Newsletter
Newsletter

Marry My Husband: 6 diferencias claves entre el webtoon y la serie más vista de Prime Video

Marry My Husband es uno de los K-dramas más vistos de Prime Video y pocos saben que está basado en un webtoon. Ya con 6 episodios emitidos, te contamos algunas de las principales diferencias de lo que vimos hasta ahora.


Marry My Husband está basada en un reconocido webtoon.

Marry My Husband está basada en un reconocido webtoon.



A principio de enero, Prime Video estrenó Marry My Husband, uno de los K-dramas más esperados del año y que rápidamente se convirtió en un tremendo éxito. Basada en un reconocido webtoon (el formato de novela gráfica digital que es súper popular en Corea del Sur), la historia combina elementos de fantasía, de drama familiar y las clásicas historias de venganza.

Bastante fiel a su narrativa original, la producción seriéfila hizo algunos cambios interesantes que te va a divertir conocer. ¡Ojo! Solo hablamos de cosas que pasaron hasta el capítulo seis, así que ninguno es un spoiler.

1. Cómo Kang Ji-won descubre que viajó en el tiempo

Mientras que en la serie vemos cómo Kang Ji-won descubre que viajó en el tiempo teniendo un estilo de ataque de pánico que termina con ella corriendo afuera de la oficina para sentarse en la parada del subte (lugar en donde Yoo Ji-hyuk la encuentra y le da los zapatos), en el webtoon esta escena es algo más pequeña y ella no termina yéndose. Por supuesto que se genera un pequeño revuelo pero, en la novela gráfica, parece entender muchísimo más rápido qué está pasando y la oportunidad única que se le acaba de presentar.

2. Kang Ji-won decide hacer inversiones

En la serie de televisión nos damos cuenta que Kang Ji-won sabe perfectamente que está en una relación tóxica y nos enteramos que intentó dejar a Park Min-hwan pero que, por miedo, no pudo hacerlo. También sabemos que él usó todo el dinero de ella para gastar en marcas de lujo e inversiones y que -debido a esto- su situación económica está muy deteriorada. Sin embargo mientras que en el live-action ella hace que le pide consejos a su pareja para hacer algunas inversiones, en el webtoon la protagonista intenta aprovechar todo lo que recuerda sobre empresas emergentes y así poner su ahorro en cosas que sabe que van a explotar en el futuro.

3. De quién es la propuesta para el nuevo producto

Mientras que en la serie la relación de la protagonista con Yang Joo-ran es bastante seca y distante, en el webtoon siempre se mostraron cordiales y amigables. Si bien todavía hay mucho más por conocer de Yang Joo-ran en la serie, la propuesta que genera el conflicto no es una desarrollada por Kang Ji-won, sino por su colega. Es ella quien crea la idea de un set de ensaladas fáciles y prácticas para las madres solteras que tienen que resolver la alimentación de sus hijos, en vez de ser Kang Ji-won quien trabaja en este set especial que termina autoboicoteando para derribar a sus enemigos.

4. Dónde y de qué trabaja Baek Eun-ho

Con algunas diferencias mínimas, el reencuentro con las compañeras del colegio es bastante similar entre el webtoon y la serie de televisión. Quizá la máxima diferencia es que Baek Eun-ho va no porque Yoo Ji-hyuk le insiste para que asista, sino porque se entera que su gran amor del secundario confirmó su presencia. Pero sí es interesante el hecho de que en el webtoon él no está trabajando en un prestigioso restaurante como chef ejecutivo, sino que empieza a trabajar en la cafetería que se encuentra en el mismo edificio en donde Kang Ji-won trabaja.

5. Cómo se conocieron Kang Ji-won y Yoo Ji-hyuk

Si ya te pusiste al día con la serie y miraste los capítulos 5 y 6, por fin conociste la historia del pasado entre Kang Ji-won y Yoo Ji-hyuk. Teniendo al gato como el mismo elemento narrativo que los termina uniendo en la facultad, toda la escena de la borrachera de  Kang Ji-won fue creada 100% para la ficción televisiva y es algo que no pasa en el webtoon. De hecho, en la novela gráfica él casi no tiene contacto con ella y se enamora al ver el cuidado y trabajo que pone al proteger al gatito de la facultad que quedó húerfano. La razón de por el que termina adoptándolo no es un accidente de tráfico, sino que descubre que alguien lo envenenó.

6. Cómo Kang Ji-won y Yoo Ji-hyuk descubren que viajaron en el tiempo

De nuevo, si estás al día con los últimos capítulos que estrenaron esta semana, viste la escena final en donde Kang Ji-won y Yoo Ji-hyuk están en la terraza y admiten que ambos son fanáticos de BTS. ¿El problemita? Dicen cuáles son sus canciones favoritas y son dos temas que todavía no habían sido publicados en 2013. Esta es también una escena que solo existe en la serie live-action y en el webtoon es completamente diferente. ¡No les voy a contar cómo por ahí sí habría un spoiler! Van a tener que espera un poquitín más para ver qué pasa.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

X-Men '97: la icónica serie animada de Marvel llega al streaming

X-Men '97: la icónica serie animada de Marvel llega al streaming


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.