Newsletter
Newsletter
 • Series

6 series con episodios de 30 minutos que están disponibles en Netflix

Si querés verlas de un solo tirón el fin de semana largo, elegimos series con episodios cortos, de aproximadamente media hora de duración, que están disponibles en Netflix y no te podés perder.


Midsummer Night, la serie noruega que es tendencia y tiene solo 5 episodios.

Midsummer Night, la serie noruega que es tendencia y tiene solo 5 episodios. - Créditos: Gentileza Netflix



Sabemos bien que nuestro tiempo es oro. Bajo esa máxima acorde a los días en que vivimos, donde solemos llegar a casa con los minutos contados para echarnos un rato en el sillón y despejar la mente de la agobiante realidad, revisamos el catálogo de Netflix seleccionando algunas series con capítulos de corta duración, rondando la media hora cada uno, y que son realmente imperdibles. Un planazo para poder elegir alguna y mirarla de un tirón en este fin de semana XXL.

Series de episodios cortos para ver en Netflix

Si sos de los que antes de darle play a una serie mirás indefectiblemente cuánto duran los episodios y te echás para atrás con tu elección cuando son demasiado largos, esta nota es ideal para vos, porque te dejamos 6 producciones de la N roja que tienen la duración justa: 30 minutos en promedio cada uno. Son todas buenas y te dan tiempo para maratonear sin culpa.

1. Carol y el fin del mundo / Carol & The End of the World

Carol y el fin del mundo, serie de Netflix.

Carol y el fin del mundo, serie de Netflix. - Créditos: Netflix.

Serie animada que lejos está de ser para chicos y que se diferencia del resto de las producciones del género gracias a su tono sensible y nostálgico. Narra lo que pasa cuando un misterioso planeta se acerca peligrosamente a la Tierra y la extinción de la humanidad es inminente: solo quedan 7 meses hasta que todo se acabe. No, no es la típica serie apocalíptica que se lee de esa sinopsis, pues resulta que la creación de Dan Guterman (guionista de Community) saltea desastres y gobiernos queriendo evitar lo inevitable, acá ya no hay nada qué hacer, no hay salvación posible.

En ese contexto, Carol y el fin del mundo se centra en una protagonista que hace lo contrario que la mayoría de los habitantes. Mientras todos, justificadamente, se sienten en libertad para perseguir sus sueños más descabellados y vivir la vida loca, ella espera el final en soledad, sin nada que desee hacer, convirtiendo a este drama animado en una deprimente y a su vez bellísima reflexión sobre la existencia humana.

2. Cómo vender drogas online (rápido) / How to Sell Drugs Online (Fast)

How to Sell Drugs Online (Fast), serie de Netflix.

How to Sell Drugs Online (Fast), serie de Netflix. - Créditos: Netflix.

Esta serie alemana sigue a un pibe que, para reconquistar al amor de su vida, lanza desde la habitación de su casa y junto a su mejor amigo un negocio de drogas en línea, en principio inocente, pero el cual sin que lo esperen se convertirá rápidamente en el más grande de toda Europa. Son tres temporadas de una comedia bastante oscura que transita por terrenos peligrosos con mucha inteligencia, siendo divertida y sabiendo cuándo ponerse seria.

Se la ha comparado con Breaking Bad, pero en tono teen, algo no muy desacertado porque a lo largo de las temporadas Moritz, el protagonista, va a ir perdiendo el control y el sentido de por qué inició ese emprendimiento, arriesgando todo y a todos los que quiere.

Dato al margen: si están viendo el nuevo fenómeno de Prime Video, Maxton Hall, sepan que su estrella, Damian Hardung, salió de esta serie.

3. La noche del solsticio de verano / Midsummer Night

La noche del solsticio de verano, serie de Netflix.

La noche del solsticio de verano, serie de Netflix. - Créditos: Netflix.

