Newsletter
Newsletter
 • Series

7 series ocultas de Max que nadie sabe que están disponibles en la plataforma

Reuniendo el catálogo de HBO, Warner y Discover, la propuesta de contenidos de Max va mucho más allá de House of Dragons o Succession. Por eso te recomendamos estas 7 series ocultas que no deberías perderte.


Regina King en Watchmen, la serie de HBO que estrenó en 2019.

Watchmen estrenó en HBO (ahora, Max) durante 2019. - Créditos: Gentileza de prensa.



Si estás algo cansado del catálogo que ofrece Netflix o, simplemente, tenés curiosidad sobre qué series proponen otras plataformas de contenidos on demand, entonces llegaste al lugar correcto.

Después de pasar de HBO a HBO Max, el gigante del entretenimiento se terminó quedando por el nombre de Max y su bibliotega reúne lo mejor de HBO, de Discover y de WarnerBro. Así que te recomendamos estas 7 series ocultas que todo seriéfilo debería mirar.

1. The Lady and the Dale

- Género: documental

- Temporadas: 1 de 4 episodios

- Qué tenés que saber sobre The Lady and the Dale: producida por los hermanos Duplass, este brillante documental narra tanto la historia de una de las estafas más grandes del mundo de las automotrices norteamericanas como la historia de resiliencia de una mujer trans. La serie arranca contando quién era Jerry Dean Michael y los pequeños engaños que ejecutó en distintas partes de Estados Unidos, para hablar sobre su transición como Geraldine Elizabeth Carmichael y la puesta en marcha de una de las estafas más grandes que la industria automotriz sufrió: el Dale, un auto de 3 ruedas que venía a resolver el problema de la falta de nafta gracias a su supuesto bajo consumo.

2. The Sympathizer

- Género: drama histórico y comedia negra

- Temporadas: 1 de 7 episodios

- Qué tenés que saber sobre The Sympathizer: ideal para quienes aman la buena cinematografía y las series que traen algo distinto, el elenco de esta ficción cuenta con Hoa Xuande, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Kieu Chinh, Sandra Oh y Robert Downey Jr. Basada en la novela escrita por Thanh Nguyen, la historia se centra en un espía comunista (mitad francés y mitad vietnamita) durante los últimos días de la Guerra de Vietnam y su nueva vida como refugiado en Los Ángeles. 

3. Fantasmas

- Género: comedia

- Temporadas: 1 de 5 episodios (actualmente en emisión)

- Qué tenés que saber sobre Fantasmas: quienes fuimos muy fanáticos de The Spookys, sabemos lo que Julio Torres puede traernos a la pantalla. Llevándonos a una Nueva York alternativa, un fantasm navega por una serie de viñetas oníricas llenas de personajes poco convencionales.

4. Fringe

- Género: drama y ciencia ficción

- Temporadas: 5 (la serie tiene unos 100 episodios)

- Qué tenés que saber sobre Fringe: considerada por muchos como una de las mejores ficciones de la Tercera Edad de Oro de la televisión y convertida en un show de culto, esta serie empezó a emitirse en 2008 y su último capítulo estrenó en 2018. En plan The X Files, Fringe se centra en un departamento del FBI (llamado División Fringe) que se dedica a investigar casos extraños que se encuentran en un peculiar terreno intermedio entre la ciencia ficción y lo paranormal, llamada ciencia fringe.

5. Veneno

- Género: drama basado en hechos reales

- Temporadas: 1 de 8 episodios

- Qué tenés que saber sobre Veneno: si te enamoraste de Cris Miró (ella), la serie protagonizada por Mina Serrano, entonces tenés que ver esta ficción creada por Los Javis (¡Así es! Los mismos que están detrás de La Mesías). En plan de ficción biográfica, cuenta la historia de Veneno: desde su nacimiento hasta su transición para también hablar de su momento de estrellato y fallecimiento. Creando una fotografía perfecta de la época y del impacto cultural que tuvo, también vemos cómo tuvo que hacerle frente a sus propios demonios.

6. Watchmen

- Género: ciencia ficción, drama policial

- Temporadas: 1 de 9 episodios

- Qué tenés que saber sobre Watchmen: creada por Damon Lindelof y metiéndose en el universo de la icónica novela gráfica del mismo nombre, esta serie fue un tremendo éxito en 2019 y marcó un hito en la pantalla chica. Con un salto temporal de 34 años hacia el futuro, después de los hechos que vimos en el cómic, estamos en un universo alternativo en donde los superhéroes fueron legalizados y la policía se pone máscaras por temor a que los delincuentes ataquen sus familias. Pero después de unos eventos extraños, se desarrolla una investigación centrada en el asesinato de uno de los integrantes de Watchmen, lo que destapará una conspiración que pondrá en peligro las vidas de todos.

7. The Knick

- Género: drama histórico

- Temporadas: 2 de 10 episodios cada una

- Qué tenés que saber sobre The Knick: dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen, es otra serie que fue un tremendo éxito durante su emisión y que ahora casi nadie recuerda. Llevándonos a un hospital de Nueva York de principios del siglo xx (de hecho, está basado en el Knickerbocker Hospital de Nueva York que se fundó en 1862), cuenta las innovaciones médicas y científicas implementadas por John Thackery (personaje basado en William Stewart Halsted, uno de los médicos más influyentes en la cirugía moderna).

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Plan maratón: estas son las mejores series para ver en Disney +

Plan maratón: estas son las mejores series para ver en Disney +


por Euge Castagnino
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.