Newsletter
Newsletter

Silo: por qué deberías ver la asfixiante serie de ciencia ficción de Rebecca Ferguson

Silo estrenó ayer en AppleTv+ y la serie ya se convirtió en tendencia. ¿Qué fue lo que nos contó Rebecca Ferguson, una de sus protagonistas?


Silo: la nueva apuesta de ciencia ficción de AppleTv+

Silo: la nueva apuesta de ciencia ficción de AppleTv+ - Créditos: Gentileza de AppleTv+



Mayo realmente llegó con un nivel altísimo de estrenos seriéfilos. Desde la pantalla nacional con ficciones como Planners hasta la internacional con series como La Reina Charlotte (Netflix) o Atracción fatal (Paramount+), es en este último grupo que se sumó -el viernes pasado- la nueva propuesta de AppleTv+, Silo.

Definida como una historia de ciencia ficción y crímenes, con una producción de altísimo nivel (como ya la plataforma nos tiene acostumbrados) y protagonizada por la genia de Rebecca Ferguson; si este finde no tenes planes: acá por qué deberías maratonear sus primeros episodios.

Qué tenés que saber sobre la serie

Rebecca Ferguson es la protagonista de Silo, la nueva serie de AppleTv+

Rebecca Ferguson es la protagonista de Silo, la nueva serie de AppleTv+ - Créditos: Gentileza de AppleTv+

  • La sinopsis oficial. Siguiendo el comunicado compartido por Apple, sabemos que: "Silo es la historia de las últimas diez mil personas en la tierra, su hogar de una milla de profundidad que los protege del mundo tóxico y mortal del exterior. Sin embargo, nadie sabe cuándo o por qué se construyó el silo y cualquiera que intente averiguarlo se enfrenta a consecuencias fatales. Rebecca Ferguson interpreta a Juliette, una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se encuentra con un misterio mucho más profundo de lo que jamás hubiera imaginado, lo que la lleva a descubrir que si las mentiras no te matan, la verdad sí lo hará".

  • Está basada en un libro. Escrita por Hugh Howey Silo es, en realidad, una saga compueta por siete novelas que se publicaron entre el 2011 y el 2013: Espejismo (2011), Espejismo: Calibración (2011), Espejismo: Expulsión (2011), Espejismo: Resolución (2011), Espejismo: Los desamparados (2012), Desolación (2012) y Vestigios (2013).

  • El elenco. Liderado por Rebecca Ferguson, el equipo se completa con Common, Harriet Walter y Chinaza Uche. En tanto a la parte técnica, Silo fue creada por Graham Yost, dirigida por Morten Tyldum y producida tanto por Ferguson como por Hugh Howey.

  • GPS del estreno. Mientras que los dos primeros episodios estrenaron ayer, viernes 05 de mayo, la serie está disponible en AppleTv+ y todos los viernes habrá nuevos capítulos. La temporada completa tiene 10 episodios que se van a terminar de emitir a finales de junio.

Charlamos con Rebecca Ferguson

Hace un ratito charlé con Graham Yost y Hugh Howey (creador y director de la serie) y me contaron que no fue tan fácil convencerte para que te sumaras al proyecto. Me encantaría conocer tu versión de esa historia...

(Se ríe) ¡Claro! Me mandaron los guiones y los leí. Creo que leí los primeros seis episodios y me sentí súper atrapada... pero había uno, uno de los guiones que me hizo enojar. Ni sé por qué me hizo enojar, ni te lo podría explicar. Pero el siguiente, fue como que salvó el que no me gustó y así, era como upside down

Les conté que me gustaba, que me gustaba la idea pero había algo que realmente lo odiaba. Les dije que es una serie de televisión y si tienen que tener a alguien dedicado al proyecto, realmente debe amarlo todo. Yo no podía amarlo todo. Por eso fue: "Gracias, pero esto es un problema para mí". Entonces Graham me preguntó cuál era el conflicto, así que me sente e hice una lista de todo que -la verdad- no era un montón pero las suficientes como para no querer hacerlo. Después él me llamó y me djo: "Hice los cambios y realmente funciona para mí... me gustaría saber si funcionan para vos". Así que lo volví a leer y me di cuenta que él tomó en consideración absolutamente todo lo que yo le había comentado y la velocidad del cambio fue tan veloz, que me di cuenta qu ela colaboración iba a ser realmente increíble. Ahí es cuando me propusieron ser productora ejecutiva y fue de esta manera que las cosas -un poco- siguieron su curso.

Hablaste de que lograste una conexión inmediata con tu personaje, ¿qué fue lo que más te gustó de ella?

Definitivamente. Me gusta su personalidad, me gusta esa cosa de "go getter". Me gustan los personajes que están rotos. Mucho de los personajes que he interpretado los llamaron "poderosos" y odio a los periodistas que definen a un personaje como poderoso porque siento que es un periodismo muy vago. Hay muchísimas otras palabras para describir a un personaje.

Pero, ¿por qué la amé a ella? Porque amé que ella esté tan destruida, sea tan vulnerable y se movilice porque las personas a su alrededor están muriendo. Hice muchísima investigación alrededor del trauma y cómo las personas lo atraviesan, pero mi mejor fuente de inspiración fueron las fanpages del libro y leer sobre qué cosas las personas aman del personaje para tomarlo en cuenta porque ella -sin lugar a dudas- es extraordinaria. Darle vida, es un lujo.

Recién me dijiste: "tengo muchas opiniones" y no creo que haya mejor halago para decirle a alguien. Me da curiosidad saber si Silo te hizo repensar algo de la vida, de la sociedad, de cómo vivimos...

También hay que ser muy cuidadoso con las opiniones. Aprendo de esto, todos los días. Siento que Silo es un misterio criminal, bajo la tierra, algo está sucediendo. La serie está brillantemente escrita y no me voy a meter con temas de política actual porque esto es una ficción... y todo es demasiado complicado. Pero sí crep que el outcome es esta idea de llegar con preguntas. Hacé tus preguntas, parate y hablá en voz alta. Ahí es cuando el aspecto político del show aparece, y nos puede enseñar algo.

Juliette es una persona bastante centrada en sí misma y, sin embargo, se embarca en esta misión. ¿Cuál crees que es su motivación para hacerlo?

Totalmente, porque ella no está lidiando con su trauma. No hay mucho espacio para la terapia en el Silo. Pero lo que amo es saber que lo que la empuja es enojo, ella está sumamente enojada. Es algo que las personas que tienen muchos asuntos por resolver tienen este mismo dilema y es por eso que investigué mucho sobre trauma y quienes lidian con conflictos sin resolver. "Quiero saber qué pasó", "Quiero saber la verdad", "Vos me estás mintiendo". De pronto, una realización los empuja a otra y a otra... y se dan cuenta que ya no es sobre ellos mismos, es sobre las personas, es sobre nosotros.

¿Sentís que Silo tiene todo un significado diferente o impacto debido a la pandemia?

(Piensa) Estoy pensando, estoy pensando porque son tantas cosas diferentes. Vos lo estás conectando con el impacto del covid, siendo una persona libre (bueno, vos entendés... libre, no sé si es la palabra correcta para una mujer viviendo en una sociedad patriarcal), pero me entendés. Libre: tenés un cielo al que mirar, un lugar en el que correr si lo deseas sin chocarte contra una pared. Las personas en el silo, nunca tuvieron eso, viven ahí hace 200 años. No lo conocen, no saben qué es.

Siento que las personas van a poder conectar con esa idea de encierro y claustrofobia, pero no es necesariamente lo que estamos explorando en el show. Quizá por eso la comparación me resulta algo difícil de hacer.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.