Newsletter
Newsletter

1899: la nueva serie de los creadores de Dark, que ya podés ver en Netflix

Ya disponible en Netflix, te contamos todo lo que tenés que saber sobre 1899.


1899 ya está disponible en Netflix.

1899 ya está disponible en Netflix. - Créditos: Netflix



Si nos ponemos a pensar en la lista de grandes ficciones de Netflix, sin lugar a dudas, la lista no va a ser corta. Sin embargo pocas de sus series lograron transformarse en un fenómeno absoluto cómo sí pasó con Stranger Things y Dark. Esta última, además, saliendo de la maquinaria del espectáculo norteamericano y posicionando la pantalla chica alemana de una manera totalmente diferente, así como rompiendo con la antigua idea de que las series de ciencia ficción son narrativas menores.

El último episodio de Dark se emitió en junio de 2020 y si todavía la extrañas, la buena noticia es que Netflix acaba de estrenar 1899, la nueva serie de sus creadores.

Detrás de escena de 1899.

Detrás de escena de 1899. - Créditos: Netflix

5 cosas que tenés que saber sobre 1899

  • Cuál es la historia: siguiendo con la sinopsis oficial sabemos que la historia nos lleva a 1899 y el escenario en donde se desarolla la historia es un barco a vapor que deja atrás al viejo continente. "Los pasajeros - originarios de diversas partes de Europa- están unidos por sus sueños y esperanzas de un nuevo país y un futuro en el extranjero; pero después de descubrir que otro barco de migrantes está varado en mar abierto, su travesía da un giro inesperado. Lo que encontrarán a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en su más horrorosa pesadilla", termina adelantándonos el comunicado oficial.

    "Tuvimos la idea hace bastante tiempo. La inspiración original fue una foto que encontrada hace unos años: es la foto de un hombre en ropa interior en la cubierta de un viejo barco con una herida ensangrentada martillo en sus manos. Esto inmediatamente provocó algo en nosotros. Tenías que preguntar: ¿cuándo fue eso? Qué pasó aquí? ¿Cómo nos hace sentir?", Baran Bo Odar.

  • ¿Es de la onda de Dark? Si bien ninguna serie reemplaza otra, también es difícil no hacer la comparación entre Dark y 1899. Sin spoilers, es importante saber que van a encontrar muchos de los elementos que amaron de Dark pero llevados a un escenario completamente diferente y muchísimo más sofocante (al final de cuentas, estamos en un barco y los escenarios son mucho más limitados).

    "Espero que los espectadores tengan verdadero entusiasmo por el rompecabezas, para descubrir el mundo de 1899 y busca todos los pequeños indicios y pistas que componen el todo. La serie está llena de secretos y sorpresas Pero más que eso, espero que los espectadores disfruten de los diferentes idiomas. el coctel de diferentes culturas es totalmente único, y lo encuentro muy, muy inspirador. Creemos que esto es algo que ambos
    los fanáticos de Dark y los nuevos fanáticos disfrutarán
    ", Jantje Friese.

     

    "No queríamos repetirnos. Es algo que hemos logrado hasta ahora, así que desde desde el comienzo de 1899 sabíamos que no queríamos hacer un segunda Dark. Dark era casi serie melancólica, 1899 tiene un tempo tremendamente rápido. El barco siempre está en movimiento y eso se traduce en el espectáculo completo. Se trata de un viaje; los personajes no se quedan quietos, y en el barco en sí, todo está siempre en movimiento La trama tiene mucha energía. Nos gusta. Estábamos realmente impresionados incluso con la primera reclutar. Es como una especie de polo opuesto a Dark", Baran Bo Odar.

  • Sobre su elenco: el grupo de actores está liderado por Emily Beecham (Maura Franklin), Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann (el Capitán Eyk Larsen), Miguel Bernardeau (Ángel), Maciej Musiał (Olek), Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen y Jonas Bloquet (Lucien).

    "Lucy Bevan de Londres hizo el casting para 1899. Inicialmente, estábamos muy escépticos, porque no era posible conocer a los actores en persona y obtener un sentimiento o sentido inmediato sobre el actor. Debido a que las restricciones del coronavirus significaban que no podíamos viajar, todo el casting se llevó a cabo por medio de Zoom. Realmente me sorprendió lo bien que funcionó y lo rápido que todos se adaptaron a este nuevo situación. Tal vez tuvimos algunas rondas más de lo habitual, solo para estar seguros, pero también porque teníamos que entrar en mercados que nos eran totalmente desconocidos. Cuando piensas en caracteres alemanes, instantáneamente se me ocurren algunas caras que podrían ser adecuadas. En los demás países no fue inmediatamente fácil, por lo que nos complació aún más lo emocionante y gratificante que fue para nosotros descubrir nuevas caras" - Baran Bo Odar.

  • Cuántos epis son: mientras que todavía no está confirmado si la serie tendrá más de una temporada, la primera está disponible en Netflix y tiene -en total- ocho episodios de unos 50 minutos cada uno.

  • El avance: hace unas tres semanas Netflix compartió en su canal oficial de YouTube el avance oficial y podés verlo acá.

Detrás de escena de 1899.

Detrás de escena de 1899. - Créditos: Netlfix

Y ya que estás por acá:

Quizá no sabías, pero en SOMOS OHLALÁ! lanzamos un programa youtubero llamado Seriéfila en donde vamos a compartirte muchísima data sobre las mejores series de televisión. Mientras que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube, también te compartimos el primer capítulo en donde vas a poder conocer las otra cinco series para maratonear este finde:

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Prime Video: la película de 2019, basada en hechos reales que es furor en la plataforma

Prime Video: la película de 2019, basada en hechos reales que es furor en la plataforma


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.