Newsletter
Newsletter
 • Series

Estas 7 series son tan atrapantes que no podrás levantarte del sillón hasta terminarlas

En medio de un maravilloso boom de los thrillers criminales, la cosa se pone aún más interesante cuando este género se combina con la fantasía. Así que si sos fanático de este mix, te recomendamos 7 series que no deberías perderte.


Shining Girls está protagonizada por Elisabeth Moss.

Shining Girls está protagonizada por Elisabeth Moss. - Créditos: Gentileza de Apple Tv+.



Si bien la industria del cine se animaba a jugar con los diferentes géneros, no hay duda de que fue la televisión la principal impulsora en la creación de nuevas narrativas. Casi como cuando el Profesor Utonio estaba creando a Las Chicas Superpoderosas (para quienes pone un poquito de esto y otro poquito de aquello), cada vez es más difícil enmarcar una ficción en tan solo una categoría. 

Entre mis favoritos está, sin lugar a dudas, el thriller criminal con elementos fantásticos (paraguas que sirve para sumar romance, aventura, acción y tanto más). Es por eso que si ese tipo de historias te gustan, no podés perderte estas 7 series fantásticas que te van a mantener enganchado hasta el final.

1. Shining Girls

Dónde verla: Apple Tv+

Cantidad de temporadas: 1

De qué se trata Shining Girls: basada en el libro escrito por Lauren Beukes y protagonizada por Elisabeth Moss, Wagner Moura y Jamie Bell; este serión de Apple combina el thriller criminal, con el drama familiar y la fantasía. La protagonista se llama Kirby Mazrachi, una periodista que trabaja como archivista en un diario local y que hace algunos años fue brutalmente atacada y dada por muerta. Decidida a encontrar al culpable, descubrirá un caso muy similar al suyo y empezará una investigación que la llevará a un viaje en donde su vida correrá constante peligro.

2. My Perfect Stranger

Dónde verla: Viki

Cantidad de temporadas: 1

De qué se trata My Perfect Stranger: con un mix entre thriller criminal, fantasía y romance, este K-drama del 2023 es realmente fantástico. La historia se centra en un periodista, Yoon Hae-jun, quien encuentra una máquina del tiempo y decide viajar al pasado y futuro, para descubrir que todos sus sueños se ven truncados debido a que es asesinado. En el intento de salvar su propia vida, decide viajar a 1987 cuando el responsable de su muerte cometió sus primeros crímenes pero algo inesperado sucede: en el camino tiene un accidente automovilístico que tiene como consecuencia que Baek Yoon-yeong, una editora literaria, viaje con él. Con identidades falsas y dándose cuenta que sus vidas están muchísimo más conectadas de lo que en un primer momento suponían, juntos van a intentar atrapar al culpable, salvar a las víctimas y cambiar el curso de sus propias vidas.

3. Death's Game

Dónde verla: Prime Video

Cantidad de temporadas: 1

De qué se trata Death's Game: quizá una de las mejores series que estrenaron en lo que va de 2024, este K-drama mezcla thriller criminal, fantasía y algo de horror. Basado en un webtoon, la serie arranca con una situación trágica: nuestro protagonista ve cómo una persona que fue atropellada, muere en sus brazos. Teniendo que dar una entrevista para el trabajo de sus sueños tan solo unos minutos después, como es de esperar, está tan angustiado que le va muy mal. Pero mientras nos lo cuenta, entendemos que eso es el principio de siete años en donde ninguna cosa le sale bien por lo que decide terminar quitándose la vida. Al llegar a este limbo entre la vida y la muerte, es donde se encuentra al Ángel de la muerte quien está enojado con él por considerar que no lo toma en serio y le propone un juego: va a tener la posibilidad de vivir 12 vidas diferentes que -todas destinadas a morir- si logra salvar una, se quedará con ese cuerpo hasta el final de sus días.

4. The Leftovers

Dónde verla: Max

Cantidad de temporadas: 3

De qué se trata The Leftovers: considerada por muchos especialistas como una de las mejores series de la historia de la televisión, Damon Lindelof (creador de Lost) fue una de las mentes brillantes detrás de esa ficción que mezclaba thriller, drama, fantasía y cosa mística. La serie arranca mostrándonos cómo, un 14 de octubre de 2011 a las 14:23, desaparecen 140 millones de personas de diferentes partes del mundo. Haciendo un salto temporal hacia el futuro (2014, 2015 y 2018), vemos y acompañamos el aftermath de este evento y el creciente miedo al fin del mundo.

5. Rumbo al infierno

Dónde verla: Netflix

Cantidad de temporadas: 1

De qué se trata Rumbo al infierno: mixeando thriller, fantasía y horror, esta atrapante serie coreana de Netflix también está basada en un webtoon que la rompe. La historia arranca cuando unas figuras diabólicas aparecen en el mundo y asesinan a determinadas personas a quienes se les había anunciado la fecha y horario exacto de su muerte. Intentando descubrir qué es lo que está sucediendo, la historia conectará al CEO de un culto, a un detective de policías y un abogado, además de a un productor de televisión y su mujer que acaban de ser padres y su bebé recibió esta condena.​

6. Servant

Dónde verla: Apple Tv+

Cantidad de temporadas: 4

De qué se trata Servant: definida como un thriller psicológico, con tintes de fantasía mística y drama familiar, esta enorme ficción de Apple fue producida por M. Night Shyamalan. La historia nos lleva a Nueva York y nos presenta a esta joven pareja (él un reconocido chef y ella una periodista) a quien le llega un bebé de juguete superrealista, diseñado para ayudarlos a superar la pérdida de su hijo. Sin embargo, después de que ella contratara a una niñera, todo empieza a volverse más extraño y aquel muñeco se convierte en un bebé real. Intentando descubrir qué es lo que está pasando y explicar todos los eventos extraños que empezaron a suceder dentro de la casa, se enfrentarán a un culto y tendrán que luchar por sobrevivir.

7. You Are My Spring

Dónde verla: Netflix

Cantidad de temporadas: 1

De qué se trata You Are My Spring: mientras que el thriller y el romance son los elementos más obvios, la fantasía se traduce más que nada en cierto misticismo y cosa onírica. La historia conecta a dos extraños -ella la gerente de un hotel y él un famoso psiquiatra- que conviven en un mismo edificio -para ella, su hogar, y para él su consultorio-, que terminan siendo testigos de un crimen y, como consecuencia, ahora tienen al asesino persiguiéndolos. En el intento de descubrir quién es, colaborarán con la policía y encontrarán que su conexión es mucho más profunda de lo que en un primer momento creían.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La serie de Harry Potter en HBO y Max será la más cara de la historia: los detalles

La serie de Harry Potter en HBO y Max será la más cara de la historia: los detalles


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.