Newsletter
Newsletter

Park Seo-joon y Han So-hee protagonizan el nuevo y ambicioso k-drama de Netflix: qué tenés que saber

Con un elenco de estrellas de primer nivel, Netflix busca hacerle frente al tremendo éxito de Pachinko (AppleTv+) y estrena Gyeongseong Creature. Netflix • Park Seo-joon • Drama coreano


El monstruo de la vieja Seúl ya tiene fecha de estreno en Netflix.

El monstruo de la vieja Seúl ya tiene fecha de estreno en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



Durante 2022 AppleTv+ estrenó uno de los mejores k-dramas de la televisión internacional y Pachinko se convirtió en un éxito absoluto, apareciendo en la mayoría de los balances de fin de año como una de las mejores ficciones que podés ver. Pareciera que Netflix tomó nota y diseñó su siguiente plan de acción: casi a finales de diciembre estrena Gyeongseong Creature, una apuesta megaambiciosa que tiene un nivel altísimo de producción y un elenco repleto de grandes estrellas.

A Han So-hee seguro la conocés de My Name o Nevertheless.

A Han So-hee seguro la conocés de My Name o Nevertheless. - Créditos: Gentileza de Netflix

Qué tenés que saber sobre Gyeongseong Creature

  • Mientras que, por ahora, Netflix está siendo súper secretista con los detalles de Gyeongseong Creature y la sinopsis oficial tiene tan solo un par de líneas, lo que sí sabemos es que la serie está categorizada como un drama de horror y nos llevará a Corea del Sur de 1945. Este será el contexto para contar la historia de un empresario y una detective que durante los oscuros tiempos de la primavera van a tener que luchar y enfrentarse a un monstruo "nacido de la codicia humana".

  • El elenco de Gyeongseong Creature es una locura absoluta: mientras que los protagonistas son Han So-hee (Nevertheless, My Name) y Park Seo-joon (Itaewon Class y, hace muy poquito, lo vieron en el MCU con The Marvels), el grupo se completa con Soo Hyun, Kim Hae-sook, Jo Han-chul y Wi Ha-joon.

Park Seo-joon interpreta a Jang Tae-sang.

Park Seo-joon interpreta a Jang Tae-sang. - Créditos: Gentileza de Netflix

  • Quién es quién en la serie:

    1. Park Seo Joon da vida a Jang Tae Sang, un empresario millonario y dueño de la casa de empeño Golden Jade House. Mientras busca a su esposa que desapareció sin previo aviso, conoce a Chae Ok.

    2. Han So Hee es Yoon Chae Ok, una detective que busca a las personas desaparecidas pero que ahora está tras algo personal: encontrar a su mamá. Es por esto que viaja a Gyeongseong y decide hacer un trato con  Jang Tae Sang.

    3. Claudia Km interpeta a Yukiko Maeda, la esposa de un aristócrata japonés.

    4. Kim Hae Sook es Sra. Nawol, la confiable mayordomo de Golden Jade House.

    5. Jo Han Chul dará vida a  Yoon Chae Ok, quien también hace un trato con Jang Tae Sang para encontrar pistas sobre su esposa desaparecida.

    6. Wi Ha Joon se convierte en el amigo y soldado independentista de Jang Tae Sang, Gwon Jun Taek.

  • El estreno de la serie tiene sus truquitos: mientras que la segunda temporada ya está confirmada, la primera estrena en dos partes: del episodio 1 al 7 estarán disponibles a partir del 22 de diciembre (parte 1), mientras que los capítulos 8, 9 y 10 llegarán recién el 5 de enero de 2024.

Mirá las impresionantes fotos de Gyeongseong Creature

Créditos: Gentileza de Netflix

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

10 de 30' 📺 Series de epis cortos para cuando sentís que no tenés tiempo

10 de 30' 📺 Series de epis cortos para cuando sentís que no tenés tiempo


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.