Newsletter
Newsletter

Teatro: estas 8 obras son lo mejor de la cartelera para ver en Buenos Aires durante este mes

Marzo es mes de reestrenos de temporada y nueva cartelera de teatro. Elegimos las 8 obras que la están rompiendo en Buenos Aires, para que organices tu plan y disfrutes de una buena historia.


Sombras, por supuesto, dirigida por Romina Paula: una segunda temporada muy esperada.

Sombras, por supuesto, dirigida por Romina Paula: una segunda temporada muy esperada. - Créditos: Gentileza Prensa



Ya promediando el mes de marzo, llegamos a un momento muy esperado para los espectadores teatrales: la cartelera de Buenos Aires se renueva. Así como las series de TV tienen sus temporadas, en el teatro también regresan a escena esas obras que la rompieron durante 2023 y que renuevan su apuesta con el público. Y también suben nuevos títulos a escena, para traernos aire fresco y renovar elencos e historias. Por eso, acá hay de todo: algunos clásicos que vuelven y nuevos títulos para dejarte cautivar. Estas son nuestras 8 obras elegidas para disfrutar durante este mes en la ciudad.

LA VIS CÓMICA

La vis cómica: la obra de Mauricio Kartun regresa a Buenos Aires después de presentarse en el exterior.

La vis cómica: la obra de Mauricio Kartun regresa a Buenos Aires después de presentarse en el exterior. - Créditos: Gentileza Prensa

Siempre es una gran experiencia teatral una puesta en escena del maestro Mauricio Kartun. Esta obra – inspirada en el Quijote y en las comedias de Cervantes – cuenta la odisea de una compañía teatral que desembarca en la Buenos Aires virreinal ‒embarrada y contrabandista‒, buscando nuevas plazas para su repertorio. Y ahí empieza el conflicto entre el arte y el poder. ¿Lo más maravilloso de todo esto? ¡La historia está contada por un perro dramaturgo! Kartun, en su mirada filosa, profunda y absurda, hace lo que mejor sabe hacer: observar y cuestionar el mundo. Y dejarte absolutamente maravillado en ese trance.

Dónde y cuándo verla: sábados a las 19.30 en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (av. Corrientes 1543).

Cuánto: $10.000 (hay descuentos a estudiantes y jubilados).

Más info: FB: La Vis Cómica.

LO QUE EL RÍO HACE

Lo que el río hace, una obra de las hermanas Marull, que la está rompiendo en el Teatro Astros

Lo que el río hace, una obra de las hermanas Marull, que la está rompiendo en el Teatro Astros - Créditos: Gentileza Prensa

La obra record de público en la calle Corrientes, que hizo reír y emocionar a todos los espectadores, con premios de Argentina, Francia y España, ganadora de premios internacionales y nacionales – como el ACE, el Trinidad Guevara, el María Guerrero y EEBA-, reestrenó este mes en el Teatro Astros para su tercera temporada. Al ritmo del chamamé, con el sabor del pacú y el acento arrastrado y cantado de sus personajes –liderados por las hermanas María y Paula Marull, esta es una historia exquisita sobre los vínculos, la familia y los recuerdos. Pero que, en definitiva, nos cuestiona acerca del tiempo. Creéme: la vas a pasar increíble.

Dónde y cuándo verla: de miércoles a viernes a las 20 y los sábados a las 21 en el Teatro Astros (av. Corrientes 746).

Cuánto: desde $12.000.

Más info: @loqueelriohace.

EL EQUILIBRISTA

Mauricio Dayub, en la sexta temporada de "El equilibrista"

Mauricio Dayub, en la sexta temporada de "El equilibrista" - Créditos: Gentileza Prensa

Esta obra es una de esas que entran en la categoría “joyita”. Es una historia que le valió a Mauricio Dayub todos los premios y distinciones desde 2019 hasta hoy. Se trata de un recorrido muy personal de la historia familiar de su protagonista; es, al mismo tiempo, la forma que encontró un autor para captar esos instantes sagrados de su vida. Te vas a reír y emocionar en partes iguales. Es una experiencia que funciona como una verdadera “caja de sorpresas”.

Dónde y cuándo verla: los miércoles a las 20 en Teatro El Nacional Sancor Seguros

(av. Corrientes 960).

Cuánto: desde $14.000

Más info: @el.equilibrista_.

SUAVECITA

Suavecita es una mujer con poderes extraordinarios que trabaja en un hospital y allí, el Dr. Rodríguez la utiliza para probar una extraña terapia alternativa en pacientes terminales (¡que no te vamos a spoilear!). Además, Suavecita es algo bien diferente a lo que seguramente hayas visto sobre un escenario (con un brillante trabajo de la actriz Camila Peralta). Así que el único consejo es, simplemente, entregarte y disfrutar el viaje.

Dónde y cuándo verla: los jueves a las 21 y los sábados a las 22.30 en Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velasco 419). A partir de abril, se muda a la sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037), los viernes y sábados a las 20.

Cuánto: $9000.

Más info: @suavecitalaobra.

QUIETO

Esta es la historia de un padre y una hija. Renzo es un padre casi octogenario, viudo, que es visitado por su hija Julieta –que no lo frecuenta tan seguido– y que se ha quedado “quieto” después de la muerte de su mujer, como si estuviera simplemente esperando que el tiempo pase. Una obra tan sutil como profunda, con diálogos cotidianos en donde aparecerá una acumulación de palabras no dichas, que intentarán decir lo innombrable y rescatar a ese padre de su propia cueva de recuerdos.

Dónde y cuándo verla: viernes 5 a las 21, sábado 6 a las 20.15 y domingos a las 16 en Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velasco 419).

Cuánto: $8000.

Más info: @quieto_laobra.

SOMBRAS, POR SUPUESTO

Sombras, por supuesto, dirigida por Romina Paula: una segunda temporada muy esperada.

Sombras, por supuesto, dirigida por Romina Paula: una segunda temporada muy esperada. - Créditos: Gentileza Prensa

Sombras, por supuesto –escrita por Romina Paula– vuelve para su segunda temporada y propone un ejercicio sobre el lenguaje de las actrices y actores en el universo del cineasta Rainer Werner Fassbinder, que siempre inspiró el trabajo de la compañía El Silencio (integrada por Esteban Bigliardi, Esteban Lamothe, Susana Pampin y Pilar Gamboa) con su aire espectral, el ensayo, la traducción y la repetición como formas de dialogar con su obra.

Dónde y cuándo verla: martes y miércoles de abril a las 20 en Arthaus

(Bartolomé Mitre 434).

Cuánto: $12.000

Más info: @sombras.por.supuesto.

LA VERGÜENZA DE HABER SIDO Y EL DÓLAR DE YA NO SER

Un unipersonal del actor Alberto Ajaka, que repasa en clave autobiográfica los años de crisis económica de la Argentina

Un unipersonal del actor Alberto Ajaka, que repasa en clave autobiográfica los años de crisis económica de la Argentina - Créditos: Gentileza Prensa / Foto de Malu Campello

El actor Alberto Ajaka, de primera y propia mano, amontona pedazos rotos de su biografía durante los años previos a la crisis de 2001 para armar un rejunte indistinguible de mentiras, verdades a medias, verdades de Perogrullo y alguna que otra amarga e innegable verdad, y lo arroja precipitándolo en un aluvión personal que reclama ser creído. 

Dónde y cuándo verla: los martes a las 20.30 en El Galpón de Guevara (Guevara 326).

Cuánto: $6000.

Más info: @albertoajaka.

COMIENZO

Comienzo, con Vanesa González y Gastón Cocchiarale, estrena el 29 de marzo

Comienzo, con Vanesa González y Gastón Cocchiarale, estrena el 29 de marzo - Créditos: Gentileza Prensa

“Tengo 38 años y he sido sensible toda mi vida, Danny”, dice Laura. Esta noche, sin embargo, podría ser diferente. La nueva obra de David Eldridge es una meditación irónica, divertida y conmovedora sobre la soledad, esa vergüenza privada de no estar en pareja en la era de Tinder y de alardear fraudulentamente en las redes sociales. Escrita con profundidad, humor, compasión y un agudo sentido del ridículo, la pieza del dramaturgo británico David Eldridge se desarrolla inmediatamente después de la fiesta de inauguración del departamento de Laura. Protagonizada por Vanesa González y Gastón Cocchiarale, y dirigida por el gran Daniel Veronese, es ideal si te gustan las historias que exploran el amor y las relaciones modernas.

Dónde y cuándo: sábados a las 22 y domingos a las 18, en el Teatro Picadero (Pje Enrique Santos Discépolo 1857- CABA).

Cuánto: $15.000. Hay 2x1 en entradas con Club La Nación.

Más info: plateanet.com.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: 5 obras increíbles que no deberías perderte

Teatro en Buenos Aires: 5 obras increíbles que no deberías perderte


por Euge Castagnino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.