Newsletter
Newsletter

Netflix estrenó la nueva película de Jerry Seinfeld: de qué se trata Sin glasear

Jerry Seinfeld dirige, escribe y protagoniza Sin glasear, la nueva comedia de Netflix ‘basada en hechos reales’ y una rivalidad entre empresas que intentaron reinventar el desayuno de los estadounidenses.


Hugh Grant, una de las tantas caras conocidas de Sin glasear.

Hugh Grant, una de las tantas caras conocidas de Sin glasear. - Créditos: Netflix



Las historias basadas en hechos reales van más allá de los dramas biográficos y los relatos centrados en figuras históricas. Muchas veces, están ligadas a un producto inseparable de la cultura y el imaginario popular, como algunos títulos recientes, ya sea Air: la historia detrás del logo, BlackBerry: el inicio de la historia, Flamin' Hot: el sabor que cambió la historia o La fiebre de los peluches Beanie. Se entiende el concepto, ¿no?

La faceta humorística y nostálgica también parece ir de la mano de estos hits del streaming, por eso no sorprende que Sin glasear sea el debut tras las cámaras de Jerry Seinfeld, uno de los cómicos más reconocidos de la pantalla chica. Seinfeld escribe, dirige, produce y protagoniza esta película inspirada en la rivalidad de dos compañías de alimentos que, en el año 1963, buscaron revolucionar el mercado con una galleta/pastel de desayuno. ¿Por qué no te podés perder este estreno repleto de estrellas y referencias? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

Jerry Seinfeld debuta como director con esta comedia basada en hechos reales.

Jerry Seinfeld debuta como director con esta comedia basada en hechos reales.  - Créditos: Netflix

Battle Creek, Michigan, 1963. Es la época en la que los cereales y la leche dominan el desayuno de los estadounidenses, pero esto está por cambiar gracias a una deliciosa galleta conocida como Pop-Tart. De un lado está el espíritu competidor de Kellogg's, del otro Post, su mayor rival en la industria de alimentos. La batalla por crear un producto innovador y revolucionar el mercado está por comenzar, “un enfrentamiento corporativo repleto de ambición, traición, azúcar y lecheros amenazantes; endulzado con ingredientes artificiales”.

Razones para mirarla

Si hay que reír a carcajadas, no puede faltar Melissa McCarthy.

Si hay que reír a carcajadas, no puede faltar Melissa McCarthy. - Créditos: Netflix

Todo surgió como un chiste entre Jerry y Spike Feresten, guionista y colaborador desde los años de Seinfeld. “Hagamos una película sobre Pop-Tarts” se dijeron más de una vez, el cómico las incluyó en algunos de sus monólogos y siempre se colaban en las conversaciones porque la sola idea les parecía ridícula. “Solo era una broma. Y luego, cuando ocurrió la pandemia y no teníamos nada que hacer, Spike me dijo: ‘Transformemos esto realmente en una película’. Y así comenzó”, cuenta el director debutante.

Sin glasear ficcionaliza los hechos reales y se mete con uno de los productos más queridos (y vendidos) en los Estados Unidos. La rivalidad entre las empresas ocurrió de verdad, pero el resto de la historia –como dice el propio Seinfeld– es una completa locura que, además, suma un montón de caras famosas como Melissa McCarthy, Jim Gaffigan, Hugh Grant, Amy Schumer, Christian Slater, Peter Dinklage y Bill Burr, entre muchísimos otros.

Con o sin glaseado

Amy Schumer es la ejecutiva al frente de Post.

Amy Schumer es la ejecutiva al frente de Post. - Créditos: Netflix

¿Qué son las Pop-Tarts? Es el nombre de unas galletas o tartas planas, rectangulares y prehorneadas: dos capas de masa que esconden un relleno dulce, que puede ser de sabor chocolate, manzana, arándano, fresa, canela, cereza o malvavisco. Sí, algunas vienen glaseadas y, a pesar de que la revolución tienen que ver con la posibilidad de calentarlas en la tostadora o el microondas –la marca Post incorporó el proceso de envasar sus alimentos en aluminio para mantenerlos frescos– en contraste del desayuno frío de la leche con cereales, pueden comerse sin necesidad del calentado. Aunque Post tuvo la idea en 1963 y anunció su nuevo producto como Country Squares, las Pop-Tarts de Kellog’s son las más populares del país del norte, con ventas que alcanzan más de un millón por año.

Como el relleno de estas galletas, la película de Seinfeld está llena de sorpresas. Junto a Feresten y los coguionistas Andy Robin y Barry Marder prometen un desfile incesante de referencias a la cultura pop, el cine y la TV, solo para aquellos espectadores y fans capaces de detectarlas. ¿Algunos adelantos? Guiños a El padrino, Mad Men, Apolo 13, Orson Welles y muchos otros.

¿Dónde la podés ver?

Sin glasear llega al catálogo de Netflix este viernes 3 de mayo para hacernos reír con una historia real y delirante. ¿Ya viste este adelanto?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas 5 series son de 2021 y, a pesar de haber sido un éxito, casi nadie las recuerda

Estas 5 series son de 2021 y, a pesar de haber sido un éxito, casi nadie las recuerda


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.