Newsletter
Newsletter

7 películas clásicas del cine de los 90 que están en HBO Max y son ideales para maratonear

Parece que fue ayer, pero ya pasaron tres décadas desde los años noventa; una época llena de pop y algunos de los mejores títulos cinematográficos. El catálogo de HBO Max parece un videoclub repleto de clásicos que queremos volver a ver.


Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn en La muerte le sienta bien.

Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn en La muerte le sienta bien. - Créditos: Universal Pictures



La década del noventa nos dejó algunos de los mejores títulos cinematográficos, historias románticas, clásicos de la ciencia ficción y aventuras familiares que se convirtieron en favoritos de más de una generación. A falta del videoclub del barrio, HBO Max nos deja rebuscar en su catálogo para destacar varias de esas películas que no podemos dejar de ver, una y otra vez, que realmente marcaron los noventa. ¿Ya decidiste a cuál le vas a dar play?   

La muerte le sienta bien

Robert Zemeckis es un cineasta pródigo de los ochenta y noventa, un buen discípulo de Steven Spielberg que supo tomar grandes riesgos y regalarnos algunas de las mejores historias fantásticas de nuestra infancia. Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn conforman un trío cómico insuperable en esta comedia negra sobre la fama, el culto a la belleza y los excesos cosméticos de Hollywood: Madeline Ashton (Streep) y Helen Sharp (Hawn) son ex amigas y rivales que van hasta las últimas consecuencias para conseguir la vida eterna y un poquito de revancha.

Matrix

Las hermanas Wachowski se meten de lleno con la filosofía, además de revolucionar el género de ciencia ficción, y nos pasean por un universo distópico que sirve como parábola para ilustrar el concepto de una falsa realidad opresiva y alienadora, además de volver sobre el tema de la inteligencia artificial que se rebela contra su creador. En el futuro, las máquinas utilizan a los humanos como fuente de energía, manteniéndolos atrapados en la matrix; pero un grupo de sobrevivientes se infiltra en la ‘red’, dándoles a elegir en que realidad prefieren vivir. El mundo a nuestro alrededor, ¿es real o ficticio?

Sueño de fuga

Esta, una de las mejores adaptaciones de Stephen King, se aleja del terror para contar la historia de Andy Dufresne (Tim Robbins), un banquero acusado injustamente del asesinato de su esposa y el amante de ella; un crimen que no cometió, pero cuya experiencia tras las rejas le va a mostrar lo peor y lo mejor de la naturaleza humana. Y, sobre todo, lo peligrosa que puede llegar a ser la esperanza. Un cuento corto –Rita Hayworth y la redención de Shawshank– que se convirtió en una de las mejores películas de los noventa, nominada a siete estatuillas doradas.

Buenos muchachos

Para 1990, Martin Scorsese ya llevaba dos décadas haciendo películas perfectas, pero sumó la historia de Henry Hill (Ray Liotta) a su repertorio. Hill pasó diez años de su vida involucrado en el crimen organizado y, cuando tuvo que salvarse, decidió traicionar a sus compañeros de fechorías –James 'Jimmy' Conway (Robert De Niro) y Tommy Devito (Joe Pesci) – y hacer un trato con los federales. Nunca estuvo mejor representado el ascenso y la caída de la vida criminal como la de estos delincuentes, a través de tres décadas de excesos, robos, drogas y crímenes de toda índole.

El gigante de hierro

Esta gran historia animada (muy retro) se centra en Hogarth Hughes, un inteligente y entusiasta pequeñín que entabla amistad con un robot gigantesco y bonachón venido del espacio exterior, al cual el gobierno quiere eliminar a toda costa. Plagada de referencias a la paranoia en torno a la Guerra Fría y el macartismo de la década del cincuenta, e inspirada por cortos educativos como Duck and Cover y los clásicos de ciencia ficción de la época, esta adaptación difiere bastante del cuento original, pero se luce en su crítica sociocultural y en resaltar la amistad entre los dos protagonistas.

Los puentes de Madison

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta historia romántica junto a la genial Meryl Streep. Un clásico que nos transporta a la Iowa de 1965, donde Francesca Johnson,  una solitaria ama de casa, descubre un lado diferente de la vida al conocer a Robert Kincaid, fotógrafo de la National Geographic que tiene la tarea de retratar una serie de puentes de la zona. Durante cuatro días, mientras su esposo y sus hijos están fuera de la ciudad, Francesca no puede evitar replantearse su presente y su futuro, tal vez, junto a este nuevo y secreto amor.

Jumanji

A pesar de las nuevas versiones, siempre volvemos al clásico familiar protagonizado por Robin Williams y una jovencísima Kirsten Dunst. Todo arranca en 1969, cuando el pequeño Alan Parrish desaparece mientras juega un extraño juego de mesa llamado Jumanji,  junto a su amiga Sarah. 26 años después, los huérfanos Judy y Peter Shepherd se mudan con su tía a la vieja casa de los Parrish. El juego, escondido en el ático, los ‘invita’ a participar, desatando un verdadero caos por la ciudad.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estrenó Aftersun en Netflix: por qué no deberías perderte la peli de Paul Mescal

Estrenó Aftersun en Netflix: por qué no deberías perderte la peli de Paul Mescal


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.