Newsletter
Newsletter

Abuchearon a Francis Ford Coppola en el Festival de Cannes: qué fue lo que pasó

Mientras se celebra el Festival de Cannes, una de las fiestas más importantes del mundo del cine, pareciera que la película de Francis Ford Coppola no fue bien recibida y medios locales sostienen que lo abuchearon.


Francis Ford Coppola durante el Festival de Cannes en 2024.

Francis Ford Coppola durante el Festival de Cannes en 2024. - Créditos: Getty



Considerado uno de los festivales de cine más importantes del mundo, al Festival de Cannes (el cual, se está celebrando en este mismísimo momento) nunca le faltan unas buenas polémicas y escandaletes. A veces se trata de cosas casi pintorescas como cuando Julia Roberts asistió a unas de las ceremonias descalza o la supuesta escupida de Harry Styles a Chris Pine, y otras es por las reacciones a ciertas películas (por ejemplo, la ovación de pie a Brendan Fraser por su papel en The Whale).

Fue durante la jornada de ayer que Francis Ford Coppola presentó su última película y, de acuerdo a medios locales, fue abucheado por las personas que asistieron a la proyección.

Por qué abuchearon a Francis Ford Coppola en Cannes

Durante la edición 2024 del Festival de Cannes, Francis Ford Coppola presentó su nueva película Megalópolis. Un proyecto experimental que él mismo financió y en el que gastó unos 120 millones de dólares. Una vez terminada la proyección -y de acuerdo a lo publicado por The Independent- varios de los asistentes abuchearon al famoso director y salieron de la sala sosteniendo que el film no era bueno.

Sin embargo, el medio británico también compartió que el humor de la sala cambió cuando en la pantalla grande se proyectó el In Memorian en honor a Eleanor Coppola, la difunda esposa del director. Fue en ese momento que él habló y dijo: "Muchas gracias a todos. Es imposible encontrar palabras para decirles cómo me siento (...) Pero no eran la única familia [refiriéndose a los nombres de su familia que aparecían en la pantalla en ese momento] porque todos estos maravillosos actores y gente eran mi familia. Como dice César [el personaje de Driver en la película], todos somos una familia. Todos ustedes son mis primos. Somos uno. Somos la familia humana. Como ves al final, es a eso a quien debemos jurar lealtad: a toda nuestra familia y a este hermoso hogar, la Tierra, que tenemos", y agregó: "Ese es mi deseo. Que son los chicos los que van a heredar de nosotros este hermoso mundo. La palabra más importante que tenemos es la palabra más hermosa en cualquier idioma: esperanza. Esperanza. Y a eso le dedico esto".

De qué se trata Megalópolis, la película experimental de Francis Ford Coppola

Primera película de Francis Ford Coppola en los últimos 13 años, Megalópolis se centra en Cesar Catilina (Adam Driver) quien trabaja como arquitecto y busca transformar una versión ficticia de Nueva York (que se llama New Rome) en una utopía idealista. El problema es que su visión se enfrenta al alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito) que tiene otros intereses. En el medio de ellos está Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), hija del alcalde y amante de Cesar.

Junto a Driver, Esposito y Emmanuel, el elenco de Megalópolis se completa con Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, D.B. Sweeney y Dustin Hoffman.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Oriana Sabatini la rompió en Cannes 2024: mirá su impresionante look en la red carpet

Oriana Sabatini la rompió en Cannes 2024: mirá su impresionante look en la red carpet


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.