Newsletter
Newsletter

Teatro en Buenos Aires: 5 obras increíbles que estrenan en abril y no deberías perderte

En plena temporada alta de teatro, en abril se siguen sumando nuevas obras a la cartelera. Elegimos los mejores estrenos recientes -y algunas que estrenan en breve-, para que no te las pierdas.


Nancy Duplaá, Juan Pablo Geretto y Fer Metilli la rompen en "Exit".

Nancy Duplaá, Juan Pablo Geretto y Fer Metilli la rompen en "Exit". - Créditos: Gentileza Prensa



Ya en abril, estamos en un momento en donde el teatro argentino no para de renovar su cartelera y sus propuestas para todos los gustos y todos los públicos. Hay algunos clásicos que vuelven por nuevas temporadas, otras que llegan para sorprender e instalarse y también hay algunas propuestas muy innovadoras para quienes disfrutamos del teatro independiente. 

Elegimos 5 obras que ya estrenaron - o están por hacerlo en estos días- y te recomendamos que no te las pierdas. 

EL BULULÚ: toda la maestría actoral de Osqui Guzmán

Después de romperla con "Los Bonobo", Osqui Guzmán -uno de los grandes actores argentinos- regresa con este unipersonal -que se cansó de ganar premios y recorrer el mundo- en clave de biodrama, el actor argentino Osqui Guzmán cuenta cómo por una confusión se inscribió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, se hizo actor y conoció el mundo del teatro. Como la mayoría de los residentes bolivianos en Argentina, Osqui Guzmán se dedicó a la costura junto a su familia. Cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en el teatro llegó a sus manos un disco de El Bululú de José́ María Vilches, un actor español radicado en Argentina, que lo marcó para siempre. Y así, uniendo ambos mundos - el de la actuación y el de la costura- Osqui cose, con maestría, profundidad y humor, los retazos de su propia historia, que necesitaba recuperarse. Lo digo con énfasis: ¡vayan! No se van a arrepentir.

Dónde y cuándo: los martes 20.30 en el Teatro Metropolitan Sura. 

Entradas: desde $13.000.

Más info: metropolitansura.com.ar.

ESPERANDO LA CARROZA: la versión teatral del clásico que todos amamos

"Esperando la carroza" es, quizás, una de las películas más emblemáticas de nuestro cine nacional. Creada y escrita por el uruguayo Jacobo Langsner, pasó primero por la televisión y finalmente en 1985, Alejandro Doria dirigió la versión cinematográfica, que no tardó en convertirse en una peli de culto para muchas generaciones. La historia hilarante de la familia que cree desaparecida a Mamá Cora, ahora regresa al escenario, dirigida por Ciro Zorzoli y protagonizada por un elenco increíble, entre los que se cuentan Valeria Lois, Campi, Mariano Torres, Paola Barrientos, Pablo Rago y Ana Katz. ¿Estás lista para ver en vivo las escenas más icónicas que te cansaste de ver en la pantalla, en los memes y en los stickers del celu? Sin dudas, este es uno de los estrenos del año. 

Dónde y cuándo: de jueves a domingos, en el Teatro Broadway. 

Entradas: desde $18.000. Hay 2 x 1 con Club La Nación.

Más info: ticketek.com.ar.

EXIT: los conflictos del mundo laboral en clave de humor

Exit teje una trama hilarante, donde el humor se convierte en el protagonista. Este trío actoral -integrado por Nancy Duplaá, Juan Pablo Geretto y Fer Metilli- no solo te va a hacer reír, sino que también te invita a una reflexión sobre cosas que muchas veces nos pasan en ámbitos laborales y en equipos de trabajo. ¿Cuál es la historia? Lidia (Nancy Dupláa) está en su primer día de trabajo como directora de Recursos Humanos en una empresa y enfrenta un enorme desafío, del que depende su futuro profesional. Ahí aparecen Manu (Juan Pablo Geretto) y Maite (Fernanda Metilli), que son dos empleados de la compañía que llegan dispuestos a ayudarla… o a complicarle más las cosas. Impecable, como siempre, la dirección de Corina Fiorillo. Y si querés reírte, sin dudas es por acá.  

Dónde y cuándo: de miércoles a viernes a las 20.30, sábados a las 20 y 22, y domingos a las 20 en el Multiteatro Comafi.

Entradas: desde $18.000. 

Más info: @exitlaobra.

ESE BOW WINDOW NO ES AMERICANO: un cuento de Schweblin en la piel de tres mujeres

¿De qué están hechos los portazos? ¿Cómo interpretar lo que quieren decir? Esta es la clase de interrogantes que la Madre de esta obra tiene a flor de piel. En esta historia, que está basada en el cuento "Nada de todo eso" de Samanta Schweblin y está dirigida por Mariana Obersztern, vamos a poder ver tres actrices brillantes sobre escena -Mirta Busnelli, María Merlino y Vanesa Maja-, en una travesía interna sobre el ser madre y el ser hija. 

Dónde y cuándo: desde el 20 de abril, los sábados a las 20 y los domingos a las 18, en Dumont 4040. 

Entradas: $12.000. 

Más info: alternativateatral.com.

UNA CASA LLENA DE AGUA: tres mujeres power para

Este es un regreso, porque esta obra ya la rompió durante el año pasado y ahora vuelve para seguir cautivando al público en una sala más grande. ¿De qué va esta historia? En plena década del 90, una joven estudiante de Biología -una genial Violeta Urtizberea- entra a trabajar como niñera a la casa de una familia acomodada. Entre peluches y frascos de compota, Milena le irá contando a Angie, la bebé que cuida, su vida en tiempo real: sus miedos, sus romances, sus fantasías y el nudo en el que todas esas líneas se cruzan, la pregunta por un futuro incierto. Escrita por Tamara Tenenbaum (es su primera pieza para teatro) y dirigida por Andrea Garrote, este power trío femenino es uno de los hallazgos de la cartelera actual. 

Dónde y cuándo: jueves de abril y mayo a las 20, en Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037).

Entradas: $9.000. 

Más info: alternativateatral.com.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: 5 obras increíbles que no deberías perderte

Teatro en Buenos Aires: 5 obras increíbles que no deberías perderte


por Euge Castagnino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.