Seguramente piensen que las series noruegas son siempre de crímenes y misterios, porque el nordic noir es uno de los géneros más populares y casi todas las producciones que traspasan sus fronteras son de ese estilo, pero no es así. Si bien son pocas, hay algunas excepciones de comedias o dramas costumbristas de esas tierras, sin detectives atormentados ni asesinatos, que lograron llegar a nuestras pantallas. Midsummer Night es una de ellas, una rara excepción de drama familiar con episodios muy cortos y mucha luz al que vale la pena darle una chance.

Toda la trama transcurre en una sola jornada, durante el solsticio de verano, el día más largo del año, y sigue a una familia que se reúne para celebrarlo, sin saber que los anfitriones, Carina y Johannes, en realidad los invitaron para hacer un anuncio para todas las amistades y familiares. Y esa revelación traerá consecuencias inesperadas. Clara, emotiva, una historia sencilla y bien contada.

4. ¿Por qué no te vas?... / I Think You Should Leave

Will Forte y Tim Robinson ¿Por qué no te vas?..., serie de Netflix.

Will Forte y Tim Robinson ¿Por qué no te vas?..., serie de Netflix. - Créditos: Netflix.

Y de esa historia simple pasamos a un verdadero caos narrativo. I Think You Should Leave, con sus episodios de duración variable, es en realidad un show de gags que se suceden sin pausa y sin lógica alguna, solo con la particularidad de ser todos desopilantes y estar unidos bajo el concepto del título: los personajes se ven sometidos a absurdas situaciones donde la incomodidad generada es tal, que vamos a querer que escapen de allí.

Giros inesperados, invitados de lujo, enredos de locos, todo puede pasar en estos sketchs donde la estrella central es el comediante Tim Robinson, una mente tan loca como creativa que no deja de sorprender en cada delirante y ridículo rol que encara. I Think You Should Leave se llevó el Emmy 2023 a Mejor serie de comedia en formato corto, y Robinson ya lleva ganando 2 veces consecutivas tal premio como Mejor Actor de esa categoría.

5. El camino de la noche / Into the night

El camino de la noche, serie de Netflix.

El camino de la noche, serie de Netflix. - Créditos: Netflix.

La serie perfecta para poner el cerebro en remojo con este drama belga donde el verosímil no resiste, pero eso no importa porque es una muestra de buena acción y narrativa completamente adictiva por su ritmo frenético y sus giros deliberadamente ridículos. 

¿De qué se trata? Cuando un misterioso desastre cósmico golpea la Tierra y el sol comienza a matar a cualquier clase de vida que ilumine, un grupo de personas -que se encontraban en pleno vuelo nocturno desde Bruselas cuando eso inició- van a intentar sobrevivir escapándole a la luz del día y a los rayos del sol, manteniéndose siempre volando a toda velocidad hacia el oeste, a zonas en las que se esté de noche. Claro que la convivencia en el aire no va a ser la mejor y van a salir a flote toda clase de miserias, por lo que pronto el peligro no será solo el astro rey, sino también ellos mismos.

6. Cortar por la línea de puntos / Strappare lungo i bordi

La serie animada italiana de Netflix que es imperdible.

La serie animada italiana de Netflix que es imperdible. - Créditos: Getty.

Otra serie animada para adultos, esta vez italiana, que sigue a un dibujante de cómics en Roma que se imagina a su conciencia como un armadillo que habla, al que nadie más que él puede ver. Juntos reflexionan sobre la vida, la sociedad, los sueños y lo que vamos perdiendo a lo largo de nuestro recorrido en el planeta. Tras su fachada desinhibida y su mirada irónica de lo que nos rodea y de nosotros mismos, se esconde un relato demoledor que no te ves venir.

Esta entrañable joyita de fines de 2021 tuvo su segunda parte en 2023, cambiando su nombre a Este mundo no me hará mala persona (Questo mondo non mi renderà cattivo), pero manteniendo a sus protagonistas ahora con otra historia que es una crítica social abrumadora sobre estos días que vivimos. O sea que del mismo equipo tienen dos maravillas con episodios muy cortos para descubrir.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Darín nunca falla: 7 de sus mejores películas para ver en plataformas de streaming

Darín nunca falla: 7 de sus mejores películas para ver en plataformas de streaming


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.