Televisión: estas fueron las 10 mejores series de 2022

Ya con los balances de fin de año de los medios más importantes del mundo, te contamos cuáles fueron las 10 mejores series de este 2022.


Las 10 mejores series de 2022.

Las 10 mejores series de 2022.



Armar balances es una de esas tareas que me dan escalofríos. ¡Me siento absolutamente incapaz de rankear series que amé por motivos completamente diferentes! Y es que, en el barullo de estrenos y campañas de marketing, cuando analizo una ficción pienso en el momento personal en el que estoy o en aquello que necesito que esa historia me de, tanto como en los aspectos técnicos de la producción.

Así que -para mí- las listas de fin de año nunca son definitivas, sino que se transforman en puntos de partida. Por eso me gusta presentar este balance como las 10 ficciones que más me gustaron a mí y que -en mi experiencia- siento que todos deberíamos mirarlas porque, en algunos años, seguramente las sigamos recomendando.

Las 10 mejores series de 2022

  1. 1

  2. 2

    The Bear de Star+. Siendo la plataforma responsable de traer la mayoría de los estrenos de Hulu, es una ficción que se convirtió en la producción cúlmine del fenómeno de las series de autor. ¿Viste el trailer? Lo encontrás acá.

  3. 3

    Severance de AppleTv+. Ben Stiller la rompe como director y Severance es la última prueba de esto. Si nunca escuchaste hablar de este show, primero mirate el epi de Seriéfila y después leé mi nota sobre el estreno.

  4. 4

    My Liberation Notes de Netflix. En el boom de los k-dramas, la historia protagonizada por Son Seok-koo sin lugar a dudas se destacó. Con una narrativa súper existencialista y densa, es una de esas ficciones que dejan huella. También escribí sobre su propuesta cuando estrenó, y acá podés conocer más.

  5. 5

    Ms. Marvel de Disney+. Aunque es cierto que el catálogo de la plataforma viene medio raro, cuando miramos su biblioteca esta ficción teen se destaca. Con una historia en donde los elementos de la diversidad son claves, vale la pena sacarse los prejuicios y disfrutarla a morir.

  6. 6

    The Dropout de Star+. Mientras que Inventing Anna de Netflix generó muchísimo más revuelo, para mí no quedan dudas de que la mejor serie de 2022 basada en hechos reales es The Dropout. Contando la historia real de Elizabeth Holmes, Amanda Seyfried nos regala el que -quizá- sea uno de sus mejores personajes. Fue realmente un lujo verla actuar en una historia que si fuese 100% inventada, no les creeríamos ni una palabra... pero ella nos convenció a cada paso.

  7. 7

    Our Beloved Summer de Netflix. Fueron muchísimas las instancias en donde, a lo largo de este 2022, necesité de una narrativa dulce, inocente, repleta de amor, con personajes que me enternecieran y que me permitiera desconectarme. Ahí los k-dramas meten un gol de media cancha y, este show en particular que está basado en un conocido webtoon, se robó todos mis suspiros. Con un conflicto  súper simple, fue una de las series elegidas en el episodio de los k-dramas y acá podés ver el video completo.

  8. 8

    We Own This City de HBO Max. No hay dudas de que arrancar una serie que en su promoción combina las palabras The Wire, David Simon y Baltimore... tiene mucho terreno ganado. Los que somos seriéfilos gerontes recordamos la emoción de ver ese clásico de HBO y We Own This City nos reconectó un poquito con eso. Con un Jon Bernthal que se encuentra en un gran momento (también se lució en American Gigolo de Paramount+), fue volver a vivir un complejo retrato que explora la corrupción policial.

  9. 9

    This is Going to Hurt de HBO Max. Una producción original de la BBC que cuenta una historia basada en hechos reales, esta serie es la prueba perfecta de que los ingleses se convirtieron en los reyes del humor negro y el drama. El show sigue a un obstetra que trabaja en un típico hospital público de Inglaterra y es a él a quien acompañamos en el día a día de su trabajo: el cansancio, el sueldo bajo, la falta de recursos materiales, los dilemas entre los equipos y con sus compañeros de trabajo. Ben Whishaw está brillante y crea un personaje al cual no vas a dejar de pensar.

  10. 10

    Tomorrow de Netflix. Así como siempre les digo que los k-dramas no son todos románticos, también es verdad que muchos de ellos tienen la capacidad única de hacernos llorar. Tomorrow es una de esas series difíciles de mirar. Después de intentar salvar a una persona que quiere quitarse la vida, el protagonista queda en coma y -en un plano astral- es invitado a trabajar en el equipo de los ángeles de la muerte que tienen como misión salvar a quienes quieren suicidarse. Con un caso por capítulo, si les digo que te destruye... me estoy quedando corta. Ro Woon, sos todo lo que está bien.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Ya las viste? 5 series de televisión, absolutamente imperdibles


por Sole Venesio

Next in Fashion. Gigi Hadid se suma al reality fashionista conducido por Tan France


por Sole Venesio

La rompe en The Last of Us. Bella Ramsey contó que se autopercibe no binaria

Estrena en Netflix. Makanai: la cocinera de las maiko, el nuevo j-drama que vas a querer mirar


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.