Ni The Sopranos ni Lost: estas son las 5 series mejor rankeadas en IMDb

IMDb es un reconocido sitio en donde cinéfilos y seriéfilos encuentran mucha data de referencia. Con una comunidad súper activa, estas son las 5 series con mejor puntaje.


Estas son las 5 mejores series, según el ranking de IMDb.

Estas son las 5 mejores series, según el ranking de IMDb.



Mientras que armar rankings y balances de fin de año puede resultar súper divertido (además de difícil), también es cierto que estas listas no son para nada definitivas: además de cambiar con el tiempo, dependen muchísimo del fandom que las series logran generar a su alrededor y cuán activos son en las redes sociales.

Mucho más allá de un sitio cinéfilo y seriéfilo, IMDb logró crear una comunidad activa que disfruta de calificar las producciones que miró. Con algunas sorpresas, estas son las 5 series con mejor puntaje en la plataforma: 

  1. 1

    Breaking Bad. Creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, es una de esas series que cambiaron la historia para siempre. ¿El puntapié inicial de la historia? Cranston interpreta a Walter White, un profesor de química que es diagnosticado con cáncer y le dicen que no le queda mucho tiempo de vida. Absolutamente en ruinas, decide empezar a vender drogas para dejarle dinero a su familia y -como es de esperar- todo evoluciona a un nivel que ni él era capaz de imaginar.

    - Está disponible en Netflix.

    - Estrenó en 2008 y fue emitida hasta el 2013. 

    - Tiene dos spin-off: Better Call Saul y El Camino.

    - Puntaje en IMDb: 9.5

  2. 2

    Band of Brothers: esta megaproducción fue todo un semillero de grandes actores (el elenco estaba compuesto por Damian Lewis, Ron Livingston, Matthew Settle, Frank John Hughes, Neal McDonough, David Schwimmer, Donnie Wahlberg, Eion Bailey, Michael Cudlitz, Dale Dye, Rick Gómez, Scott Grimes, James Madio y Rene L. Moreno). La serie está basada en el libro homónimo de Stephen Ambrose. Esta es la sinopsis oficial: "Se relatan las experiencias de los jóvenes de la Compañía Easy del 506° Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos"

    - Está disponible en HBO Max y Netflix.

    - Tiene solo una temporada que emitió en 2011.

    - Fue producida por Steven Spielberg y Tom Hanks

    - Puntaje en IMDb: 9.4

  3. 3

    The Wire. Durante muchísimos años esta serie fue definida como 'la mejor serie del mundo, que nunca nadie miró' y todavía sigue siendo una gran verdad. Inaugurando un estilo de ficción súper innovadora en donde la narrativa visual, la construcción de los personajes, el desarrollo de las tramas y la resolución de los conflictos fue absolutamente disruptiva. ¿La sinopsis oficial? Megasencilla: llevándonos a Baltimore, nos muestra tanto el día a día de la policía como de diferentes grupos criminales.

    - Está disponible en HBO Max.

    - Estrenó en 2002 y fue emitida hasta el 2008.

    - Era protagonizada por Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn y Wendell Pierce.

    - Puntaje en IMDb: 9.3

  4. 4

    Chernobyl. Una serie que inauguró el concepto de docudrama, fue considerada el mejor estreno del 2019 y -sin lugar a dudas- marcó un antes y un después en la pantalla chica. Producto de una investigación megaprofunda y detallista, la serie recrea los hechos posteriores al desastre de la planta nuclear de Chernóbil de abril de 1986 que ocurrió en la República Socialista Soviética de Ucrania.

    - Está disponible en HBO Max.

    - Tiene una sola temporada que estrenó en 2019.

    - Su creador -Craig Mazin- este año hizo The Last of Us.

    - Puntaje en IMDb: 9.3

  5. 5

    Game of Thrones. También en el ranking de las series con los peores finales de la pantalla chica, esta ficción fue amada y odiada por igual. Llevanto a la televisión la saga épica de George R. R. Martin, nos lleva a una tierra fantástica (en mood, Edad Media) en donde diferentes familias están dispuestas a todo por quedarse con la corona.

    - Está disponible en HBO Max.

    - Estrenó en 2011 y fue emitida hasta el 2019.

    - Sus creadores, David Benioff y DB Weiss, ahora estrenan El problema de los tres cuerpos en Netflix.

    - Puntaje en IMDb: 9.2

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Tale Of Us: llega una nueva edición de Afterlife a Argentina ¿cuándo es?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.