Newsletter
Newsletter
 • Series

Netflix: una serie ambientada en Irlanda de 7 episodios la rompe en todo el mundo

Una nueva serie de misterio ambientada en Irlanda llegó a Netflix y con solo 7 episodios ya se convirtió en un suceso que la rompe en todo el mundo.


Will Forte protagoniza la nueva serie éxito de Netflix.

Will Forte protagoniza la nueva serie éxito de Netflix. - Créditos: Netflix.



Si bien la temporada 3 de Bridgerton fue el plato fuerte de Netflix para el mes de mayo, hubo muchas otras novedades en el servicio de streaming líder. De entre esas nuevas series, se destacó una de apenas 7 episodios ambientada en Irlanda, cuyo misterio enloqueció a todos y ya es una de las más vistas alrededor del mundo. Te contamos cuál es, a continuación.

La serie de misterio de Netflix que la rompe en el mundo

Estamos hablando de Bodkin, que desde su estreno en Netflix, el pasado 9 de mayo, se colocó en el Top 10 de todas las regiones donde opera la plataforma. Esta serie de misterio de 7 episodios es norteamericana, pero su particularidad es que está ambientada y rodada completamente en Irlanda, porque su protagonista -al que interpreta el querido Will Forte- se traslada a ese país, más precisamente al pueblo del título, para llevar adelante un podcast sobre un viejo caso acontecido allí.

Poster de Bodkin, nueva serie de Netflix.

Poster de Bodkin, nueva serie de Netflix. - Créditos: Netflix.

De qué se trata Bodkin, el nuevo éxito de Netflix

Este thriller, con muchos toques de humor, sigue a un disímil grupo de podcasteros que se proponen investigar la misteriosa desaparición de tres extraños en un idílico pueblo costero irlandés. Entre ellos está Gilbert Power (Forte), un encantador, sincero y entusiasta estadounidense que se dirige a esa ciudad en busca de su próxima gran historia, donde deberá no solo trabajar con lugareños, sino también tratar de encontrar sus verdaderas raíces.

Claro que, una vez que empiezan a atar los cabos sueltos, descubren una historia mucho más grande y extraña de la que imaginaban. Según detalla la sinopsis oficial de la serie: "A medida que nuestros héroes intentan separar lo real de la ficción —sobre el caso, sobre sus colegas y, aunque duela, sobre ellos—, la serie desafía nuestra percepción de la verdad y expone las historias que nos contamos para justificar nuestras creencias o validar nuestros miedos".

Bodkin, la primera serie dramática de los Obama

Sí, leyeron bien. Bodkin llega con el aval del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama, quienes han dado un gran paso hacia la producción de contenidos audiovisuales a través de su flamante empresa Higher Ground.

Fundada en 2018, la productora de los Obama inmediatamente firmó un multimillonario contrato con Netflix para abastecerlos de material, habiendo ya estrenado películas como Leave the World Behind (Dejar el mundo atrás), el fenómeno que protagonizaron Julia Roberts y Ethan Hawke, o Rustin, que le valió una nominación al Oscar a Colman Domingo como Mejor Actor. También son responsables de varias series infantiles y documentales, pero Bodkin es la primera serie de ficción de la casa.

El elenco y el tráiler subtitulado de Bodkin

La cómica y a la vez sombría creación de Jez Scharf, en su primer salto a un proyecto de alcance mundial tras tener en su haber varios cortometrajes, no está protagonizada solo por Forte, pues lo acompañan como el ecléctico grupo de podcasteros Siobhán Cullen (The Dry), Robyn Cara (Trying), David Wilmot (Station Eleven) y Chris Walley (Bloodlands).

¿Bodkin es una ciudad de Irlanda?

Desde que la serie se convirtió en furor, esa pregunta comenzó a rondar entre los seguidores de Bodkin. La realidad es que tal ciudad no existe y es 100 % ficcional, como también lo es la historia que se cuenta a pesar de que la campaña promocional, jugando con la temática del podcast true crime, se haya encargado de mezclar intencionalmente las cosas.

"No es una historia real, no es un lugar real. Es una ciudad falsa, es un lugar falso. Son todas personas falsas. El misterio en sí, trabajamos muy duro para encontrar algo que de ninguna manera se acerque a una historia de crimen real. La ficcionalidad fue muy deliberada”, dijo Scharf en el Tudum de Netflix.

Bodkin, la serie ambientada en Irlanda de 7 episodios la rompe en todo el mundo.

Bodkin, la serie ambientada en Irlanda de 7 episodios la rompe en todo el mundo. - Créditos: Netflix.

En épocas donde el interés por los podcasts de misterio sigue siendo de igual magnitud a cuando el reconocido Serial inició el fenómeno, y con otra serie abiertamente de comedia como Only Murders in the Building abarcando este mundo, Netflix se propuso tener su propio suceso y a juzgar por las audiencias, lo ha conseguido.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Agentes del misterio: el reality coreano de Netflix que recuerda a The X-Files

Agentes del misterio: el reality coreano de Netflix que recuerda a The X-Files


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.