The Last of Us: dónde podes mirar la serie de Pedro Pascal

La megaproducción de HBO Max, The Last of Us estrenó este domingo y te contamos por qué deberías verla.


Pedro Pascal y Bella Ramsey en The Last of Us.

Pedro Pascal y Bella Ramsey en The Last of Us. - Créditos: HBO Max.



Cuando hablamos del mundo de las series de televisión, el calendario siempre está marcado por aquellas producciones que hypeamos por meses (¡a veces hasta años!) haciéndole seguimiento a cada pequeña noticia que el canal quiera producir; y aquellas ficciones que no esperábamos y nos sorprenden moviéndonos el piso de una manera espectacular.

Bueno. The Last of Us es, sin lugar a dudas, parte del primer grupo. ¿Y cómo no serlo? Con un equipo técnico inmejorable, lleva a la pantalla chica uno de los mejores videojuegos de la historia.

Qué tenés que saber sobre The Last of Us

The Last of Us está disponible en HBO Max.

The Last of Us está disponible en HBO Max. - Créditos: HBO Max

  • Cuál es la historia: es el año 2003 y un virus desencadena una pademia mundial que convierte a las personas que se enferman en monstruos que podríamos definir como un mix entre vampiros y zombies (en el juego se los define como infected y, dentro de este grupo, hay runners, stalkers, clicker, shambler, bloater y rat king). La historia arranca cuando Joel descubre lo que está pasando y huye con su hija Sarah, quien es asesinada por un soldado. Haciendo un salto temporal de unos 20 años, nos reencontramos con Joel viviendo en una zona en cuarentena de Boston y trabajando como contrabandista, es en esta laboral que le encargan llevar a una joven llamada Ellie, con quien emprenderá un largo viaje por Estados Unidos.

  • Un mix que es una bomba. Definido como un drama de aventura, es cierto que esta historia logra ir muchísimo más allá de eso. Sí, tenemos acción, algo de horror y hasta de thriller, pero también existe una fuerte narrativa sobre la existencia, la humanidad, los lazos y conexiones que logramos establecer con los otros y -si me preguntan a mí- hasta una crítica sobre el lugar hacia el que estamos yendo como seres humanos.

La primera imagen que conocimos de The Last of Us.

La primera imagen que conocimos de The Last of Us. - Créditos: HBO Max.

  • El elenco también es un fuego. Cuando se anunció el proyecto de The Last of Us fueron muchos los nombres que se pusieron sobre la mesa pero -seamos honestos- nadie imaginaba que Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos y The Mandalorian) y Bella Ramsey (Game of Thrones) fuesen la dupla elegida. Con una química muy buena, personalemente, creo que ahora va a ser difícil imaginar a nadie más.

    Junto a ellos está Gabriel Luna, Merle Dandridge, Jeffrey Pierce y Anna Torv.

  • ¿Por qué es una gran serie? Si bien en este punto hay mucho de apreciación personal, las personas detrás del proyecto son dos sellos de garantía. Por un lado está Neil Druckmann -el creador del videojuego- y por el otro Craig Mazin -responsable de la insuperable Chernobyl-. Además de ser productores ejecutivos y showrunners de la serie, fueron quienes escribieron los guiones.

    Junto a esto, creo que tomaron la correcta decisión de pensar esta adaptación del juego proponiendo cambios en la historia y alejándose de la mera "traducción" de formato. Liberarse de el peso creativo que "ser 100% fiel" impone, le permitió a la ficción traer algo súper interesante e inclusivo (se disfruta tanto si sos fanático del juego como si nunca escuchaste hablar de él).

  • GPS del estreno: mientras que el primer episodio estrenó el domingo pasado en HBO Max (también disponible en la plataforma de streaming), los "domingos de Game of Thrones" ahora se convierten en "domingos de Last of Us". La temporada tiene, en total, 9 episodios.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dear Edward: charlamos con Connie Britton sobre su nueva serie


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.