Newsletter
Newsletter

Shakira: 7 canciones que les dedicó a sus ex

Shakira tiene una discografía repleta de grandes éxitos, pero: ¿cuáles de sus canciones están inspiradas en sus grandes amores? Hoy se difundió BZRP Music Session #53 y es furor.


Piqué y Shakira

Piqué y Shakira - Créditos: OHLALÁ!



Shakira es una de esas artistas a la cual podemos conectar con los diferentes momentos de nuestras vidas. Lanzando su primer disco en 1991 (Magia), quizá Pies descalzos (1995) y ¿Dónde están los ladrones? (1998) son los álbumes que todos más recordamos y que -sin lugar a dudas- fueron el puntapié para su exitosa carrera en el mundo de la música internacional.

Como sucede con la mayoría de los artistas, sus canciones y su vida personal se fueron entretejiendo y -algunas de sus mejores canciones- se las debemos a los grandes amores de su vida. Ahora, se acaba de conocer su nuevo hit BZRP Music Session #53, con fuertes críticas a su ex Gerard Piqué, y despertó una gran repercusión: está en el centro de las conversaciones. Hace apenas unos meses había lanzado, en la misma línea, su single Monotonía.

Hicimos un minirepaso de su discografía y elegimos nuestras siete favoritas en las que habla de sus amores.

1. BZRP Music Session #53

Shakira lanzó un nuevo tema dedicado a su ex Gerard Piqué y es furor. Su nuevo hit con Bizarrap es BZRP Music Session #53. Y no se guarda nada contra el futbolista, al que ya le había dedicado Te felicito, junto a Rauw Alejandro, Monotonía, con Ozuna, y Don’t you worry, con Black Eyed Peas y David Guetta.

Hace unos días Shakira había anunciado la BZRP Music Session #53 con una foto de una pancarta desplegada desde una avioneta que decía: “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”.

Y la canción no sólo tiene frases como estas. “Perdón, ya cogí otro avión / Aquí no vuelvo/ No quiero otra decepción”, canta Shakira. “Tanto que te la das de campeón y cuando te necesitaba, diste tu peor versión (...) 

Y en cada estrofa redobla la apuesta: "Entendí que no es culpa mía quе te critiquen / Yo solo hago música, perdón quе te salpique/ (...) Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en la Hacienda. / Te creíste que me heriste y me volviste más dura. / Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. De la explosiva canción habla todo el mundo. 

2. Tú

 

En 1997 Shakira empezó a salir con el actor y modelo puertorriqueño Osvaldo Ríos. Rodeada de polémica debido a la diferencia de edad entre ellos (Shakira tenía 20 años cuando Osvaldo ya tenía 37), Tú -uno de los hitazos de ¿Dónde están los ladrones?- estuvo dedicada a esta relación. Entre las frases que más quedaron están: “Eres tú, amor, mis ganas de reír. El adiós que no sabré decir, porque nunca podré vivir sin ti”. ¿El lado positivo de todo esto? Gracias a esta canción logró posicionarse en el número uno en la lista Billboard de temas latinos.

3. Underneath your clothes

 

En 2000 Shakira empezó su noviazgo con Antonio de la Rúa, el hijo mayor del expresidente Fernando de la Rúa. Súper mediática y bastante invadida por una de las peores crisis económicas que vivió el país, fue en 2002 que la cantante publicó Servicio de lavandería. En este disco se encuentra Debajo de tu ropa/Underneath your clothes y en su video vemos cómo la cantante sufre la soledad de las giras... y los apasionados encuentros con su novio.

Si bien no fue la última canción dedicada a esta relación (recordemos que también publicó Día de enero) fue quizá una de las menos populares y por la cual fue más criticada por el público argentino.

4. Lo que más

 

La relación de Shakira y Antonio De la Rúa duró unos diez años. Fue en 2010 que la cantante se despidió de esta relación con Lo que más de su álbum Sale el sol, una canción que -ya desde la melodía- es más oscura, triste y 100% de despedida. Entre sus frases más fuertes están: “Sabe Dios cómo me cuesta dejarte y te miro mientras duermes, más no voy a despertarte, es que hoy se me agotó la esperanza porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza” y “Todos estos años caminando juntos ahora no parecen tanto”.

5. Me enamoré

 

Desde Loca hasta Dare (La La La), la relación de Shakira y Gerard Piqué (a quien conoció en el festival Rock in Rio), la verdadera canción de amor de esta relación es Me enamoré de El dorado (2017). Bastante picante en su letra -con frases como "Lo ví solo y me lancé" o "Este todavía es un niño, pero qué le voy hacer"- también nos dejó su icónica frase sobre los hijos: "Me enamoré. Mira qué cosa bonita, qué boca más redondita. Me gusta esa barbita (…) Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par".

6. Te felicito

 

Con un video que dio muchísimo que hablar, fue con Te felicito que se terminó de confirmar la separación entre Shakira y Gerard Piqué. La canción arranca con un payasito cantando "Porque eres un gran embustero" y la letra rápidamente se pone súper afilada: "Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso" o el propio estribillo que le da nombre a la canción: "Te felicito que bien actúas".

A esta canción hoy se le sumó Monotonía la cual -podríamos decir- es la melodía postruptura de su matrimonio con el jugador de fútbol

7. Monotonía

Monotonía retrata el dolor que vivió Shakira luego de su mediática separación de Gerard Piqué. El video arranca con Shakira en un supermercado comprando snacks en una clara actitud de postbreak mientras suena Te Felicito de fondo. El mood cambia de repente cuando ella ve a alguien que la deja fría (¿una clara referencia a su exmarido?) y quien -sin dudar demasiado- le dispara con una bazuca al medio del corazón.

La canción no tarda en ponerse picante, con frases con: "No fue culpa tuya, ni tampoco mía... fue culpa de la monotonía", "Siempre buscando protagonismo, te olvidaste de lo que un día fuimos", "De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo"; todo acompañado con imágenes que no se quedan atrás: ella tirada semimuerta en el piso del super, corriendo en la calle con un agujero en el pecho y el corazón en la mano o guardando su corazón golpeado en una cajita.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Shakira la rompe en Nueva York: mirá su nueva visita al show de Jimmy Fallon

Shakira la rompe en Nueva York: mirá su nueva visita al show de Jimmy Fallon


por Cristian Phoyú
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.