Newsletter
Newsletter

Si te gustó Bebé reno de Netflix, otras 6 perturbadoras series disponibles en la plataforma

Seguro ya terminaste de ver la perturbadora serie del momento, Bebé reno. Si te gustó, te damos otras recomendaciones que te podrían interesar.


Richard Gadd, creador y protagonista de la miniserie Bebé reno.

Richard Gadd, creador y protagonista de la miniserie Bebé reno. - Créditos: Netflix.



Bebé reno, o Baby Reindeer en su título original, sorprendió a todos con su oscuro relato que atraviesa obsesiones y traumas a partir de la historia de un comediante (interpretado por Richard Gadd) que es acosado por una mujer (en la piel de Jessica Gunning), lo cual lo lleva a transitar por las zonas más perturbadoras. A sabiendas de que la serie está basada en la historia real que vivió el mismo Gadd, Netflix consiguió un suceso inesperado del que se seguirá hablando por mucho tiempo más.

Seguramente ya viste esta producción británica, sea por interés propio o por el fenómeno que se creó a su alrededor, y también es obvio que la terminaste, porque los 7 episodios de media hora son imposibles de dosificar. Por eso, te dejamos otras ficciones disponibles en Netflix que combinan varios de los elementos que colocaron a Bebe reno en la mira de todos.

6 series para ver en Netflix si te gustó Bebé reno

1. Bronca (Beef)

Ali Wong y Steven Yeun en la serie de Netflix, Beef (Bronca).

Ali Wong y Steven Yeun en la serie de Netflix, Beef (Bronca). - Créditos: Netflix.

Como en Bebé reno, algo en un principio inocente o mundano se convierte en un camino de ida y sin freno hacia la violencia. Todo arranca con dos desconocidos, Danny y Amy, que se topan en un altercado con sus vehículos. La cuestión es que, en vez de seguir cada uno con lo suyo y pasar página, se quedan envalentonados con el suceso e inician un raid de venganza que los llevará a un cúmulo de malas decisiones y odio, arrastrándose a una enemistad furiosa y sin límites.

Al tiempo que las cosas se salen de control, los protagonistas, los grandiosos Steven Yeun y Ali Wong, despliegan todo su talento tanto para la comedia como para el drama y consiguen un pantallazo peligrosamente verosímil de hacia dónde pueden llevarnos la bronca y la rabia desmedidas. Al igual que Bebe reno, Beef era una serie chiquita de la que nadie esperaba nada, pero se robó toda la atención y hasta se convirtió en estrella absoluta de la temporada de premios 2023. Y ojo, que Baby Reindeer podría sucederla en la de 2024.

2. You

Pocas series han conseguido retratar de manera tan efectiva el mundo de las obsesiones y el acoso. Sí, estamos en otro estilo muy diferente al de Bebé reno y rozando el guilty pleasure, pero la historia del Joe Goldberg interpretado por Penn Badgley es el resumen perfecto de la toxicidad y el peligro que presupone un tipo que acecha a las mujeres, llevando todo a niveles extremos y siniestros.

Basada en la novela de Caroline Kepnes, You está lista para volver este año con la que será su quinta y última temporada, por lo que es momento ideal para entrar en el mundo de este librero psicópata que estelariza una de las series más inquietantes y adictivas. Tenés maratón asegurado.

3. The End of the F***ing World

Alex Lawther y Jessica Barden en The End of the F***ing World.

Alex Lawther y Jessica Barden en The End of the F***ing World. - Créditos: Netflix.

Una comedia que pronto revela su verdadera esencia y que mantiene un tono y trabajo estético muy similar al de Bebé reno, lo que tiene gran parte de su justificación en que comparten a los mismos productores, la compañía inglesa Clerkenwell Films. No solo es de la misma casa, sino que también es brutal lo que cuenta detrás de su fachada de comedia adolescente y en cómo la serie elige contarlo.

Narra la historia de James (Alex Lawther), un chico joven que está bastante seguro de que es un psicópata, quien hace una conexión con Alyssa (Jessica Barden), la nueva chica de la escuela. Ella lo convence para que se embarquen en un viaje por carretera en busca de su verdadero padre, siendo el punto de partida para un extraño coming of age con un toque oscurísimo que surge de las turbulentas vidas que los chicos han tenido que soportar desde bien pequeños.

4. Feel Good

Salgamos un poco de la oscuridad y pasemos, aunque sea por un rato, a algo más feel good, como literalmente dice el título de la comedia de Netflix que guarda más de un punto de comparación con la serie que motivó esta nota. Es que, al igual que en Bebé reno, estamos ante una ficción basada en las complejas vivencias de su realizador y protagonista, en este caso Mae Martin.

También se trata de una comediante que debe atravesar zonas difíciles de su propia personalidad y que usa su historia personal para crear un show que es en partes iguales ficción, autobiografía y catarsis de sus traumas a superar. Feel Good sigue a una adicta en recuperación mientras lidia con los desafíos de la sobriedad, pero todo en su vida se complica cuando inicia una nueva relación con George (Charlotte Ritchie), que tiene sus propias adicciones. Son 2 temporadas cortitas de una comedia romántica que se sumerge en las complicadas relaciones modernas, desplegando cínico humor y mucha honestidad.

5. Vigilante (The Watcher)

Del creador de American Horror Story, American Crime Story y tantos otros éxitos, Ryan Murphy, junto a uno de sus colaboradores habituales, Ian Brennan, The Watcher sigue la historia de una familia cuya vida se convierte en un infierno después de mudarse a la casa de sus sueños en los suburbios, cuando comienzan a recibir las amenazantes cartas de alguien que se hace llamar «el Vigilante». Eso es solo el comienzo, ya que cada secreto del vecindario que va saliendo a la luz es más siniestro que el anterior.

Con un elenco de ensueño que incluye a Naomi Watts, Bobby Cannavale, Jennifer Coolidge, Margo Martindale, Joe Mantello y Mia Farrow, la serie de 7 episodios (renovada para una segunda temporada) es terreno para personajes aterrorizados y cada vez más cerca de quebrarse a medida que son sometidos a situaciones extremas. El plus para estar en esta lista: también está basada en un espeluznante caso real, pero aquí pasado por el tamiz pop, sin trazo fino y endiabladamente entretenido característico de las producciones de Murphy.

6. Inconcebible (Unbelievable)

Una de las mejores miniseries de Netflix. Cuando la adolescente Marie Adler presenta una denuncia ante la policía en la que afirma haber sido abusada sexualmente por un intruso en su casa, tanto los detectives como las personas más allegadas a ella dudan de que esté diciendo la verdad. A la vez, a cientos de kilómetros de ahí, las detectives Grace Rasmussen y Karen Duvall investigan un par de violaciones inquietantemente similares y deciden trabajar juntas para atrapar a un posible violador en serie.

Toni Collette y Merritt Wever en Inconcebible.

Toni Collette y Merritt Wever en Inconcebible. - Créditos: Netflix.

Este drama protagonizado por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever está basado en un caso real y desarrolla con maestría las desgarradoras secuelas del abuso, decantándose por el thriller de investigación, aunque sin golpes bajos y con extremo respeto para con las víctimas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estrenó Cien años de soledad en Netflix: qué hay que recordar de la novela antes de ver la serie

Estrenó Cien años de soledad en Netflix: qué hay que recordar de la novela antes de ver la serie


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP