Walt Disney y el grupo: qué tenés que saber sobre la muestra en Buenos Aires

El próximo 3 de marzo inaugura Walt Disney y el grupo: un viaje por Latinoamérica y te contamos todo lo que tenés que saber.


Una de las fotografías de Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica.

Una de las fotografías de Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica. - Créditos: Walt Disney Archives



Más allá del pedido de deconstrucción y de revisión de sus historias. Más allá de cómo, por generaciones, propagó estereotipos de lo femenino y la idea del "príncipe azul" con la que tuvimos que romper. No hay dudas de que Disney es parte de nuestra infancia y responsable de algunas de las animiaciones que más nos marcaron mientras crecíamos. 

Quizá por eso que la muestra Walt Disney y el grupo: un viaje por Latinoamérica, toca en un lugar nostágico ya que -además de la historia del responsable del gigante del entretenimiento, nos muestra su íntima conexión con este costado del mundo.

Walt Disney durante su visita a LATAM.

Walt Disney durante su visita a LATAM. - Créditos: Walt Disney Archives

Qué tenés que saber sobre Walt Disney y el grupo: un viaje por Latinoamérica

  • Walt Disney y el grupo: un viaje por Latinoamérica. La muestra inaugura el 3 de marzo y está abierta hasta el 30 de abril. Podés visitarla de martes a domingo de 14:00 a 20:00 en el espacio Arte x Arte (Lavalleja 1062, CABA). La entrada es libre y gratuita.

  • La muestra se centra en el viaje de investigación a Latinoamérica que Walt Disney hizo en 1941. ¿Qué vas a poder ver? Fotografías pocas veces vistas sobre el emblemático recorrido liderado por Walt con el objetivo de conocer a la gente de la región, experimentar la belleza de sus tierras y celebrar sus culturas en futuras películas de Disney. "La muestra incluye cien fotografías, material audiovisual de la época, fragmentos de películas, posters de las dos películas y más de treinta bocetos inspirados en el viaje", nos contaron desde Disney.

“Desde Walt Disney Archives estamos emocionados por compartir una serie de fotos que han trascendido las fronteras del lenguaje y la cultura. Este material fascinante cuenta la historia especial de un grupo de artistas que se enamoraron de tierras lejanas a sus hogares, y se inspiraron para crear películas que celebran la amistad que descubrieron allí”, contó Becky Cline, directora de Walt Disney Archives.

 

Qué vas a poder ver: A lo largo del recorrido por las tres plantas de Arte x Arte, Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica invita a las audiencias a conocer a los escritores, artistas gráficos y músicos seleccionados por Walt Disney, al tiempo que revela cómo se planificó y ejecutó el recorrido. Quienes visiten la exhibición podrán aprender sobre lo que los artistas fueron descubriendo y experimentando en cada destino de los nueve países visitados (Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y México), reflejado posteriormente en dos películas llenas de color y creatividad que celebran la belleza y la riqueza cultural de América Latina: Saludos Amigos (Brasil, 1942 – Estados Unidos, 1943) y Los Tres Caballeros (México, 1944 – Estados Unidos, 1945).

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

8M. Todo lo que tenés que saber sobre la Noche Botánica


por Jessica Blady

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.