Newsletter
Newsletter

Servant: este es el mejor thriller de la televisión y acaba de estrenar su última temporada

El drama sobrenatural se despide y pudimos entrevistar a su realizador y varios de sus protagonistas.


Servant, uno de los mejores thrillers de la televisión.

Servant, uno de los mejores thrillers de la televisión. - Créditos: AppleTv+



M. Night Shyamalan es un realizador conocido por sus thrillers psicológicos y sus relatos de terror en la pantalla grande como Sexto sentido, pero de vez en cuando salta a la TV, manteniendo la impronta, los sustos y los giros narrativos. En 2019 aterrizó en Apple TV+ con Servant, la historia de Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean Turner (Toby Kebbell), una adinerada pareja de Filadelfia que debe hacerle frente a la pérdida y los conflictos matrimoniales tras la muerte de su bebé recién nacido, Jericho. Parte de la terapia incluye un muñeco transicional y la llegada de la joven Leanne Grayson (Nell Tiger Free), una niñera bastante sospechosa.

Después de tres temporadas exitosas, Servant llega a su fin y promete cerrar todos los interrogantes que nos viene dejando. Para hablar de esta despedida, lo que podemos esperar de la nueva entrega y el impacto de este drama que se cruza con lo sobrenatural, entrevistamos a Shyamalan y algunos de sus protagonistas, que compartieron sus experiencias.

El padre de la criatura

M. Night Shyamalan en su paso por del detrás de cámara.

M. Night Shyamalan en su paso por del detrás de cámara.  - Créditos: Apple TV+

Shyamalan no se parece en nada a sus personajes misteriosos y distantes. Disfruta de su trabajo y entiende que la promoción es parte del juego, por eso se muestra muy entusiasmado y apasionado cuando le toca responder cada una de las preguntas. Al momento de la entrevista, dividía su tiempo entre la filmación de los últimos episodios de Servant y la puesta a punto de su nueva película, Llaman a la puerta, la cual llega a los cines el próximo 2 de febrero. Pero, ¿cómo fue este proceso y cómo se prepara para la despedida? Acá te lo contamos.

Decirle adiós a Servant debe ser un tanto agridulce. ¿Qué es lo que más vas a extrañar de hacer esta serie?

Tengo una respuesta larguísima para esa pregunta (risas). Siento que durante estos años estuve atravesando una existencia muy extraña, como si hubiera estado jugando dos deportes diferentes, que amo, al mismo tiempo. El deporte con el que crecí jugando, las películas, dos horas contando historias en las salas de cine. Y después aparece este nuevo tipo de deporte que me encanta, y una parte de mí siente que no puede hacer ambas cosas a este nivel por mucho tiempo. Es muy complicado. Yo realmente no delego. Son partes ligeramente diferentes de mi cerebro y de esa manera fui capaz de hacerlo, pero es física y emocionalmente muy difícil continuar. Sin embargo, una parte de mí desearía estar haciendo una sola cosa durante este período de mi vida. Podría hacer ocho temporadas de Servant si solo me dedicara a esto. O podría, simplemente, poner toda mi atención en las películas, que es lo que he estado haciendo. Pero creo que, en su gran mayoría, estas dos partes de mi cerebro se han estado ayudando mutuamente.

Servant ha sido tu bebé desde el principio. ¿Cómo llegás a la temporada final? ¿Fue progresando la historia? ¿Lograste tu objetivo o hubo muchos cambios?

Pasa algo muy interesante cuando estoy muy motivado, como lo he estado estos últimos años y este año en particular, terminando la serie de televisión y la película al mismo tiempo. Estoy muy cansado, requieren de todos mis recursos para hacerlo y, sin embargo, esta misma presión está causando un conjunto de matices muy singular en mi conexión con la historia, con las personas junto a las que estoy contando estas historias y la forma en que me conecto con mi arte. Estoy haciendo cosas que, tal vez, no haría si no estuviera bajo tanta presión, así que es fascinante. Sé que más adelante voy a mirar hacia atrás y decir: “Wow, Servant fue el momento más increíble de mi vida porque pude trabajar con todos estos cineastas, actores, miembros del equipo y escritores increíbles”. Pero el formato, en sí, es muy exigente; tenés que hacerlo con precisión y supone un gran acto de equilibrio: estar completamente presente mientras hacés algo y luego dar un paso atrás y apreciar lo que significa en el contexto de tu vida y el regalo que es.

La mano que mece la cuna

Nell Tiger Free interpreta a misteriosa niñera Leanne Grayson.

Nell Tiger Free interpreta a misteriosa niñera Leanne Grayson. - Créditos: Apple TV+

La actriz británica Nell Tiger Free interpreta a Leanne Grayson, la misteriosa niñera de Wisconsin contratada por los Turner para cuidar al “bebé” Jericho. Desde el comienzo, Leanne logra un gran vínculo con Dorothy, pero detrás de su apariencia de chica de pueblo se esconden algunas habilidades sobrenaturales que se van desarrollando y fortaleciendo, aunque no siempre logra contenerlas. Nell, que pasó por Game of Thrones en el papel de la princesa Myrcella Baratheon, tuvo su gran oportunidad junto a Leanne y el crecimiento de este personaje a lo largo de cuatro temporadas.

