Newsletter
Newsletter

El oso: esto es lo que tenés que saber sobre el regreso de una de las mejores series de 2022

Con algo de delay en relación al estreno en Estados Unidos, por fin llegó a la pantalla argentina la segunda temporada de El Oso.


El oso confirma su tercera temporada en Star+

El oso confirma su tercera temporada en Star+ - Créditos: Gentileza Star+



Es difícil definir qué es una gran serie de televisión: ¿son aquellas que en el momento la rompen y tienen muchísimos fanáticos? ¿son las que traen cosas nuevas y marcan un antes y un después en la pantalla chica? ¿son las historias que no podemos superar y que, después de varios años, las seguimos pensando?

Lo cierto es que cuando miramos los famosos rankings de fin de año, las listas de cada uno de los periodistas cambia muchísimo porque lo que se evalúa y lo que se valora depende de la pluma detrás de esa selección. Con algunas coincidencias, cada Top10 tiene el potencial de ser completamente diferente. El año pasado fueron dos las series que estuvieron presentes en absolutamente todas las notas de cierre de año: Severance de AppleTv+ y El Oso de Hulu (Star+, en Argentina).

Por qué El oso es una serie tan celebrada

Jeremy Allen White es el gran protagonista de El Oso.

Jeremy Allen White es el gran protagonista de El Oso. - Créditos: Gentileza de Star+.

Definida como un drama, el motor de la historia de El oso es tan simple como repetido: Carmy es un chef que estaba ganando reconocimiento y fama en el mundo gastronómico pero que ve cómo su vida se detiene cuando le avisan sobre el fallecimiento de su hermano mayor y que se tiene tiene que hacer cargo del restaurante familiar de sándwiches. Encontrándose con una cocina manejada de manera amateur y totalmente caótica, la misión del protagonista es reflotar el lugar y para esto aplica cambios tanto en el menú como en la manera de trabajar en el lugar. Pero acá lo más interesante: todo este caos es tan solo la plataforma para contar la verdadera historia que es el proceso de pérdida que Carmy tiene que atravesar frente a la muerte de su hermano mayor y, como es de esperar, el impacto de esto en su vida diaria.

Bajo el mismo plan que series brillantes como I'm Sorry For Your Loss, la verdadera maestría de El Oso está en usar el 100% de sus recursos técnicos (las brillantes actuaciones, la cinematografía y manejo de luces, la capacidad de moldear los silencios, los colores de los diferentes personajes, la combinación de las narrativas generales con las particulares) para contar una historia totalmente diferente de la que creíamos que estábamos viendo. Es en los detalles en donde realmente están pasando las cosas: una mirada de la cocina, una conversación en donde no se nombra a nadie, una secuencia de alguien limpiando el piso con un trapo, una carta que se cae detrás de un mueble. El dolor, la angustia, el sofocamiento y lo absoluto de la pérdida está sutilmente tejido en una trama caótica de cacerolas golpéandose, generando así casi un oxímoron audiovisual que se transforma en una temporada brillante y en una de las mejores series de 2022.

Los afiches promocionales de El Oso: primera y segunda temporada.

Los afiches promocionales de El Oso: primera y segunda temporada. - Créditos: Gentileza de Star+

Qué tenés que saber sobre su segunda temporada

  • Sinopsis oficial. Retomando la historia en el lugar que la dejamos en la primera temporada (cuando descubren que el hermano de Carmy venía escondiendo sus ahorros en las latas de salsa de tomate y con esta plata deciden reabrir el restaurante después de una gran reforma), en esta nueva entrega vemos el proceso de transformación que -a nivel personal- significa que tendrán que enfrentar su pasado y sanar aquello que venían ignorando y afectaba su presente. Esta es la sinopsis oficial compartida por Star+: "Si llevar un restaurant es complicado, abrir uno nuevo lo es aún más. El equipo debe atravesar la locura de la burocracia de permisos y contratistas, y al mismo tiempo la belleza y la agonía creativa de idear un menú. La transición trae consigo un nuevo desafío: la atención al público. Todo el personal se ve obligado a relacionarse de manera diferente, y mientras van ampliando los horizontes de sus habilidades y relaciones, aprenden también lo que significa estar al servicio, tanto de los comensales como entre ellos mismos".

  • El elenco. Regresando a sus personajes, en la segunda temporada nos reencontramos con Jeremy Allen White, Ayo Edebiri, Ebon Moss-Bachrach, Abby Elliott, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas y Matty Matheson, Edwin Lee Gibson, Oliver Platt y Molly Gordon.

  • Sobre la segunda temporada. Mientras que la primera entrega había tenido solo 8 capítulos, esta segunda suma dos y tiene un total de 10. 

  • Cuándo: segunda temporada de El Oso estrenó el 23 de agosto y ya está disponible completa en Star+.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Morar regresa a Argentina: enterate cuándo y cómo comprar las entradas

Morar regresa a Argentina: enterate cuándo y cómo comprar las entradas


por Cristian Phoyú

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.