Argentina, 1985: contra qué películas compite en los Oscar 2023

Argentina, 1985 ya forma parte de las preseleccionadas para el premio de la Academia y entre estas películas podrían estar sus competidoras.


Argentina, 1985 cada vez más cerca del Oscar.

Argentina, 1985 cada vez más cerca del Oscar.  - Créditos: Prime Video



No queremos entusiasmarnos (ni ojear a Ricardo Darín de antemano), pero hay muchísimas chances de que Argentina, 1985 figure entre las cinco nominadas a Mejor Película Internacional en los Oscar de este año. Tras ganar el Globo de Oro, la cinta de Santiago Mitre está cada vez más cerca, aunque haya sido derrotada en los últimos Critics Choice Awards por otra gran favorita, RRR de S. S. Rajamouli.

La buena noticia: la representante india no forma parte de la preselección de los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, lo que suma más oportunidades para nuestro país. El próximo 24 de enero sabremos si el drama histórico local se convierte en una de las cinco nominadas. Mientras tanto, te presentamos a sus 14 competidoras, posibles candidatas a llevarse la preciada estatuilla en la 95° entrega de los Oscar.

Corsage – Austria

La emperatriz Elisabeth de Austria es todo un símbolo de belleza y un modelo a seguir en cuanto a las tendencias de la moda. Es 1877, está a punto de cumplir 40 años, ya no se siente joven ni linda y empieza a actuar de manera extraña para poder mantener su imagen.

Close – Bélgica

Léo y Rémi, de 13 años, intensifican su amistad durante las vacaciones de verano. Pero cuando llega el momento de volver a la escuela, su estrecha relación es motivo de burlas y comentarios. El vínculo, aparentemente inquebrantable, se rompe de manera trágica y repentina.

Return to Seoul – Camboya

Freddie, francesa de 25 años, regresa a Corea del Sur, el lugar que la vio nacer antes de ser adoptada y criada en el país europeo. La joven decide localizar a sus padres biológicos, pero la búsqueda –y su propia vida– darán un giro inesperado y sorprendente.

Holy Spider – Dinamarca

La periodista Arezoo Rahimi recorre los escondrijos más oscuros de la ciudad iraní de Mashhad para investigar una serie de asesinatos que involucran a trabajadoras sexuales: el llamado “asesino de arañas” cree que está limpiando las calles de sus pecados.

Saint Omer – Francia

Rama es una novelista embarazada que decide observar el juicio de Laurence Coly, inmigrante senegalesa acusada de dejar a su hija de 15 meses en una playa para que se la llevara la marea. Rama planea escribir una adaptación moderna del mito de Medea, y en el proceso conecta con Coly y sus experiencias.

Sin novedad en el frente – Alemania

Los horrores de la Primer Guerra Mundial, desde el punto de vista de un grupo de jóvenes alemanes. Es la primavera de 1917, en las trincheras del frente occidental parece que la contienda ya está perdida y los altos mandos alemanes estudian la posibilidad de negociar un armisticio con los aliados.

Last Film Show – India

Samay tiene apenas 9 años. Tras sobornar al proyeccionista de su pueblo, pasa todo un verano viendo películas desde la cabina de un cine destartalado. Hipnotizado por esas historias, decide convertirse en cineasta, sin darse cuenta de los tiempos desgarradores que se avecinan.

The Quiet Girl – Irlanda

En la Irlanda rural de 1981, Cáit, una nena tranquila y abandonada, es enviada lejos de su familia disfuncional para vivir con unos parientes lejanos durante el verano. Ahí descubre un estilo de vida muy diferente, pero también un gran secreto.

Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades – México

Una dramedia negra, nostálgica y épica que describe el viaje retrospectivo de un renombrado documentalista. Silverio vuelve a su país de origen buscando reconciliarse con su pasado, el presente, las relaciones familiares y su propia identidad.

The Blue Caftan – Marruecos

Halim y Mina tienen una tienda de caftán en uno de los barrios más antiguos de Marruecos. Para mantenerse al día con los pedidos, contratan a Youssef, un joven aprendiz cuya presencia tiene un fuerte impacto emocional para Halim.

Joyland – Paquistán

Mientras el patriarca de la familia Rana anhela con desesperación el nacimiento de un nieto varón, el más joven de sus hijos consigue trabajo en un teatro erótico. A pesar de su matrimonio, se enamora de una bailarina trans, una falta que deja en evidencia el deseo de rebelión sexual de los Rana.

EO – Polonia

Esta es la historia de un burro modesto llamado EO. En su camino de vida conoce a todo tipo de personas, buenas y malas, vive aventuras, experimenta emociones y comparte, a través de sus ojos, esta visión de la Europa moderna.

Decision to Leave – Corea del Sur

Un detective meticuloso debe investigar un supuesto asesinato en una remota localidad de las montañas. Después de conocer a la viuda de la víctima, esta se convierte en la sospechosa principal, pero también en su interés amoroso.

Cairo Conspiracy – Suecia

Adam, el hijo de un pescador, acepta una oferta para estudiar en la prestigiosa Universidad Al-Azhar, en El Cairo. A pocos días de su llegada, el gran imán se derrumba y muere frente a sus alumnos, lo que da comienzo a una lucha por el poder para reemplazarlo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Succession: https://www.youtube.com/watch?v=sWlURhM5P5Q&ab&ab_channel=HBOMax


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.