Newsletter
Newsletter
 • Series

Escándalo con Bebé reno: la Martha real demanda a Netflix y exige 170 millones de dólares

Se reveló que Fiona Harvey, la "Martha real" de Bebé reno, demanda a Netflix por la astronómica cifra de 170 millones de dólares.


Fiona Harvey, la verdadera Martha de Bebé reno, demanda a Netflix.

Fiona Harvey, la verdadera Martha de Bebé reno, demanda a Netflix. - Créditos: Redacción OHLALÁ!



El inesperado fenómeno en el que se transformó Bebé reno (Baby Reindeer) está lejos de apagarse. No solo la serie basada en una increíble historia real será protagonista total en la próxima temporada de premios, sino que también ha llegado hasta la justicia por una demanda de 170 millones de dólares que Fiona Harvey, la "Martha real", ha iniciado contra Netflix.

Por qué Fiona Harvey, la "Martha real" de Bebé reno, demanda a Netflix

Fiona Harvey, la mujer escocesa que ha dicho ser la inspiración para el personaje que interpreta Jessica Gunning, Martha, en la aclamada serie Bebé reno, le exige a la plataforma de la N roja una cifra multimillonaria a manera de compensación por difamación, daño emocional intencional y negligencia, entre muchos otros cargos.

Tras conceder una polémica entrevista que dio la vuelta al mundo, Fiona se ha presentado en un tribunal de California, Estados Unidos, y radicó allí una denuncia por considerar que su vida quedó arruinada tras lo que se cuenta en la serie.

Fiona Harvey, la verdadera Martha de Bebé reno, dio una entrevista.

Fiona Harvey, la verdadera Martha de Bebé reno, dio una entrevista.  - Créditos: Twitter/@PiersUncensored.

 

Por si hay algún desprevenido que aún no cayó en las redes del suceso del año de Netflix, Bebé reno relata la retorcida relación del comediante Donny Dunn (interpretado por el creador del show, Richard Gadd, en cuya vida se basa a su vez esta historia) con una acosadora, Martha, que se obsesiona con él y comienza a perseguirlo y acosarlo de maneras inimaginables.

Obviamente, el personaje de la mujer no queda bien parado y Fiona considera que, siendo ella en quién se han basado "tergiversando todo con mentiras escandalosas", quiere dinero por los daños.

Qué dice la denuncia de la "Martha real" contra Netflix

Richard Gadd y Jessica Gunning en la serie Bebé reno (Baby Reindeer).

Richard Gadd y Jessica Gunning en la serie Bebé reno (Baby Reindeer). - Créditos: Netflix.

"Las mentiras que los acusados ​​dijeron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces y sentenciada a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd", dice la denuncia. "Los acusados ​​dijeron estas mentiras y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdad, y las mejores historias generan dinero. Como resultado de las mentiras, malas prácticas y conducta totalmente imprudente de los demandados, la vida de Harvey quedó arruinada. Simplemente, Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida".

Fiona y su equipo legal alegan que Netflix jamás investigó la historia real que puso al aire, por lo tanto, consideran que la demanda es para el servicio de streaming, dejando afuera de ello a Gadd. Fuentes de la plataforma declararon a medios norteamericanos que tienen la intención de defender este asunto enérgicamente y luchar por el derecho de Richard Gadd a contar su historia, por lo que esto es solo el inicio de un gran conflicto que se avecina.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.