Newsletter
Newsletter

Estrenó hace 23 años, está disponible en Netflix y es una de las mejores películas de Ricardo Darín

Considerada entre las mejores películas del cine argentino, con este papel Ricardo Darín nos mostró un costado completamente diferente de su actuación y -todavía hoy- nos emociona hasta las lágrimas.


VV

VV - Créditos: Getty



Considerado uno de los mejores actores argentinos y, sin lugar a dudas, el mejor de su generación, la filmografía de Ricardo Darín tiene muchísimos grandes títulos y elegir qué película mirar, puede terminar convirtiéndose en una misión imposible.

Sin embargo, entre todos los títulos, se detaca una historia que nos llegó al corazón, que reunió un elenco increíble y que todavía hoy es una de esas historias que nos emociona hasta las lágrimas.

Netflix subió varias películas de Ricardo Darín y una se volvió tendencia.

Netflix subió varias películas de Ricardo Darín y una se volvió tendencia. - Créditos: William Kano

De qué se trata El hijo de la novia de Ricardo Darín

Dirigida por Juan José Campanella y combinando el drama familiar con las narrativas costumbristas, El hijo de la novia se convirtió rápidamente en un éxito absoluto y con un presupuesto de 2 millones de dólares, su recaudación fue de más de 8 millones de dólares. La historia -que también fue llevada al teatro por diferentes compañías- se centra en un argentino de unos 40 años que regentea un restaurante y que, debido a los dramas diarios de su vida, está bastante desconectado de su familia y sus amigos.

Con su mamá internada en un geriátrico debido a que sufre de alzheimer, en un momento le promete que le cumplirá el gran sueño de su vida: poder casarse por Iglesia. Es durante la película que vemos cómo intenta organizar este casamiento, mientras tiene un fuerte viaje sobre lo que realmente es importante en la vida.

El hijo de la novia estrenó en 2001 y la fueron a ver al cine unos 1.694.000, ganando el puesto #1 de la película más vista durante ese año en Argentina.

Dos de los afiches promocionales que se usaron para El hijo de la novia.

Dos de los afiches promocionales que se usaron para El hijo de la novia.

Quién conformó el elenco de El hijo de la novia

Ricardo Darín da vida a Rafael Belvedere y, junto a él, sus papás son interpretados por Héctor Alterio (Nino) y Norma Aleandro (Norma). El elenco se completó con Eduardo Blanco, Natalia Verbeke, Gimena Nóbile, Claudia Fontán, David Masajnik y Atilio Pozzobón, y contó con actuaciones especiales de Salo Pasik y Adrián Suar.

El hijo de la novia fue Óscar a la Mejor Película extranjera y ganó el Cóndor de Plata a la mejor película.

Dónde podés ver El hijo de la novia en Argentina

Quizá una de las mejores noticias alrededor de El hijo de la novia es que la película no solo está disponible en Netflix, sino que también la encontrás en el catálogo de Star+ y Prime Video.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.