Para vos, como actriz, ¿cuáles son las riquezas y los desafíos de poder desarrollar un personaje como este?

Entré en este programa sin tener idea de en qué se convertiría. De hecho, hice una audición con una sola página de diálogo, y a partir de esa página terminé haciendo cuatro temporadas de este personaje, una mujer joven increíblemente compleja. De esa página, no podrían haber sabido… yo no podría haber sabido que sería capaz de hacer todo lo que me iban a pedir. Por lo tanto, fue una gran apuesta para todos los involucrados y podría haber sido una gran presión para mí. Antes de ese momento, mi carrera era relativamente lineal y era como si todo lo que hacía fuera un paso natural hacia adelante sin que hubiera una presión demasiado grande. Y luego, de repente, pasé de estar cómodamente y conociendo mis limitaciones a estar en medio de esta gran serie, con estos grandes actores experimentados, en esta plataforma, con este muy, muy elogiado y respetado director. Y fue como: “Está bien, hacelo”… Y yo solo pensaba: “¿Y si no puedo?”. No tenés idea de si podés y solo lo sabés cuando estás frente a la cámara. A veces no podés, a veces requiere mucho más trabajo, y a veces llegás y te sale de una. Creo que todavía pienso en eso todo el tiempo, sigo caminando hacia el set y pienso: “Dios mío, ¿seré capaz de hacer esto?”.

Ahora que la serie está terminando, ¿qué creés que te quedará de toda esta experiencia?

Creo que todas las lecciones que aprendí de este programa, que se trata de la fuerza y ​​de encontrar tu propia voz. Y de ser inteligente y, a veces, lo más inteligente que podés hacer es simplemente morderte la lengua y observar. Creo que me los voy a llevar a todos conmigo. Definitivamente, voy a tomar a algunas de las personas con las que trabajé y estarán en mi vida para siempre… si me dejan.

El marido comprensivo

Toby Kebbell interpreta a Sean Turner, esposo de Dorothy y chef de profesión.

Toby Kebbell interpreta a Sean Turner, esposo de Dorothy y chef de profesión.  - Créditos: Apple TV+

Toby Kebbell es Sean Turner, esposo de Dorothy y chef que trabaja desde casa. A lo largo de las temporadas, su carrera va en aumento, un éxito que le debe a su inestable y fiel compañera. La química con Lauren Ambrose es innegable, pero ¿cómo se prepara para afrontar este final y lo que pueda ocurrir con la pareja en la pantalla?

Con elementos en común, cada temporada tiene su propia identidad. Así que, ¿cómo describirás este final de temporada?

Para los fans más acérrimos, el final de temporada va a responder todas sus preguntas. Para las personas que la disfrutan por los aspectos del propio dolor y la curación, creo que muestra lo que realmente debe suceder. Para esta entrega, Sean se ha convertido en un chef famoso y las cosas parecen ir muy bien. Creo que esto termina recordándole lo importante que es hacer que las cosas funcionen. Incluso si lo pierde todo, sabe que tiene que ser honesto. Así que nos encontramos con él luchando con este concepto. Si pensás en el personaje de Nell, es como si hubiéramos tenido un hijo… Al principio, es igual a una recién nacida, muy dulce y dócil. Luego pasa por los terribles dos años y más tarde es como una hija que ama estar con su familia, y ama a su mamá y a su papá. De una manera extraña, Sean y Dorothy se convierten en sus padres, y ahora es esa adolescente que quiere ser ella misma. Esto es lo que está sucediendo y se trata mucho más de la realización y de ser honesto.

Teniendo en cuenta que esta es la última temporada, ¿qué rescatás de la serie y de tu personaje?

Otra cosa que estuve tratando de hacer con Sean es que fuera amable, como si ser amable eliminara todos esos malos sentimientos de lo que sucedió, porque no estoy completamente seguro de que fuera la mejor persona. En la cuarta temporada me convierto en un chef famoso y parece que todo está avanzando, que está mejorando, pero la casa se está desmoronando y las relaciones son aún peores. Llegar a tener ese tipo de comprensión a tal profundidad de la pretensión me parecía interesante. Es importante cuidar y tener cuidado con los demás porque no sabemos por lo que están pasando, su lucha interna. En última instancia, Sean necesita esa lucha. Eso es lo que me queda al interpretar a este personaje: fingir que las cosas son geniales todo el tiempo no ayuda prácticamente en nada.

¿Dónde la podés ver?

La cuarta y última temporada de Servant arrancó el 13 de enero en Apple TV+. ¿Cómo termina esta historia tan dramática como perturbadora? Este adelanto te puede dar algunas pistas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.