Newsletter
Newsletter

IntensaMente 2: cuándo estrena en Argentina la secuela de la exitosa película de Pixar

Las emociones de Riley vuelven a ser las grandes protagonistas de esta secuela animada que, ahora, suma nuevos personajes y ‘actitudes’ para esta preadolescente que debe enfrentar nuevos desafíos.


Las emociones de Riley están de regreso en Intensa-Mente 2.

Las emociones de Riley están de regreso en Intensa-Mente 2. - Créditos: The Walt Disney Company



A pesar de otros grandes estrenos desde entonces, para muchos, Intensa-Mente es la última gran historia original producida por Pixar. La película dirigida por Pete Docter y Ronaldo Del Carmen ganó el Oscar a Mejor Película Animada en 2016, pero se tomó su tiempo para preparar esta secuela que nos vuelve a meter en la cabecita de Riley, en aquel momento, una nena de once años que debe dejar atrás la vida a la que está acostumbrada y mudarse repentinamente a San Francisco a causa del nuevo trabajo de su papá.

Casi una década después, Alegría, Tristeza,  Furia, Temor y Desagrad parecen tener todo bajo control, pero una banda de ‘emociones más sofisticadas’, recién llegada, pretende tomar las riendas y guiar a la preadolescente por los nuevos desafíos que conlleva la madurez. Intensa-Mente 2 se adelanta a las vacaciones de invierno para volver a hacer reír y emocionar a las audiencias de todas las edades. ¿Cuál es el conflicto en esta oportunidad? Acá te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

¿Cuál es la historia?

Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado aterrados ante los cambios.

Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado aterrados ante los cambios. - Créditos: The Walt Disney Company

Riley ya no es una nena. A sus 13 años, intenta transitar cada obstáculo que se le presenta día a día, acompañada por sus emociones más básicas. En esta secuela, nos volvemos a meter en la mente de la flamante adolescente, justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacerles lugar a nuevas (y más complejas) emociones. Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado vienen haciendo muy bien su trabajo, pero no están muy seguros ante la llegada de Ansiedad, Envidia, Ennui (aburrimiento) y Vergüenza.

Razones para mirarla

La actitud positiva de Alegría siempre intenta encontrar una solución.

La actitud positiva de Alegría siempre intenta encontrar una solución. - Créditos: The Walt Disney Company

Los cambios en la vida de Riley –ahora más enfocados en su entorno social– vuelven a ser el centro de la trama de Intensa-Mente 2, que también muta detrás de las cámaras para darles la bienvenida a nuevos realizadores. El único nombre que se repite entre los cineastas de la primera entrega es la coguionista Meg LeFauve, quien junto al director debutante Kelsey Mann, tomaron la idea original del creador Pete Docter (que propuso un mundo “de cinco a 27 emociones”) para expandir este universo sin que parezca una historia forzada.

En los primeros borradores de Mann aparecían nueve emociones nuevas para hacer que Joy (voz en inglés de Amy Poehler) se sintiera abrumada, pero pronto el número se redujo para simplificar el relato, y porque demasiados personajes podían acaparar la atención y desviar el propósito de lo que intentaban contar. Entre esas emociones descartadas estaban Schadenfreude (tener alegría a costa de las desgracias de los demás), celos y culpa, aunque estas dos últimas sí influyeron en la concepción de la película y en otros personajes como Envidia y Ansiedad. Un guiño al respecto es ver a Ansiedad cargando, literalmente, con el equipaje de Culpa, inspirado en los hoteles de Disneyland.

Emociones a flor de piel

Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza, las nuevas emociones de esta secuela.

Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza, las nuevas emociones de esta secuela. - Créditos: The Walt Disney Company

¿Quiénes son las nuevas emociones que vienen a causar estragos en la mente y la personalidad de Riley? Ansiedad (Maya Hawke) es un manojo de energía agotadora, destinada a sacudirlo todo en el cuartel general y más allá, que se asegura –con mucho entusiasmo– de que la chica esté preparada para cualquier resultado negativo. Envidia (Ayo Edebiri) es chiquita, pero sabe muy bien lo que quiere; su naturaleza la obliga a estar celosa de todo lo que tienen los demás y no se contiene a la hora de expresarlo en voz alta. A Ennui (Adèle Exarchopoulos) todo le importa poco y nada, es aburrida y somnolienta, y la emoción perfecta para darle a Riley el toque de apatía que necesita cualquier adolescente. A Vergüenza (Paul Walter Hauser), por supuesto, le gusta pasar desapercibido, lo que no es fácil para este personaje corpulento y rosado de pies a cabeza.

¿Dónde la podés ver?

Intensa-Mente 2 llega en exclusiva a las salas de cine el jueves 13 de junio, adelantándose a las vacaciones de invierno. ¿Ya viste este adelanto?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

En qué consiste la teoría de las 27 emociones en la que se basa Intensamente 2

En qué consiste la teoría de las 27 emociones en la que se basa Intensamente 2


por Verónica Dema
El fenómeno de Intensamente 2 no termina: ahora se viene la serie en Disney+

El fenómeno de Intensamente 2 no termina: ahora se viene la serie en Disney+


por Cristian Phoyú
Nahir Galarza: primer trailer de la esperada película de Amazon Prime Video

Nahir Galarza: primer trailer de la esperada película de Amazon Prime Video


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.