta de Australia cuando muchas personas lo persiguen para matarlo, esta segunda temporada continúa con su viaje de autodescubrimiento que ahora se da en tierras irlandesas.

Al trasladarse a ese, su lugar natal, el misterioso protagonista llega hasta su familia y seguirá descubriendo que nada a su alrededor es lo que creía. Todo con altas dosis de acción y un particular sentido del humor que la convierten en una de las joyas imperdibles de Netflix.

Cantidad de episodios: 6 (la temporada 1 también tiene ese número de capítulos)

Fecha de estreno: 29 de febrero de 2024

El bonus: esta era una serie original de HBO Max (ahora simplemente Max), en coproducción con la BBC, pero la plataforma decidió abrirse del negocio descartando participar en la temporada 2 ya pautada. Al ocurrir eso, dejaron las puertas abiertas para que Netflix corra a rescatarla y subirse al proyecto, adjudicándoselo como propio. Lo bien que hicieron.

4. Los caballeros (The Gentlemen)

El siempre efectivo Guy Ritchie toma su película homónima del año 2019 y la reinventa en esta serie que podría ser parte del universo de aquel film, pero que en realidad es una historia completamente nueva. Sigue a Eddie Horniman (Theo James) un hombre que hereda la inmensa finca de su padre, un aristócrata inglés. Convirtiéndose así en el nuevo duque de Halstead, pronto descubre que el lugar forma parte de un imperio del cannabis, debiendo enfrentarse a las figuras más peligrosas del crimen organizado para proteger a los suyos.

Ritchie, quien dirige los 2 primeros episodios, crea con ello una serie de ritmo súper ágil que es endiabladamente divertida y adictiva.

Cantidad de episodios: 8

Fecha de estreno: 7 de marzo de 2024

El bonus: la serie es quizás el mayor suceso de audiencias de Netflix en lo que va del año, superando a las grandes superproducciones como Avatar: The Last Airbender, y habiendo invertido una ínfima cantidad de dinero en comparación. Además, tampoco invirtieron mucho en publicitarla, por lo que el éxito se debió principalmente al buen boca a boca que raras veces se equivoca.

5. El monstruo de la vieja Seúl (Gyeongseong Creature)

Si bien estrenó a fines de diciembre de 2023, solo lo hizo con sus primeros 7 episodios. La parte 2 de la temporada, que cuenta con 3 nuevos capítulos, sí llegó en 2024, por lo tanto, se la cuenta entre las mejores series de Netflix de este año, hasta ahora.

Ambientada en la primavera de 1945, en Gyeongseong (como se llamaba antiguamente a Seúl), durante el dominio japonés sobre Corea, este drama de horror sigue a dos jóvenes que se enfrentan a una extraña criatura "nacida de la codicia humana", y luchan contra ella por sobrevivir.

Cantidad de episodios: 10

Fecha de estreno: 5 de enero de 2024 (la parte 2)

El bonus: la serie es protagonizada por Park Seo-jun y Han So-hee. dos de los idols más importantes de la industria surcoreana.

6. El problema de los 3 cuerpos (3 Body Problem)

El tanque 2024 de Netflix que adapta la famosa saga de libros de Liu Cixin. Como toda adaptación de este calibre, está siendo tanto amada por las nuevas audiencias, como destrozada por los adeptos lectores de la obra original a la cual han sometido a radicales cambios. Por lo tanto, que te guste o no dependerá seguramente de en qué grupo te encuentres.

Como serie televisiva, es una muy buena muestra de ciencia ficción siguiendo los cambios que se producen en el mundo actual cuando una joven, en los años 60, toma una decisión que repercutirá de manera impensada a través del tiempo y el espacio. Así, mientras en 2024 las leyes de la naturaleza se manifiestan de manera inexplicable y los científicos del mundo se están suicidando sin razón aparente alguna, un detective se une a un grupo de mentes brillantes para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad.

Cantidad de episodios: 8

Fecha de estreno: 21 de marzo de 2024

El bonus: la adaptación para TV corre por cuenta de David Benioff y D. B. Weiss, quienes ya trasladaron a la pantalla chica otro suceso literario que quizás hayan oído nombrar alguna vez... Game of Thrones.

7. Los hermanos Sun (The Brothers Sun)

Serie de acción que sigue al letal sicario Charles "Patasilla” Sun, hijo del jefe de una poderosa tríada de Taiwán quien, tras ver a su padre siendo atacado por un misterioso asesino, debe viajar a Los Ángeles para proteger a su madre, Eileen, y a su hermano menor, Bruce. Al llegar necesita que el joven lo ayude a salvaguardar el nombre y el poder de la familia, pero descubre que en realidad el pibe es un completo inservible para esta clase de actividades que requieren soportar la sangre y la violencia.

Lamentablemente, la serie no tuvo suerte y las audiencias no fueron las esperadas, en parte por la casi nula promoción que le hizo el servicio de streaming, por lo cual no tendrá temporada 2. Eso no quita que no haya sido de las producciones nuevas más entretenidas de estos meses en Netflix.

Cantidad de episodios: 8

Fecha de estreno: 4 de enero de 2024

El bonus: la protagonista es Michelle Yeoh, la ganadora del Oscar como Mejor Actriz por Todo en todas partes al mismo tiempo, que aquí encarna a una jefaza de esas que es poco habitual ver en esta clase de historias, lugar siempre reservado para los hombres.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Thank you, next: la nueva serie turca de Netflix que ya es furor

Thank you, next: la nueva serie turca de Netflix que ya es furor


por Sole Venesio
Nicola Coughlan: 10 de sus mejores looks en la alfombra roja, con los que nos dejó atónitas

Nicola Coughlan: 10 de sus mejores looks en la alfombra roja, con los que nos dejó atónitas


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.